Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2008, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Da comienzo la mañana en Las Palmas con los cielos cubiertos, y algo de lluvia. :wink: . Hacia el interior de la isla también se aprecian cubiertos. Y con cortinas de lluvias. El viento por mi zona sopla débil en general. Con alguna ráfaga aislada moderada. Parece que hoy arrecia algo el viento. Seguimos con buena visibilidad. Y ambiente fresco, 18ºC. Debe de hacer frío en esas medianías y cumbres. 8).
Hay mucha nubosidad baja que seguirá entrandonos por los nortes. Arrastrada por los alísios. Y que seguirá dejando algo de agua.
Algo es algo.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos y fríos días, apuntar los 7.7ºC de mínima que en éstos momentos estoy registrando en La Esperanza, con sensación térmica de 4.5ºC., con cielo cubierto de nubosidad baja, recogiendo 2.5 mm. , ayer 2.8 mm. y el Lunes día 8, 2.5 mm., con viento moderado del N-NW, humedad relativa 100% y 1.023.1 mb.

En La Gallega, 13.6ºC, nublado, y lluvia inapreciable, 0.2 mm. con asfalto parcialmente mojado.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 09:09 

Ambiente muy frio y ventoso en Puerto, casi cubierto con Sc, mas St que Cu, mas finos que los de ayer, que sobrevuelan toda la isla.
Esta situacion parece mantenerse hasta el martes de la proxima semana. Despues, y esto me preocupa mucho, el inamovible se mueve hacia el E..si se quedara sobre el N de Africa el mismo tiempo que ha estado sobre Azores..menor no pensarlo.
En San Mateo desde las 00h, 4,6 l mas. :)

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 11:34 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz cielos nubosos, donde durante la noche se han sucedido algunos chubascos que solo han servido para humedecer algo las calles. La temperatura es de 17 grados y el viento flojo con alguna racha moderada del NE.

Saludoss

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 12:56 

Buenas a tod@s!!Como comentan día frio, gris y lloviznoso el que tenemos hoy, con cielos cubiertos de nubosidad estratificada que deja escapar lloviznas que mantienen el suelo húmedo y poco más. En el satélite se aprecia nubosidad alta llegando desde el SW. El viento no se deja notar por aqui. Por lo visto esto va a acompañarnos varios días.

¿Se han fijado en el cuarto de luna que deja Madeira a sotavento?que curioso

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 15:33 
Estación validada
Estación validada

Andrew escribió:

Buena observación compañero :wink:claro ejemplo de apantallamiento . Aqui se observa mejor ,y lo que me llama la atención es que los islotes que se encuentran al SE de Madeira , Las Desertas forman las típicas ondas ,con apenas unos centenares de metros de altura y Porto Santo ,que se encuentra al NE no ,si incluso es algo mayor en cuanto alturas que las primeras
Aún asi es un ejemplo ,quizas de que allí la base de la inversión es bastante más baja

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 17:44 
sediento escribió:
Andrew escribió:

Buena observación compañero :wink:claro ejemplo de apantallamiento . Aqui se observa mejor ,y lo que me llama la atención es que los islotes que se encuentran al SE de Madeira , Las Desertas forman las típicas ondas ,con apenas unos centenares de metros de altura y Porto Santo ,que se encuentra al NE no ,si incluso es algo mayor en cuanto alturas que las primeras
Aún asi es un ejemplo ,quizas de que allí la base de la inversión es bastante más baja

Pues si señores. Y lo cierto es que GC también forma hoy una media luna. ¿Será la famosa, superconocida y no menos controvertida "Luna de Octubre"? ¿Será una señal?
Saludos y los norteños a seguir ordeñando.

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 18:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas, hoy en Breña Alta la temperatura no ha llegado a 15º, y ahora hay 12,9º. Si fuera enero...
Hoy he recogido 5mm, suma y sigue. va a salir musgo hasta en el coche.

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Pues como ya se a comentado por aquí el brisote peludo es monumental. Se han alcanzado rachas de mas de 40 km/h y la nubosidad bastante estratificada ha cubierto el cielo prácticamente todo el día. Ahora mismo 17.7ºC y bajando.

j antonio escribió:
Esta situacion parece mantenerse hasta el martes de la proxima semana. Despues, y esto me preocupa mucho, el inamovible se mueve hacia el E..si se quedara sobre el N de Africa el mismo tiempo que ha estado sobre Azores..menor no pensarlo.

Yo que quieres que diga Juanan, si eso significa subida de las temperaturas diurnas y algo mas de sol, bienvenido sea. Yo estoy harto de tanta nube sin dejar ni gota. Que conste que hablo de mi zona :?

saludos

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 18:53 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas.
Pues como ya se a comentado por aquí el brisote peludo es monumental. Se han alcanzado rachas de mas de 40 km/h y la nubosidad bastante estratificada ha cubierto el cielo prácticamente todo el día. Ahora mismo 17.7ºC y bajando.

j antonio escribió:

Yo que quieres que diga Juanan, si eso significa subida de las temperaturas diurnas y algo mas de sol, bienvenido sea. Yo estoy harto de tanta nube sin dejar ni gota. Que conste que hablo de mi zona :?

saludos

Yo siempre lo he dicho ,este tipo de situaciones ,no gusta a mucha gente :? Nosotros porque no nos llueve o no lo hace generalizado y los guiris no disfrutan de lo que vienen a buscar a nuestras afortunadas 8)
Por lo menos el sol ,ponen contentos a los guiris ,que es de lo que comemos y es realmente LO IMPORTANTE EN LA VIDA 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC