Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Nov 2008, 08:05 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!... :wink:
Poco que contar con respecto al tiempo. :? . En Las Palmas nos encontramos con abundante nubosidad baja. Al igual que el interior de la isla. El viento sopla débil en general por mi zona. Y lo hace de la componente nordeste. Buena visibilidad, y unos 20ºC.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 09:16 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Parece que las predicciones se mantienen para estos próximos dias y los nortes ,volveran a recibir algunas lluvias ,que según la Aemet, serán o podrán ser moderadas,en las de mayor relieve. Ya en la imagen del sat se observa esa nubosidad a la altura de Madeira .
En cuanto a las predicciones de los próximos dias ,sigue sin estár nada claro :? .Eso si ,la tendencia a que nos llegue algo más alla de lo que hemos tenido las últimas semanas,ya es una novedad :roll:

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 11:49 

Buenas...en FV el aire ha cambiado, tenemos alisio con nubosidad estratificada dispersa y la visibilidad es muy buena y el viento notable, con sensacion de frio.
El GFS confirma para mañana precipitaciones,por la presencia de una vaguada retrograda. Mas adelatne el CE configura un nuevo escenario de N.

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:51 

sediento escribió:
En cuanto a las predicciones de los próximos dias ,sigue sin estár nada claro :? .Eso si ,la tendencia a que nos llegue algo más alla de lo que hemos tenido las últimas semanas,ya es una novedad :roll:

si pues esa novedad ya va a ser que se esfumó, ahora ni dana ni nada :mrgreen: :mrgreen: de nuevo anticiclón por toda la eternidad, PERO QUE PASA ESTE AÑO!! llegamos a diciembre y el valle de aridane todavia amarillo 8O esto es increible, menos mal que todavia tengo alguna esperanza de que cambie en diciembre la cosa pero como llegue diciembre y siga esto asi ya voy a pensar en lo peor :?

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 15:11 
Estación validada
Estación validada

Bueno Rayco tadavía no hay nada definido ,ni para las situaciones de inestabilidad ,ni de estabilidad y más aún tratándose de una DANA . Lo que si ya se va notando es el aumento de la inestabilidad ,por el grosor ,y cantidad de nubes,que ya se observan en la parte NW-Norte de la isla. Por lo menos esas lluvias del norte que se pronostican, siguen manteniendo la hierba fresca :roll:

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 17:05 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
si pues esa novedad ya va a ser que se esfumó, ahora ni dana ni nada :mrgreen: :mrgreen: de nuevo anticiclón por toda la eternidad, PERO QUE PASA ESTE AÑO!! llegamos a diciembre y el valle de aridane todavia amarillo 8O esto es increible, menos mal que todavia tengo alguna esperanza de que cambie en diciembre la cosa pero como llegue diciembre y siga esto asi ya voy a pensar en lo peor :?

Perdona por la broma, pero no he podido resistirme. Somos una cagadita de mosca en medio del Atlántico. La Palma sería de mosquito Y Todoque de pulga. Pues la AEMET tiene la decencia de demostrar que las pulgas tiene razón con sus quejas: una ínsula marrón con el azul y verde de fondo... :D

Yo también me deprimiría. Ánimo, que ya vendrán mejores tiempos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 19:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Me sorprende que la Aemet haya puesto para mañana lluvias puntualmente fuertes para las zonas favorables de las islas. Yo opino más bien que habrán buenas cantidades por acumulación, pero que la intensidad pueda ser fuerte.. no sé yo.
Pongo unas fotos de esta tarde desde Las Ledas, Breña alta.

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 19:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aunque queda muy lejos, vean este mapa para mediados de la semana proxima, en 850hpa. la isoterma de 0º no está muy lejos. Si fuera en enero...

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 19:31 

Madre mia que verde está la zona este de la isla 8O y no me extraña como dice Metragirta en ese mapa, mi casa está justo donde la zona marrón esa :mrgreen: el gfs en la salida de las 12 ha restado algo de precipitación para mañana pero la ha incrementado para los próximos dias, asi que bueno a ver que tal se da por los nortes estos dias

saludos

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 20:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vean como ha aumentado la nubosidad al norte de las islas según baja y avanza la tarde. Ya por La Laguna, la tarde nos ha dejado intuir como se presentan los próximos días. Por cierto, se han producido lluvias débiles intermintentes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC