Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2008, 07:54 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Hace apenas unos 15-20 minutos se acaba de registrar la temperatura mínima no sólo de la temporada ,sino del año .Temperatura mínima a las 7:36 de 10,3 grados 8O .Por lo tanto desde que tengo estación es la más baja superando en 4 décimas a la mínima anterior ,que fue de 10,7 grados.
Desde luego en el interior de la isla la noche ha sido muy fría también.

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 08:31 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Pues las temperatúras es quizás lo más sobresaliente en cuanto al tiempo se refiere. Me comentan que anoche se llegó a los 10ºC en Teror. Aúnque parece que tienden a recuperarse .También que el tiempo va a mejorar algo, no?. En Las Palmas da comienzo la mañana muy distinta a las anteriores. Con cielos más despejados. También hacia el interior de la isla. :roll: . El viento sopla flojo en general. Y de componente nordeste. Buena visibilidad. Y unos 18ºC.

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 08:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Pues como ya han comentado los compañeros, tambien por aqui estamos de record. Los 11.7ºC es la temperatura mas baja resgistrada desde que tengo estación, la anterior había sido 12.1ºC si mal no recuerdo.
Destacar tambien los 8.5ºC registrados en Antigua la madrugada de ayer, por lo que es muy probable que esta madrugada la bajada haya sido aún mayor.
Por lo demas el día promete ser esplendido, ya era hora. Porque si no llueve, mejor que escampe!!

Saludos

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 10:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Mañana nublada, pero son nubes estratificadas. Destacar los 7,9º de mínima en Puntagorda según la estación de un compañero de meteoclimatic.
La verdad es que me gustaría que hoy hiciera sol, aunque sea un par de horas.
La Aemet insiste en lluvias débiles o moderadas para el sábado y domingo, y sigo sin entenderlo :?:

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 10:22 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Buenos días. Mañana nublada, pero son nubes estratificadas. Destacar los [b][color=#000080] La Aemet insiste en lluvias débiles o moderadas para el sábado y domingo, y sigo sin entenderlo :?:

Como no sea de nubosidad de evolución, pero ¿dará para tanto?

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 11:56 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
Rober escribió:
Buenos días. Mañana nublada, pero son nubes estratificadas. Destacar los [b][color=#000080] La Aemet insiste en lluvias débiles o moderadas para el sábado y domingo, y sigo sin entenderlo :?:

Como no sea de nubosidad de evolución, pero ¿dará para tanto?

Es que tiene toda la pinta de ser,por nubosidad de evolución ,pero pienso igual que el resto y sigo sin comprender ,la previsión de la Aemet :-k

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 12:52 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Rober escribió:
Buenos días. Mañana nublada, pero son nubes estratificadas. Destacar los 7,9º de mínima en Puntagorda según la estación de un compañero de meteoclimatic.
La verdad es que me gustaría que hoy hiciera sol, aunque sea un par de horas.
La Aemet insiste en lluvias débiles o moderadas para el sábado y domingo, y sigo sin entenderlo :?:

Buenas de nuevo!. :wink: Acabo de llegar de Teror. Lo más sobresaliente es el fresquito que hacía. :wink: . En los cielos alternaban las nubes con los claros. Más prolongado lo segundo. :roll: . Tal y cómo tú indicas Rober, son nubes más estratificadas, y con menos espesor que días anteriores. Aúnque con tendencia a aumentar sobre el interior de la isla. Supongo que convergencias. Viento inapreciable. 79% de humedad. Y a eso de las 12:00H :arrow: 15,5ºC.
Me uno al poco entendimiento de los pronosticos de la Aemet para este finde. #-o
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por Moya el día también ha transcurrido con temperaturas bajas. Sobre las 11 de la mañana hacía 13º y ahora mismo 15'5º. Desde el martes el pluvio ha recogido 21 mm. Saludos :wink:

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 15:10 

Rober escribió:

Hay una masa de nubosidad media en especial, que se nos va a ir acercando por el W. No se si será por eso. Por lo pronto, se debería seguir su evolución.

Un saludo.

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 15:41 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Rober escribió:

Hay una masa de nubosidad media en especial, que se nos va a ir acercando por el W. No se si será por eso. Por lo pronto, se debería seguir su evolución.

Un saludo.

Yo creo,que sería más bien por la nubosidad que tenemos al norte,supuestamente irá descendiendo hacia nosotros y quizás las brisas y el relieve ,active esa nubosidad :-k
Desde luego ,el mapa de símbolos ,de la Aemet en su previsión para mañana ,es para guardar
8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC