Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Nov 2008, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días :!:
La mañana se muestra en la capital grancanaria con los cielos muy nubosos. Se trata de nubosidad baja. Hacia el interior de la isla. También se aprecia con mucha nubosidad. :roll: . El viento sopla flojo por mi zona. Buena visibilidad, y unos 19ºC. En estos momentos llueve.
Tenemos mucha nubosidad en el entorno de las islas. A mi parecer seguirá lloviendo en nortes y medianías. Y ambiente otoñal y fresco en nortes y medianías.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 10:44 
meteoguía escribió:
[...]Desgraciadamente la experiencia indica que tras estos episodios se esconden a veces inviernos secos o poco lluviosos en Gran Canaria pero hay exenciones, en este caso tengo la esperanza de un próximo otoño-invierno de normal a bueno para Gran Canaria por dos razones imperiosas [...]

jose maria escribió:
Perdona mi ignorancia en éstos temas, pero me resulta llamativo que, por un episodio que afectó en mayor o menor medida al Archipielago entero, puedas sacar conclusiones de futuro inmediato para una sola Isla...
No digo que no, pero curioso es, sin duda.

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Creo que meteoguía se refiere a algo que por aquí también dicen/decimos los más viejos: "llover muy temprano no es bunea seña" (no se olviden que aún es verano). Dicen que después ya no llueva más hasta Enero. Bueno, estos son dichos, sin, evidentemente, base científica, aunque suelen proceder de la experiencia, que ya se sabe, es la madre de todas las ciencias. En fin, ya veremos que pasará.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------
No se si se acuerdan de estos mensajes del topic de 20 de Septiembre. No quiero ser agorero, pero ....... vamos camino de ello y no hay quien lo arregle a la vista, pues el GFS ya ha metido rebajas (¿serán las de Navidad? :mrgreen: :mrgreen: ).

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 13:44 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buén chaparrón el que acaba de caer en Las Palmas :!: . 8)
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 14:13 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
"llover muy temprano no es bunea seña" (no se olviden que aún es verano). Dicen que después ya no llueva más hasta Enero. Bueno, estos son dichos, sin, evidentemente, base científica, aunque suelen proceder de la experiencia, que ya se sabe, es la madre de todas las ciencias. En fin, ya veremos que pasará.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------
No se si se acuerdan de estos mensajes del topic de 20 de Septiembre. No quiero ser agorero, pero ....... vamos camino de ello y no hay quien lo arregle a la vista, pues el GFS ya ha metido rebajas (¿serán las de Navidad? :mrgreen: :mrgreen: ).

Pues yo no pensé que fuera a pasar eso, confiaba en que pasase como el invierno 2001 que llovió en septiembre y luego fue un buen invierno, pero por lo visto sucedió lo que comentaron aqui, en fin yo tampoco quiero aguar mas la fiesta pero es que no hacen sino decirme que soy un desesperado, que no tengo paciencia y demás pero es que esto ya se hace muy largo, es facil decirlo para la mayoria que viven en las medianias del norte donde este año han visto agua hasta no tragar mas la tierra y aqui octubre sin gota, noviembre idem salvo alguna llovizna y parece que diciembre seguirá el mismo camino, y claro no desepera solo el hecho de que no haya llovido, sino que la tendencia de los modelos ha sido y sigue siendo la misma desde hace meses, bloqueo y borrascas cayendo en marruecos con lluvias en los nortes y sol en el sur, asi una y otra y otra y otra y ya estamos a diciembre casi y vez los modelos y siguen siendo identicos, otra borrasca mas a marruecos, lluvias en los nortes y sol en el sur, oye esa monotonia desespera y lo siento pero yo hasta que no vea que los modelos nos metan una buena borrasca de verdad a menos de 48 horas no me va a cambiar la cara

y del tiempo pues como es logico no hay mucho que contar de aqui, como todos los dias desde que empezó la temporada :mrgreen: cielos despejados y alguna nube dispersa hacia el interior de la isla

saludos

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 14:20 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Puerto y alrededores ha caido un ligero chubasco con gotas de buen tamaño 0.6 mm, fruto de una convergencia, seguramente originada por Lz y que se activó al entrar en Fv, muy habitual por otra parte.
Por el NE se acerca otro nucleo nuboso que podría dejar mas lluvia, mientras que en las llanuras del centro sur, las convergencias estan ya bien organizadas y podrían dejar lluvia pronto.

Adjunto imagen donde se aprecia la lluvia rebasando el Macizo de Jandía.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 15:46 

En efecto, corroboro el comentario de Pedro, llegue de Corralejo a esa hora y todo fue tal como el lo comento.

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 16:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes. Por mi zona ha estado gran parte de la mañana lloviendo débilmente de forma intermitente, acumulando 2mm. Por el Ne se acerca esa banda nubosa que ya ha dejado lluvias en Madera, y parece que ya toca LZ.

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 16:29 
fuerteviento escribió:
Buenas.
.......Adjunto imagen donde se aprecia la lluvia rebasando el Macizo de Jandía.
Saludos

Pues si señor, en la imagen (visible) de las 15:00 hrs se aprecia perfectamente el nubarrón que se ve en la imagen de la webcam.
Vamos a ver si con lo que se ve llegando de NE los nortes le sacan partida. Palmero, si la cosa se pone interesente, atravesamos el túnel y recordamos como era aquello de ver llover. Al fin y al cabo tampoco nos queda tan lejos :mrgreen: :mrgreen: .
Lo que si es cierto es que hoy hemos tenido un día muy frío, probablemente el más de la temporada. Saludos.
Edito para añadir que lo de la "borrasquilla" que tenmos ahí a nuestro WSW si que es digno de estudio. LLeva por ahí ni se sabe, yo creo que semanas. Un poco más arriba, o poco más abajo, un poco más cercas, un poco más lejos. ¿Como estaríamos si se hubiera situado sobre nosotros? Posiblemente eso sería lo que pasaba, hace muchos años, cuando recuerdo yo que estaba dos y tres semanas lloviendo practicamente todos los días. En fin, resignación.

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 25 Nov 2008, 16:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 16:41 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Por el Ne se acerca esa banda nubosa que ya ha dejado lluvias en Madera, y parece que ya toca LZ.

De momento esa nubosidad ,Rober ,no tiene consecuencias.Llega muy "desgastada" :? Haber al final que es lo que ocurre. Destacar la temperatura mínima de Tinajo en el día de ayer.Según la red de agricultura 9,7 grados de mínima

MensajePublicado: 25 Nov 2008, 17:30 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta también ha llovido débilmente por la mañana alcanzándose 1,2 mm. 15,2ºC

La luna nueva es el jueves 27, y parece que se cumple la cabañuela, porque en las próximas 48 horas tendremos una situación casi calcada a la de la última semana de octubre. Y digo casi porque esta será un poco más "light". Pero aún así la temperatura en 850Hpa será de 3ºC, y esto nos permitirá ver de nuevo cúmulos gordotes con cimas heladas. Yo pienso que chubascos moderados seguro, y quizás localmente fuerte cuanto más al NE.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC