Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!.
Da comienzo la mañana en Las Palmas con los cielos nubosos. Tenemos nubes bajas. Y alguna de tipo alto. :roll: . Hacia el interior, los cielos se muestran cubiertos. El viento sopla por mi zona débil de momento. Hoy arrecia el alísio. Y en zonas expuestas al mismo, lo puede hacer con cierta intensidad. :? . La visibilidad hoy está algo turbia. Sigue el ambiente fresco. Hoy por mi zona a esta hora 18ºC. Tenemos abundante nubosidad en los alrededores de las islas. Por un lado nubosidad baja que nos está entrando por el norte. Y por el oeste se aprecia nubosidad media y alta. Que si no me equivoco, nos puede llegar algo. :-k
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 11:53 

Por Puerto de Rosario ambiente frio, ventoso y desapacible. Ademas ya se nota algo de calima. Cielo muy nuboso de Sc de poco desarrollo, que dan alguna llovizna y algo de nubes altas. Parece que ha de disminuir el viento a partir de mañana, y el fin de semana estaremos engullidos por el amigo.

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 11:58 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
j antonio escribió:
Por Puerto de Rosario ambiente frio, ventoso y desapacible. Ademas ya se nota algo de calima. Cielo muy nuboso de Sc de poco desarrollo, que dan alguna llovizna y algo de nubes altas. Parece que ha de disminuir el viento a partir de mañana, y el fin de semana estaremos engullidos por el amigo.

Si, J Antonio. Aquí en Las Palmas, por mi zona ya sopla con algunas rachas moderadas. Me imagíno que en zonas expuestas, lo hará con más intensidad.También pienso que afloja mañana.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 12:00 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sin duda, lo más destacable en la medianía y cumbre sureña, y objeto de comentario generalizado por la población, es la intensa sensación de frío nocturno. En las fincas de la zona baja de Vilaflor -El Frontón, a 1200 m.s.n.m.-, las mínimas están en torno a los 2,5 ºC desde hace una semana. Con total seguridad, el casco de Vilaflor, a 1400 m.s.n.m., ya registra temperaturas alrededor de 0 ºC, y en la parte alta del pueblo (zona del Pino Gordo), negativas, si la noche está despejada. El clásico tiempo ruin, como dice la gente de allá arriba, frío y seco, con cultivos quemados por la escarchada matutina.
Por otro lado, precisamente, me llegan noticias de El Pinar, en El Hierro, donde están sufriendo el otoño más gélido y seco de los últimos años. El tiempo N dominante hace que la noche quede despejada en el pueblo sureño, y las primeras horas de la mañana son terribles (3-4 ºC). El típico frío piñero, temido en toda la Isla del Meridiano.

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 14:55 
Hola, bueno pues como está la cosa media sosilla, me he puesto a buscar cosillas por internet y me e topado con ésta información de el periódico El Día:

Tal día como hoy, el 3 de Diciembre de 1958, se dijo:

Lanzarote.- Intensos aguaceros, que en algunas zonas de la Isla adquieren un carácter torrencial, han producido inundaciones, especialmente en las calles del extrarradio de la ciudad. En Arrecife se recogieron en ocho horas 50 litros por metro cuadrado. En la localidad de Tinajo, 8O donde no llovía desde hace dos años 8O , se recogieron 37 litros por metro cuadrado.

http://www.eldia.es/2008-12-03/agenda/agenda4.htm

Me llama la atenciòn esos dos años sin llover en Tinajo. Y ya ni que decir 50 litros en 8 horas en Arrecife, ¡que caos!.

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 18:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Zarote, supongo que los 2 años sin llover es algo exagerado, querrán decir: 2 años sin llover con fundamento :mrgreen:
pongo el mapa sinóptico de esa fecha

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 18:47 
Estación validada
Estación validada

Los modelos han ,cambiado bastante y nos dan algunas lluvias(otra vez para los Nortes) a principios de semana.
Hasta la próxima salida allá sobre las 11 de la noche :mrgreen:

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 19:19 

buenas a tod@s!!El día por mi zona a permanecido cubierto y frio durante toda la jornada, los termómetros parecen resistirse a alcanzar los 20ºC y las nubes nos cubren las cabezas pero no sueltan prenda salvo algunas lloviznitas que no llegan a mojar el suelo...La brisa se ha dejado notar algo hoy. Como comenta el compañero sediento los modelos tienden a encajarnos más tiempo norte a lo largo de la próxima semana, a la espera de la borrasca deseada es lo que toca, que no es poco. Un saludo

MensajePublicado: 03 Dic 2008, 20:24 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos,

Dando un paseo por Vilaflor, el coche marcaba 5 grados. La noche promete. Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC