Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Oct 2008, 23:47 

Bueno gente pues puedo decir que por fin ya llovió por aqui :mrgreen: lleva lloviendo desde las 8 de la tarde en forma de chaparrones intensos pero de muy corta duración, calculo ahora que hayan caido 3 o 4mm, el frente está casi a las puertas de tocar La Palma, creo que en una hora y poco puede que empiece a llover por aqui, de momento no tiene mucha actividad convectiva, pero bueno a ver si en lo que se nos planta encima desarrolla nucleos convectivos que nos pasen por encima =P~ por el momento nada nuevo, ahora mismo hay una calma tremenda, no se mueve ni una hoja, no llueve tampoco pero se ve que está esto cerrado de nubes que se ven reflejadas por las luces de los barrios, seguiremos a la espera

saludos

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 00:02 

Aquí también todo muy calmado, 14,5ºC
He sintonizado los 40 que también están muy calmados 8)

Última edición por Gerardo el 01 Nov 2008, 00:17, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 00:12 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Buenas noches desde Puerto del Rosario. Acabo de ver los ecos del radar y parece que promete algo, ¿no ?. Noche de auténtico lujo, astronómicamente hablando, se ven perfectamente el arado y las cabrillas. 18,6ºC y sin viento. Acaban de activar con riesgo bajo, fenómenos costeros en toda canarias: Hora de comienzo 06:00 del 01/11/2008 hora oficial (canaria)
Hora de finalización 00:00 del 02/11/2008 hora oficial (canaria)

Espero que llueva como esperamos, se llenen las gavias, y mañana tenga un buen motivo para postear mis humildes fotos de esta gran isla de Fuerteventura. Buenas noches, y "húmedos sueños", je je,je. :D

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 00:15 
:oops: vaya..se me fué el baifo... perdon

jose maria escribió:
Buenas,

pues como sea que se me caducó la apuesta, os dejo los datos actuales de esta zona:

1010.5hPa
16.8ºC
63% de HR

y el frente cerquita cerquita...

Suerte.

PD. si pueden cerrar el otro se agradecería... :wink:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 00:40 
Estación validada
Estación validada

Por fin llueve por Playa blanca con fundamento :!: =D> Llueve de manera fuerte entre 60-80mmh ,de momento 6,2mm y sigue lloviendo :mrgreen:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 00:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde mi casa veo que ya llueve sobre el aeropuerto (se puede ver el reflejo de los grandes focos sobre el pavimento mojado). El aeropuerto está mas expuesto al frente que mi zona
No miren el Metar, que el aeródromo palmero cierra a las 21,00h :mrgreen:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 01:00 

Buenas noticias de esas lluvias sobre Gustavo jejej...
yo no espero mucho por mi casa, a ver si me equivoco...

Cuando el frente ya ha entrado por La Palma, se empiezana hacer evidentes las señales en el Teide que se viste con una tímida Toca, quizás antes también la tenía y por la cam no se apreciaba bien.

Por cierto por Buzanada lleva toda la noche soplando el viento moderado a fuerte racheado

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 01:02 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Por fin llueve por Playa blanca con fundamento :!: =D> Llueve de manera fuerte entre 60-80mmh ,de momento 6,2mm y sigue lloviendo :mrgreen:

Y es sólo el principio, espera tu un par de horas mas 8O

Por aquí lo que ha bajado en picado es la presión y el viento que sopla moderado y a intervalos del SW.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 01:04 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
sediento escribió:

Y es sólo el principio, espera tu un par de horas mas 8O

Por aquí lo que ha bajado en picado es la presión y el viento que sopla moderado y a intervalos del SW.

Bueno pues ya ha parado y cual es mi sorpresa que el pluvio automático marca 8,2 mm en apenas 20 minutos de lluvia 8) Haber si llega el grueso del frente y no termina asustándose

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 03:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Por Maspalomas sur de GC:

Acaba de caer un chubasco fuerte que ha dejado 1 mm y eso por lo que veo que no es el frente sino debido a la orografia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC