Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Oct 2008, 10:13 
Buenos días,

Desde Granadilla costa, SE de TFe, comentarles que el día arranca con cielos despejados y a esta hora comienzan las brisas marinas - según la chimenea - así como la visión de estelas, de momento cortas, de aviones que osan pasar sobre nosotros.

Salu2.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 10:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Durante la noche no ha llovido en mi zona, aunque parece que por Anaga algo ha podído caer mirando el radar.
El cielo está despejado y salvo la nubosidad que parece acercarse por el norte no se ve gran cosa. Esa nubosidad se ve como se desarrolla.
Las predicciones mas o menos no han variado, en cuanto a lluvias, a ver si la Dana sigue dejando agua en esos nortes.
El sondeo de Güimar dice que a las 00h la isocero estaba a unos 4000mts y en 500, -10.5º. La humedad concentrada por debajo de los 1700mts.

Pues eso.... quedamos a la espera de......... quién sabe...

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Fuerte tenemos cielos practicamente despejados, pero con nubes que empiezan a tomar forma en toda la linea central de la Isla. Las temperaturas a la sombra son frescas y los vientos flojos.

Las convergencias de ayer dejaron 13.4 mm en la Granja Experimental de Pozo Negro.

Saludos

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 13:29 

Hola buenas tardes, desde mi posición hace un momento he visto una tuba en una nube que está precipitando en el mar hacia el noreste , es la primera vez que veo una de estas 8O 8O

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 14:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El tiempo por La Palma esta "juguetón", se nubla se despeja se vuelve a nublar y así sigue, tanto en la zona del valle de Aridane como en la zona del valle de Tedote (Las Breñas-Santa Cruz de La Palma).
La temperatura esta en 22ºC con HR 60%; pero la sensación térmica es de bajada de temperatura, se siente algo de frio ya :mrgreen:
La presión esta en 1018 hPa.
El viento del ENE ha llegado hasta los 36.7 km/h.
No ha caido ni gota de agua (ya vendra [-o< ).
Saludos

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 15:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Paustorm escribió:
Hola buenas tardes, desde mi posición hace un momento he visto una tuba en una nube que está precipitando en el mar hacia el noreste , es la primera vez que veo una de estas 8O 8O

El otro día pude fotografiar una desde Breña Alta, duró 10' y eso me sorprendió, porque yo creía que eran más fugaces.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 15:06 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:

Las convergencias de ayer dejaron 13.4 mm en la Granja Experimental de Pozo Negro.

No está nada mal ese registro,Pedro y más aún con las predicciones para el dia de ayer :roll:
Hoy las convergencias han vuelto a aparecer y ahora mismo los cielos están cubiertos por mi zona ,donde se escapan goterones ,que ni siquiera llegan a mojar el suelo.Eso si, la temperatura ,en el dia de hoy fresquita.Ahora mismo 21,2 grados y 68% de Hr
.Viento en calma y las brisas en acción

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 15:11 

En estos momentos los Cu se consolidan sobre la zona de Antigua y el centro una vez mas, no nos extrañe que Pedro este por esa zona afotando.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 23:31 

El día a transcurrido con abundantes claros, temperaturas agradables y viento en calma, hace un rato caian unas gotas mojaron un poco el suelo. Parece que la "nortada" empieza mañana, esperemos que sea generosa por esos nortes :roll: .

Yo lo siento pero es que acabo de ver la salida del gfs para fin de mes y me acaba de dar el subidón del siglo :mrgreen: ,jisus como esas hace tiempo que no se rozan por nuestros alrededores, se que falta mucho tiempo pero yo me recreo que mañana càpaz que la destierran no se sabe ni para donde :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC