Ufff...Nestor, me pillas en bragas.
En algún curso al que he asistido se ha hablado efectivamente de "mesoclimas en Canarias", la definición la busqué en internet. Pueden ser dos definiciones que se pisen una a la otra, la verdad es que no he tenido tiempo, por eso lo nombre a ver si alguien añadía algo.
Esto ocurre también con el término "lluvia horizontal", según que autor este termino es aplicable o no a la "precipitación por condensación o contacto" o algo de eso era, esta claro que son "brumas que empapan" jejjeje.
Quizás a lo que nosotros damos el nombre de microclimas (sol en la cumbre, humedad en medianias y sol en la costa), sean en verdad mesoclimas y dentro de ellos encontremos microcimas...

uf me estoy mareando...jejeje.
Sea como sea lo he oido hace tiempo y asi se me quedó, cogido con pinzas.
CITO:
Debido a la importante altitud de las islas Canarias, algo habitual en islas volcánicas, y a la latitud a la que han emergido, nuestro Archipiélago presenta una gran diversidad de [b]mesoclimas[/b] que muestran una distribución zonal, es decir, una distribución en altitud desde la costa a la cumbre.
http://www.rinconesdelatlantico.com/num ... isaje.htmlPD: la palabra es fácil de encontrar...
un saludo