Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Dic 2008, 09:21 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,pues comenzamos ,semana y més.Ya el último de éste 2008 que para muchos no olvidarán, algunos por lo bueno ,otros por lo malo(siempre hablando meteorologicamente) :wink:
Destacar en el día de ayer esos 3,8 mm de Arrieta ,que ha buen seguro, en la zona de Haría y alrededores habrán caido algunos litros más. En la zona de Tinajo fueron 1,8 mm y yo ésta madrugada he recogido 0,6mm .Yo llevo contabilizado desde que empezó la temporada 34mm con el automático y algo más con el hellman 36mm.

Edito: mirando la web cam del norte ,se observa que llueve por la zona :P :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 09:32 
Buenas, 4.2 mm he recogido entre los chubascos de la madrugada y los que se han ido sucediendo a lo largo de las primeras horas de la mañana. La temperatura mínima fué de 13 ºC.

Un saludo.

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 09:53 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Buenas, 4.2 mm he recogido entre los chubascos de la madrugada y los que se han ido sucediendo a lo largo de las primeras horas de la mañana. La temperatura mínima fué de 13 ºC.

Un saludo.

Me alegro por esos datos :wink: ,supongo que por la zona norte habrá sido similar.

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 10:07 

Por PUerto tambien llovio un poco por la madrugada. El cielo tiene un aspecto muy semejante al de ayer, y deberia llover si vemos al satelite, gran cantidad de nubosidad se acerca por el N. En las medianias de GC no parece haber llovido. Hace unos instantes me decian que llovia de forma debil en las Palmas.

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 10:34 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!.
Acabo de llegar de Teror. Dónde lo más destacado son los chubascos de forma mansa que se están registrando desde las 7:00H. Dónde ya el plúvio marcaba los primeros 2mm del mes. También hacer mensión a las temperatúras. 11ºC, la pasada noche. Con unos cielos cubiertos. Y un 83% de humedad. En fin... Sigue las medianías y nortes beneficiándose de este tiempo.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 14:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Acaba de pasar delante de Santa Cruz una densa cortina de lluvia que previamente descargó sobre Anaga. Era preciosa. Pongo dos fotitos

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 15:02 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas compañer@. Por mi zona seguimos con temperaturas bajas y poco habitual para mi zona hoy el cielo amanecio descubiertos pero sean indo cumbriendo de nubes de evolución que paresen bastate amenazantes haber si riega esto sures que falta hace. Un saludo David :mrgreen:
Presión: 1020b
Temperatur 15,4 grados
Humedad 83%
Viento: calma

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 15:11 

Buenas tardes a tod@s!!El día amaneció por mi zona entre nubes y claros predominando las primeras, que por momentos dejaban escapar lloviznas, la sensación térmica sigue siendo fresca y el viento no se hace notar. Esa cortina de lluvia que fotografió Carmelo yo también pude observarla como descargaba por Anaga, que por cierto tiene que tener unos registros espectaculares este otoño, y como cubría parcialmente el cielo por mi zona pero si consecuencias. Hacia la zona SE de la isla, sobre el Valle de Güimar, se veían nubes de evolución con más entidad que éstas que entraban por Anaga. Un saludo

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 15:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Hoy he recogido los primeros 4mm del diciembre.
Un saludo

MensajePublicado: 01 Dic 2008, 15:28 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Chubasco fotogénico que cae hacia San Andrés con Arcoiris incluido

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC