Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2008, 10:03 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por aqui ya se ha instalado el secarral :x 24,2 grados ,29% de hr y viento flojo del Este. Haber lo que nos dura el martirio #-o
Mirando los datos de la red de agricultura,Tinajo, registró ayer una mínima de 11,5 grados.
Buen día :wink:

Edito: parece que por la zona norte ,vive "aparte" según la imagen de la web cam ,donde se observa nubosidad baja sobre La Corona :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 10:48 
Estación validada
Estación validada

Bueno la temperatura sigue subiendo cuesta arriba y sin frenos :roll: :arrow: ahora mismo, 25,8 grados y de aqui a la tarde #-o . Se han fijado en la temperatura de Maspalomas :?: 8O :arrow: 28,2 grados y 11% :? :? Bueno la parte positiva de esto,es que los guiris vuelven el año que viene :mrgreen:

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 11:59 

Buenos días a tod@s!!Como comenta el compañero sediento poco a poco África se deja notar aunque por mi zona, y parece que en general en todo TF, la cosa todavía no se nota tanto es mas, el aire es incluso fresco aunque la humedad sobretodo en medianías y zonas altas comienza a bajar (La Esperanza 49%-Tejina 78%). El viento no se deja notar y la visibilidad se ha reducido algo con respecto a ayer. En el cielo las nubes son de tipo alto.

La verdad que ver eso el W descargando sobre el mar y que no nos vaya a llegar nada frustra un poco :? , han visto la convección que tuvo el extremo S de esa masa nubosa??. En fin a seguir esperando :roll: , un saludo.

Yo firmaría con los ojos cerrados lo que plantea el gfs a día de hoy para la última semana de nov., quien era el gurú? :-k , soñar es gratis señores :roll:

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 12:22 

sediento:[...Haber lo que nos dura el martirio #-o ...]. Según el gfs el lunes tenemos reestablecido el régimen de alisios, no va a ser para tanto amigo :wink:

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 12:46 

Andrew escribió:
La verdad que ver eso el W descargando sobre el mar y que no nos vaya a llegar nada frustra un poco :? , han visto la convección que tuvo el extremo S de esa masa nubosa??. En fin a seguir esperando :roll: , un saludo.

Yo firmaría con los ojos cerrados lo que plantea el gfs a día de hoy para la última semana de nov., quien era el gurú? :-k , soñar es gratis señores :roll:

y dilo que si frustra :cry: :cry: pedazo supercelula se formó en el extremo sur del frente, nos tocará algo de eso algún dia?? :roll: aunque la verdad es que a mi me han frustrado mas otras situaciones y muchisimo mas cercanas que esta como la borrasca de mediados de diciembre de 2003, la recuerdan?? aquella borrasca que se quedó 3 dias paseando sus peazo cumulonimbos a solo 40km de la palma?? y encima después de haber tenido un octubre y noviembre con pocas lluvias?? sabeis lo que es 3 dias de calor viendo continuamente trenes de cb a punto de tocar la isla y que no la toca?? y luego esas tres noches viendo relampagos sin parar?? la verdad es que hasta la fecha situación mas frustrante y desesperante que esa no recuerdo, pero bueno

y lo del gfs pues si, solo nos queda soñar porque lo unico planteado interesante por los modelos esta temporada ha sido todo a largo plazo, yo veo los 9 paneles y parece que me va a dar algo, llevamos desde septiembre con bloqueo, 2 meses ya sin el anticiclón moverse de ahi 8O y da la sensación como si fuera para el resto del invierno a quedarse ahi

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 13:32 

Bueno palmero si te consuela tu por lo menos lo veías desde lejos y no tenías noticia alguna, cuantas veces ha estado lloviendo en la palma, recogiendo cantidades ingentes de agua, incluso nevando y el resto del archipiélago sumergido en la mas absoluta de las calmas..., incluso episodios de calima y en la palma lloviendo incluso granizando, como creo recordar que pasó no hace tanto que pusiste tu mismo creo fotos aqui. ¿Que me dices a eso? porque a la frustración de verlo ahi al lado le unes la de vivirlo en la distancia... No te desanimes que el A se irá y no tardará mucho :wink: queda temporada para rato. Y ya ni decir de los amigos de la cara S de las islas, que se frustran con situaciones que dejan agua y a veces mucha en su propia isla a no mas de una hora de camino, esa es la grandeza del clima canario palmero :wink:

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 19:10 

Seguimos con ocasos interesantes -con eso me voy consolando-. Me siguen gustando los dias así. Subo 3 de esta tarde.
Saludos.

MensajePublicado: 15 Nov 2008, 19:23 
Estación validada
Estación validada

Está claro que "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS" pero mientras al amigo Braulio le encantan los dias asi ,a mi ,es to lo contrario sobretodo ,por como se muestran estas situaciones por mi zona.
Ahora mismo 25,7 grados y 25% de Hr,viento flojo del Este y menos mal :roll: Por otros lugares y según las estaciones ,la situación está mas normalizada,en fin, paciencia :x

Pd :espectaculares fotos,como siempre, Braulio 8O

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 00:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Comparto también algunas imágenes de este mediodía, que ciertamente ha sido muy fotogénico, con un cielo de Cc y Ac espectacular.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 01:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Las últimas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC