Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2008, 10:13 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias,en Playa Blanca temperatura actual de 19,7 grados y 62% de hr. Viento flojo de norte. La previsiones siguen sin estár definidas y me da a mi que ,Noviembre ,ya no lo arregla nadie :roll:
Buen dia :wink:

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 10:24 

Buenas a todos. Dia de alisio intenso en FV, con nubes bajas de poco espesor y algunas altas.
La noticia es que esta lloviendo en las medianias de GC :D Llevan 1,1 l en San Mateo. Lo que caiga hoy es como una cantimplora para un perdido en el desierto para la zona, teniendo en cuenta las perspectivas.
No me desanimaria tan pronto, Gustavo, pa ciencia.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 10:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

buenos días. anoche recogí 2mm, parece que en la costa no ha llovido nada. Sin embargo he tenido que venir a Los Llanos y por la cumbre está cerrado, lloviendo puntualmente fuerte a partir de Botazo (por encima del hospital) incluso ví un par de cascadas de agua. El agua por el Valle Aridane llega hasta la zona alta de El Paso, y en Los LLanos casi despejado, como casi siempre con estas situaciones.
En el satétile se ve acercarse una masa compacta de nubes bajas que me imagino que dejen agua ya desde la costa, estaremos a la espera...

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 11:19 

Pues yo ya cogí el hellman y lo guardé en el armario para que no se estropee con el sol porque no le voy a dar uso ninguno, si alguien lo quiero yo se lo regalo que a mi no me va a hacer falta :mrgreen: :mrgreen:

Bueno del tiempo solo decir que hay un viento tremendo :cry: , a ratos llegan rachas muy fuertes, vaya transición estamos teniendo antes de la llegada del terreguero, creo que nuestro valle a partir de ahora en vez de llamarlo valle de aridane se debería de llamar valle arido, o valle maldito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 11:54 

Atencion al radar. Una amplia zona de precipitacion, seguramente con origen en nubes medias se esta desarrollando al sur de TF y GC.
( no es broma )

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 12:45 

j antonio escribió:
Atencion al radar. Una amplia zona de precipitacion, seguramente con origen en nubes medias se esta desarrollando al sur de TF y GC.
( no es broma )

Eso andaba observando ahora mismo, Juanan. Lo mejor es que la trayectoria W del flujo en niveles medios parece que nos favorece para mantenernos a la expectativa. El mapa de descargas, sin embargo, aparece limpio en su totalidad; no sé si podremos esperar algo significativo.
En superficie, el alisio, no muy intenso aún, es el que marca el ritmo por mi zona de unas hora acá.
Saludos.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 13:20 

Braulio escribió:
j antonio escribió:
( no es broma )

Eso andaba observando ahora mismo, Juanan. Lo mejor es que la trayectoria W del flujo en niveles medios parece que nos favorece para mantenernos a la expectativa. El mapa de descargas, sin embargo, aparece limpio en su totalidad; no sé si podremos esperar algo significativo.
En superficie, el alisio, no muy intenso aún, es el que marca el ritmo por mi zona de unas hora acá.
Saludos.

Aquí a las 5 de la mañana se produjo un chubasco leve el cual me dio como resultado 0,5mm de manera sorprendente e inesperada. 8O

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 13:51 

No creen ustedes que eso que aparece en el RADAR son interferencias??

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 13:55 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Pues yo ya cogí el hellman y lo guardé en el armario para que no se estropee con el sol porque no le voy a dar uso ninguno, si alguien lo quiero yo se lo regalo que a mi no me va a hacer falta :mrgreen: :mrgreen:

Aqui al lado de casa ,hacen un mercadillo,los Sábados y Miércoles :roll: 8-[ 8-[
Yo el pasado año pensé en llevarlo por alli ,para sacarle rentabilidad ,ya que aqui si es verdad que casi no lo utilizo :roll: ó dentro de él hay más ,arañas ,que agua procedente de la lluvia 8)

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 14:51 

Sergio escribió:
No creen ustedes que eso que aparece en el RADAR son interferencias??

Yo diría que no, Sergio. Las interferencias a las que nos tiene <<acostumbrados>> el radar no se suelen dar por esa zona. Hay, además, nubosidad coincidente en ubicación según se ve en el satélite. Aún se mantienen ecos por la zona (S y SW de las centrales). El MPE de eumetsat -impreciso muchas veces en mi opinión-, también las presenta. Como dice Juan Miguel, estimo también que son reflectividades originadas por virgas.
El detector de descargas sí ha empezado a registrar algunas, pero como casi siempre, en un sitio que ni nos va ni nos viene en situaciones como la actual: a más de 500 km al NE.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC