Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 08:11 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!.
Da comienzo la mañana en Las Palmas con los cielos nubosos. Tenemos nubes bajas. Y alguna de tipo alto. :roll: . Hacia el interior, los cielos se muestran cubiertos. El viento sopla por mi zona débil de momento. Hoy arrecia el alísio. Y en zonas expuestas al mismo, lo puede hacer con cierta intensidad. :? . La visibilidad hoy está algo turbia. Sigue el ambiente fresco. Hoy por mi zona a esta hora 18ºC. Tenemos abundante nubosidad en los alrededores de las islas. Por un lado nubosidad baja que nos está entrando por el norte. Y por el oeste se aprecia nubosidad media y alta. Que si no me equivoco, nos puede llegar algo. :-k
Saludos.
Jordy


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 11:53 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Por Puerto de Rosario ambiente frio, ventoso y desapacible. Ademas ya se nota algo de calima. Cielo muy nuboso de Sc de poco desarrollo, que dan alguna llovizna y algo de nubes altas. Parece que ha de disminuir el viento a partir de mañana, y el fin de semana estaremos engullidos por el amigo.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 11:58 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
j antonio escribió:
Por Puerto de Rosario ambiente frio, ventoso y desapacible. Ademas ya se nota algo de calima. Cielo muy nuboso de Sc de poco desarrollo, que dan alguna llovizna y algo de nubes altas. Parece que ha de disminuir el viento a partir de mañana, y el fin de semana estaremos engullidos por el amigo.

Si, J Antonio. Aquí en Las Palmas, por mi zona ya sopla con algunas rachas moderadas. Me imagíno que en zonas expuestas, lo hará con más intensidad.También pienso que afloja mañana.
Saludos.
Jordy


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 12:00 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1501
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sin duda, lo más destacable en la medianía y cumbre sureña, y objeto de comentario generalizado por la población, es la intensa sensación de frío nocturno. En las fincas de la zona baja de Vilaflor -El Frontón, a 1200 m.s.n.m.-, las mínimas están en torno a los 2,5 ºC desde hace una semana. Con total seguridad, el casco de Vilaflor, a 1400 m.s.n.m., ya registra temperaturas alrededor de 0 ºC, y en la parte alta del pueblo (zona del Pino Gordo), negativas, si la noche está despejada. El clásico tiempo ruin, como dice la gente de allá arriba, frío y seco, con cultivos quemados por la escarchada matutina.
Por otro lado, precisamente, me llegan noticias de El Pinar, en El Hierro, donde están sufriendo el otoño más gélido y seco de los últimos años. El tiempo N dominante hace que la noche quede despejada en el pueblo sureño, y las primeras horas de la mañana son terribles (3-4 ºC). El típico frío piñero, temido en toda la Isla del Meridiano.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 14:55 
Hola, bueno pues como está la cosa media sosilla, me he puesto a buscar cosillas por internet y me e topado con ésta información de el periódico El Día:

Tal día como hoy, el 3 de Diciembre de 1958, se dijo:

Lanzarote.- Intensos aguaceros, que en algunas zonas de la Isla adquieren un carácter torrencial, han producido inundaciones, especialmente en las calles del extrarradio de la ciudad. En Arrecife se recogieron en ocho horas 50 litros por metro cuadrado. En la localidad de Tinajo, 8O donde no llovía desde hace dos años 8O , se recogieron 37 litros por metro cuadrado.


http://www.eldia.es/2008-12-03/agenda/agenda4.htm

Me llama la atenciòn esos dos años sin llover en Tinajo. Y ya ni que decir 50 litros en 8 horas en Arrecife, ¡que caos!.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 18:32 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4344
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Zarote, supongo que los 2 años sin llover es algo exagerado, querrán decir: 2 años sin llover con fundamento :mrgreen:
pongo el mapa sinóptico de esa fecha


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 18:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Los modelos han ,cambiado bastante y nos dan algunas lluvias(otra vez para los Nortes) a principios de semana.
Hasta la próxima salida allá sobre las 11 de la noche :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 19:19 
Desconectado

Registrado: 26 Ene 2007, 23:19
Mensajes: 481
Ubicación: S/C de Tenerife (Ofra)
buenas a tod@s!!El día por mi zona a permanecido cubierto y frio durante toda la jornada, los termómetros parecen resistirse a alcanzar los 20ºC y las nubes nos cubren las cabezas pero no sueltan prenda salvo algunas lloviznitas que no llegan a mojar el suelo...La brisa se ha dejado notar algo hoy. Como comenta el compañero sediento los modelos tienden a encajarnos más tiempo norte a lo largo de la próxima semana, a la espera de la borrasca deseada es lo que toca, que no es poco. Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2008, 20:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 01 Oct 2004, 18:04
Mensajes: 275
Ubicación: Granadilla de Abona. Sur Tfe. 640 s.n.m
Hola a todos,

Dando un paseo por Vilaflor, el coche marcaba 5 grados. La noche promete. Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España