Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2008, 08:24 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!.
La mañana en Las Palmas se nos muestra con abundante nubosidad. (Alta y baja). :roll: . El viento sopla flojo en general, y de la componente nordeste. Buena visibilidad. Y unos 20ºC.
En la imagen de satélite, podemos apreciar abundante nubosidad sobre las islas. Más al oeste del archipiélago. Pero sin consecuencias.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 12:45 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Acabo de llegar de Teror. La mañana ha estado con mucha nubosidad. Dónde incluso ha estado lloviznando. Viento inapreciable. Y mucho fresquíto. A las 11:50 :arrow: 16,5ºC, y 88% de humedad.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 13:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llega un periodo seco que caulquiera sabe lo que va a durar, el anticiclón nos va a mandar vientos del E que seguro que va a acelerarse en ciertas zonas ya conocidas de las islas. La verdad es que ha llovido mucho en los N, pero muy poco o nada en los sures :(
Ayer recogí entre la madrugada y la noche 2mm.
Saludos

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 13:41 

Rober escribió:
Llega un periodo seco que caulquiera sabe lo que va a durar, el anticiclón nos va a mandar vientos del E que seguro que va a acelerarse en ciertas zonas ya conocidas de las islas. La verdad es que ha llovido mucho en los N, pero muy poco o nada en los sures :(
Ayer recogí entre la madrugada y la noche 2mm.
Saludos

Pues si, cualquiera sabe, aunque me da que esto va para largo, no se yo si llegaremos a ver algo por aqui antes de que acabe el mes :? :? hasta miedo me está dando, los modelos de momento no meten mucho calor gracias a dios, parece que el flujo va a ser muy debil y no nos llegará lo mas caliente, esperemos que se aguante asi y que calima tampoco nos llegue mucha

saludos

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 14:06 
Estación validada
Estación validada

Para los sures no lo se, pero para los nortes hagan caso al brujo :mrgreen: , la luna nueva que en Noviembre toca el día 27. :twisted:

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 14:43 
David Ayut escribió:
Para los sures no lo se, pero para los nortes hagan caso al brujo :mrgreen: , la luna nueva que en Noviembre toca el día 27. :twisted:

¿ Y ?

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 14:58 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
y por cierto........ lean esto escrito el 15 de Octubre :arrow:
David Ayut escribió:
Yo creo que antes de que termine Octubre lloverá con fundamento, y apuesto por el 28 (Luna Nueva) y toda esa última semana.

Ahora se preguntarán en que me baso yo para decir tal afirmación, pues digamos que creo en brujas :mrgreen: y ya se vera si tienen razón.

David..... ¿que nos cuentas? Porque parece que tus predicciones pueden llegar a cumplirse =D>

:mrgreen: Pues nada de brujas, como comenta David, este día es muy importante en la meteo tradicional de La Palma y es que el dicho dice :arrow:

La luna de Octubre (refiriéndose a la luna nueva) siete lunas cubre

Lo que quiere decir es que lo que pase ese día, será lo que domine en las seis siguiente lunas (lunas nuevas).

Todas las predicciones a largo plazo decía que el otoño sería lluvioso, así que para que se cumpliesen las predicciones a largo plazo, junto con las cabañuelas de la meteo tradicional, tendría que llover hoy.

Y parece que en las siguientes lunas tocará norte frío y húmedo, a ver si se sigue cumpliendo.

Saludos :wink:

Si no lo entiendes, no te preocupes que no tiene explicación, solo espera a ver que pasa.

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 15:46 
David Ayut escribió:

Si no lo entiendes, no te preocupes que no tiene explicación, solo espera a ver que pasa.

No se trata de que lo entienda o no... me temo que no habías nacido y ya me contaban cabañuelas :wink:

Abre un tópic específico para hacerle un seguimiento, y evaluar después.

salu2.

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 18:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ya está publicada la selección de las mejores 8 fotos del pasado mes. Felicidades por las capturas.

http://www.acanmet.es/menu.htm

MensajePublicado: 06 Nov 2008, 19:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿mañana vamos a tener de las llamadas "discontinuidades de humedad"? lo digo porque con ese anticiclón y su subsidencia aplastante no veo de donde salen las lluvias débiles para mañana.
Estas discontinuidades han ocurrido otras veces, y contra todo pronóstico han dejado lluvias moderadas y persistentes en el E de La Palma, como los 59mm en Mazo y 44mm de Breña Alta del 7-8 noviembre de 2006; o los 33mm de Mazo y 25mm de Breña Alta el 21 de diciembre del mismo año. Recuerdo que en ambas situaciones sólo anunciaron lluvias débiles, fueron con vientos del NE-E y los siguientes dias los vientos se fueron tumbando más al E con ligeras calimas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC