Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2008, 03:47 

Cuanta disparidad entre el GFS y el NOGAPS, este ultimo nos pone este tiempo norte por muchos días, a saber si finalmente baja la temperatura lo suficiente y nos da un regalo.

Mientras por aquí no para de llover en cumbres y aveces chubasca en el pueblo, mañana mirare el palangometro.

La temperatura entorno a los 12ºC

Saludos

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 07:44 
Muy buenas y sobre todo, muy frías mañanas. Yo no tengo ni conozco históricos de mi zona, pero 9º en estas fechas estoy seguro que es muy poco habitual. Tampoco se si los casi -6º del Roque Los Muchachos son habituales en esta época, pero no creo que se alcancen todos los noviembres. A ver si los de más memoria y buenas bases de datos nos informan de temperaturas mínimas en noviembres pasados.
De resto el tiempo parece estar algo más flojo que ayer. Por el Valle de Aridane amaneció practicamente despejado y por la comarca Breñas-Mazo-S/C Palma, por donde me encuentro ahora mismo, hay nubes y claros, mar casi en calma y muy buena visibilidad.
Saludos.

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 08:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días compis :!: :wink:
Lo mas sobresaliente y digno de mencionar del tiempo. Son las temperatúras. En estos momentos en Las Palmas 17ºC en mi zona. (Puerto). A nivel del mar. En medianías y cumbres la noche ha sído fría. Los cielos se muestran entre nubes y claros. Hacia el interior de la isla se concentra más la nubosidad. :roll: El viento sopla flojo en general. Y lo hace de componente norte-nordeste. Excelente visibilidad.
Mucha nubosidad en los alrededores de Canarias. En las próximas horas se adentrarán en las islas. Por lo que previsiblemente, puede seguir lloviendo en nortes y medianías. A destacar también. La nubosidad más compacta que tenemos al oeste del archipiélago. Pero yo no creo que nos afecte. O si?.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 08:16 

Hombre estamos ya casi en diciembre, si esto hubiese sido a principios de noviembre si que seria poco habitual, por aqui también hace bastante frio, 13 grados esta mañana temprano y con las temperaturas que hay ahora mismo en el roque si tuvieramos una borrasca encima estaria nevando de lo lindo

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 08:34 

Situacion similar a la de ayer en PUerto, aunque no llovio por la noche al menos de forma importante. Esta mañana las cimas no pasaban de 3000mts, la vaguada si la hubo, fue vista y no vista. En San Mateo poca lluvia, solo 1,1l durante la noche.

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 09:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Independientemente del régimen de norte que ha estado y está dejando chubascos por las medianías, no quitemos la vista de encima a la perturbación que tenemos al oeste, y que está dejando precipitaciones intensas a su paso. Es previsible por tanto y observando dónde está lloviendo, que algo de lluvia nos llegue del OSO.

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 09:57 

Hablemos de temperatura: La máxima más baja de este mes en mi zona fue ayer con 15,1ºC.
La mínima de anoche fue de 12ºC (a las 05:00h), la más baja de este mes.

Tampoco ha vuelto ha llover por aquí y es que a pesar de las bajas temperatura en cumbres me da a mi que no hay gradiente térmico como para provocar inestabilidad suficiente.

Los topes nubosos a estas horas según zonas, entre -2C y -4ºC aprox.

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 10:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, efectivamente como bien han destacado, lo más significativo es el descenso de temperatura, a esta hora en La Esperanza 8.4ºC de máxima por el momento, con una mínima de 7.1ºC a las a las 4:52 h. y en La Gallega ahora 13.7ºC, con mínima de 12.1ºC a las 5:20 h.

Tanto en La Esperanza como en La Gallega, son las mínimas más bajas de la estación actual.

Comentar que a través de las webcams de Izaña, se observa la vegetación y el terreno helado, con mínima de -4.5ºC y ahora mismo -2.2ºC. e intervalos de niebla.

Ayer recogí 16.5 mm. en La Esperanza y 2 mm. en La Gallega.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Tarde fresca al igual que por el resto de la comunidad. Ahora mismo 15,5 grados y 70% de hr,viento moderado del Norte. Hacia las montañas e interior de la isla llueve de manera débil.

MensajePublicado: 27 Nov 2008, 16:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas y gélidas tardes. A pesar de lo cubierto que ha estado el día sólo han caído pequeñas lloviznas. Una cosa que me extraña, y ya lo comente en privado con Pipo, es que mientras en octubre las lluvias eran más cuantiosas, en este mes de noviembre, a pesar de que han habido muchos días muy cubiertos y ha llovido, no han sido precipitaciones que hayan dejado tanta agua. Ej.:
Octubre: 161mm en 12 días de lluvia (>1mm)
Noviembre hasta hoy: 47mm en 10 días de lluvia (>1mm)
Debe ser porque en octubre hubo más gradiente de tª entre las capas bajas y medias. ¿ud que creen?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC