Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2008, 07:26 
Pues por aquí seguimos con más de lo mismo.
Cielos despejados, 14º, ligera brisa NE y 47% HR y 1014 mb de presión.
Y lo peor de todo es que nada hace presagiar que esto cambie, al menos a corto-medio plazo. En fin, seguiremos disfrutando de amaneceres y atardeceres coloreados. Saludos.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 08:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Pues sí Carlos, al menos el cielo da para sacar fotos bonitas porque por lo menos la calima ha sido poca.
Viendo el Wetterzentrale a partir del 23 tenemos bailes de DANAS; se supone que debería de alegrarnos, pero ya saben que las danas aparecen y desaparecen de los mapas como por arte de magia :( así que seamos cautos. Y habrán danas, pero las borrascas ¿alguien se acuerda de la última "borrasca de libro"'??

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 08:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Diana :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 08:47 

Pues por aqui por la zona costera del valle se ve que de momento vamos escapando de esa masa calida, también tenemos 14 grados por aqui, pero con un 76% de humedad, y por lo que se ve en los modelos ya para mañana empieza a desaparecer, menos mal porque la verdad es que yo pensaba que esto fuera a ser mucho peor que el calor de hace dias atrás pero al final como digo de momento ambiente fresco y bueno no hace falta decir que está soleado :mrgreen:

por cierto por culpa de las extremas condiciones que se estan dando este año están apareciendo los mosquitos, y en noviembre 8O ya anoche por ahi me picaron unos cuantos, no recuerdo por lo menos desde diciembre del 2003 la presencia de mosquitos en estas fechas invernales, aquel año el 2003-2004 también fue uno de los inviernos mas secos y se ve que la falta de agua y el calor los adelanta aunque estas no sean sus fechas de aparición, en fin que se le va a hacer y los modelos solo se pueden definir como una cosa, una autentica pesadilla

Rober escribió:
Viendo el Wetterzentrale a partir del 23 tenemos bailes de DANAS; se supone que debería de alegrarnos, pero ya saben que las danas aparecen y desaparecen de los mapas como por arte de magia :( así que seamos cautos. Y habrán danas, pero las borrascas ¿alguien se acuerda de la última "borrasca de libro"'??

Pues yo creo que la ultima borrasca fue la de febrero del 2004, justamente con el invierno mas seco ha habido hasta la fecha, aunque luego en el invierno 2004-2005 llegaron bastantes borrascas pero de mediano y pequeño tamaño pero dejaron bastante lluvia, si no contamos la del 15 y 16 de febrero de este año que aunque solo nos tocó el frente el ultimo dia, se trató también de una gran borrasca de libro

saludos

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 09:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:

Rober escribió:

Pues yo creo que la ultima borrasca fue la de febrero del 2004, justamente con el invierno mas seco ha habido hasta la fecha, aunque luego en el invierno 2004-2005 llegaron bastantes borrascas pero de mediano y pequeño tamaño pero dejaron bastante lluvia, si no contamos la del 15 y 16 de febrero de este año que aunque solo nos tocó el frente el ultimo dia, se trató también de una gran borrasca de libro

saludos

Pues yo creo que ni siquiera en la temporada hiperlluviosa 04/05 hubo borrascas "de libro"; fueron danas y borrascas frías. bueno quizás la de mediados de enero si lo fuese, y luego a finales de febrero y principios de marzo sí. De resto en esa temporada no recuerdo temporales de SW ni grandes lenticulares típicas de borrascas. Las danas y BF están aumentando su peso en el total de lluvias últimamente, en detrimento de las borrascas.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 10:02 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Decirles a los compañeros de la isla bonita que, incluso esas Borrascas, de las que hablan ,no pasaron muchas de ellas deTF, sus frentes asociados ,hacia oriente ,ya que por aqui sólo hubo calima y mucho viento :evil: Hay que remontarse unos cuantos años más atrás para poder catalogarla de "libro" .
En cuanto al día de hoy ,mejor no describirlo :x ... me limito a dar los datos
Temperatura actual 25,6 grados, 23% de hr y vientos del Este ,con rachas entorno a los 50-60 kms...sin comentarios :evil:

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 10:41 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Diana :roll:

Pues Rober, en la ultima actualización la diana ha desaparecido. Cosas del baile, debe ser. :?

Por aquí de momento no ha rastro de la influencia africana, supongo que en otras partes de la Isla sí se verán sus consecuencias como le ocurre al amigo Gustavo.

Los datos, viento flojo o en calma del NNE, 21.8ºC y 72% Hr. Las nubes son escasas y de tipo medio y alto.

saludos

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 12:07 

Buenas..pues si el tiempo aqui estupendo, fui a ver amanecer y casi hasta hacia calor, parece que hay algo de calima en capas altas, aqui poco viento y ambiente muy agradable.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 12:44 
Estación validada
Estación validada

Atención descargas al NE de LZ ,producidas por la nubosidad que se ha activado en esa zona,en la web cam del norte de de la isla se observa perfectamente el CB 8O
Utilicen la cámara rápida y lo pueden ver la evolución :arrow:

http://webcam.charcodelpalo.com/sub/web ... ex_es.html

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 12:58 

Pues que interesante..
otra foto de esta mañana..un pelin retocailla, jeje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC