Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2008, 09:42 
Pues después de la situación tan interesante,al menos en cuanto a debate, que nos afectó estos dos/tres últimos días, pareciera como si de nuevo nos fuera a afectar otra parecida. Si vemos la animación de imágines de satélite da la impresión que la pasada madrugada se ha formado al SW de Portugal una nueva masa nubosa que avanza rapidamente hacia nosotros. ¿Podría ser una nueva "placa de chapapote" o "ameba"?. Si la respuesta fuera afirmativa, ¿Llegará a afectarnos como la anterior?.
Bueno, como este año de Sur tenemos poco, nos toca entretenernos con las situaciones de Nortes. Saludos.

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 10:01 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Bueno, como este año de Sur tenemos poco, nos toca entretenernos con las situaciones de Nortes. Saludos.

La situacion podria cambiar si el CE continua persistiendo en sus salidas tal como hoy...

http://www.wetterzentrale.de/pics/ecmpanel1.html

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 10:21 

Lo que viene por el Norte son nubes tipo sc de células cerradas y no están tan frías como las que nos afectaron días atrás.

Las placas pequeñas que están al SW del archipiélago (a unos 300km) son las amebas que nos afectaron. Ahí el viento es débil en SPC.

El viento en nuestra zona ahora es moderado del NE. No creo que se de la misma situación aunque a mi esto se me escapa un poco...es un poco complicado predecirlo mirando los modelos. Habrá que ir acumulando casos para poder aprender y poderlo predecir.

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 10:30 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:

La situacion podria cambiar si el CE continua persistiendo en sus salidas tal como hoy...

Asi es Juanan,los modelos,en sus últimas salidas insisten en que nos afecte algo interesante y que sea más allá de las situaciones que hemos tenido hasta ahora.Podriamos iniciar Diciembre con algo más interesante 8) :roll:.
Lo que le queda a Noviembre,por lo menos a los que somos de los sures,pues eso mejor pensar en Diciembre :mrgreen:

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 11:13 

Por Puerto la mañana esta bastante despejada y el dia agradable. Sin embargo, el amanecer tenia otro aspecto, con una banda de Sc que pasaron al E de la isla, con cortinas de lluvia. Les dejo foto.( en realidad son dos :lol: )

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 11:42 

yo quiero una super HDR como esa!! 8O Y usa el tampón pa quitar esas grúas.
Con permiso del autor :wink:

Última edición por Sergio el 23 Nov 2008, 11:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
j antonio escribió:

No sólo el CE, el GFS también se apunta al carro en su salida de las 6z pintando un frente muy activo que atravesaría el archipielago de N a S y de W a E... 8) Me conformaría con la mitad para como están las cosas... :roll:

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html
:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

En cuanto al día de hoy, los cielos están algo nubosos por el N de TF con nubosidad tipo Sc enganchada a las medianías, y a la espera que nos llegue lo que tenemos al N para saber si es "chapapote" o qué... :mrgreen: Anoche cayó un chubasquillo que dejó apenas 0.2 mm... :(

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

P.D: Preciosa foto Juanan... =D>

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 11:47 

Sergio escribió:
yo quiero una super HDR como esa!! 8O Y usa el tampón pa quitar esas grúas.

La que yo quisiera hacer y tu tambien es esta..bien puestos los tenia el tio.

http://www.minoltaspain.com/foros/index ... ic=22314.0

8O

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 17:51 

Menos mal que vi la salida de las 6 porque ya en la salida de las 12 lo han aflojado muchismo :mrgreen: en fin ya verán que al final va a ser lo de siempre

MensajePublicado: 23 Nov 2008, 20:07 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Menos mal que vi la salida de las 6 porque ya en la salida de las 12 lo han aflojado muchismo :mrgreen: en fin ya verán que al final va a ser lo de siempre

Bueno Rayco ,algún día tendrá que llegarnos algo interesante.Digo yo :roll: .Yo pienso que Diciembre ,por lo menos a principios ,según las previsisones de los modelos,será muy diferente a la tónica de Noviembre...o són las ganas mias :-& :-#

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC