Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Nov 2008, 07:53 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
La mañana da comienzo en Las Palmas con los cielos poco nubosos. Hacia el interior si se aprecia más cubierto. :roll: El viento sopla flojo en general. Y lo hace de la componente nordeste. Buena visibilidad, aúnque hoy la aprecio algo turbia. Y unos agradables 19ºC.
Esta tarde subiré a Teror. Y podré facilitar los registros de lluvia de estos días. :wink:
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 10:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Muy buenas de nuevo.....
Anteayer recogí 2,2 mm en Geneto, ayer 8,8 mm y hoy, de momento, 1,6 mm.
Al final, durante este periodo, 12,6mm. Para mantener el verdor de la hierba :wink:
Parece ser que en Tejina si ha caído bastante durante la noche, mas de 18mm

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 10:36 

Buenos días a tod@s!!Cielos entre nubes y claros aunque predominan los últimos, nubes bajas sueltas sobretodo hacia Anaga y la Dorsal, el viento desaparecido y la sensación térmica fresquita.

Al final ni bartolo ni bartola, ahi sigue ahora más a nuestro S, aunque una pequeña masa está de visita rozando a esta hora el S del Hierro, veremos...tiene pinta de nubosidad alta engrosada, no hay nadie del Hierro en el foro no?. Por otro lado, el pequeño vórtice de maderia ya tiene reflejo y se ve nubosidad entorno a él con giro ciclónico adentrándose en el Atlántico, es mas yo juraría que la nubosidad próxima al Hierro está ahi porque ya empieza a bailar al son del citado vórtice. Sería muy descabellado pensar que podría formarse algo que podría afectarnos justo a nuestro NW?? :-k

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 10:46 

Cierto Andrew. Lo que está al SW de El Hierro parece tener actividad convectiva, no solo son nubes altas y continúa aproximándose.

Lo que si creo es que quien tira es Bartola, pero la irá deshaciendo y pasando sobre Canarias.
Mirando la animación de satélite el vórtice venía al menos desde Galicia y con que prisas bajaba. :mrgreen:

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 11:27 

Sergio escribió:
Cierto Andrew. Lo que está al SW de El Hierro parece tener actividad convectiva, no solo son nubes altas y continúa aproximándose.

Lo que si creo es que quien tira es Bartola, pero la irá deshaciendo y pasando sobre Canarias.
Mirando la animación de satélite el vórtice venía al menos desde Galicia y con que prisas bajaba. :mrgreen:

Bueno pues me alegra eso de que tenga actividad convectiva, a ver si echa una regadita a la isla del meridiano que creo que junto con Ftv son las islas que menos agua han cogido. El resto de la nubosidad jugosa se nos queda muy al S me da :( , en fin espero que bartola no la desgaste rápido, por el momento parece que el Hierro se moja :).

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 11:34 

Buenas gente
comentar que anoche sobre las 9 empezaron a caer chubascos por aqui y cuando miré el pluvio esta mañana veo que tenia 4mm :lol: ahora tenemos el cielo variable con 17 grados y un 67% de humedad, por cierto anoche vi un relampago o eso me parecio porque el resplandor fue bastante fuerte por lo que me pareció muy dificil que fuera una camara de fotos, luego me quedé un rato mirando al cielo a ver si se veia otro pero no se vió nada, les dejo dos fotos de hace un momento, la primera mirando hacia las laderas del time con un cumulo y la segunda es mirando hacia cumbre nueva y explica el porque haya llovido por aqui, normalmente con el alisio sobre aquellas montañas se ve la cascada de nubes formada por el efecto foehn, sin embargo debido a lo inestable que está hoy y ayer la atmosfera ha provocado que las nubes traspasen sin problemas las cumbres y me hayan dejado esas lluvias por aqui

saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 12:03 

Buenos dias,

Esta misma mañana, frente a las costas del Puerto de La Cruz, 'colgaba' una trombita marina, bastante fotogénica (no llevaba camara) #-o

Un saludo y que se de bien,

L.

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 12:45 

Por La Laguna se cubrió todo y cayó otro chubasquillo débil (0,6 mm)

El metar del aero herreño da nubes dispersas. Supongo que lo que tienen encima son cirros. (ver adjunto)

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, es lo más probable.

Les pongo un ejemplo de esas "placas de chapapote nuboso" que nos afectan estos días. Esta que pongo es pequeña, pero pueden ser de mayor extensión, por supuesto. ¿Son Ns? Son Sc super compactos e hinchados. Estos sí que pueden dejar precipitación, en incluso moderada.

La foto es de calidad móvil.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Nov 2008, 14:37 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
[quote="CARMELO SANCHEZ"]Parece ser que en Tejina si ha caído bastante durante la noche, mas de [u][size=150]18mm[/size][/u][/quote]

Es muy normal que con estas situaciones llueva bastante en Punta del Hidalgo, Bajamar y Tejina, sin embargo, tiras hacia Valle Guerra y es otro mundo 8O , es impresionante la diferencia de cantidades de lluvia que puede haber entre los dos pueblos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC