Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Dic 2008, 09:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, amanece por la capital grancanaria con cielo prácticamente despejado y temperaturas todavías fresquitas y sin viento.
Les dejo una captura esta mañana de un inocente sombrero en la montaña de Guía-Gáldar :wink: .
Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 09:22 

Mi madre! con esto del cambio climático ... :lol:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 09:25 
Jo..er, asombroso lo de la montaña de Guía-Galdar :mrgreen:
Pues por aquí amanece un día más con ambiente lluvioso. Ahora mismo completamente nublado, aventando ligeramente del W. Llevamos hoy 3 mm de pequeños chubasquillos. Ahora mismo se ve llover por la boca W de La Caldera. Se ve que está lloviendo en su interior. Seguramente recogeremos algo más a lo largo del día. Saludos.
Edito 13:05 hrs: Ha caído otra llovizna. Llevamos hoy 4 mm

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 28 Dic 2008, 13:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 09:29 

Esta mañana fui a dar un paseo para las Mercedes y saqué una foto del amanecer mirando hacia el aeropuesto de Los Rodeos. Vi una nube bastante curiosa y no se que tipo de nube. Alguien se le ocurre alguna idea ?

¿ Cuando lloverá ? me estoy desesperando porque de momento no veo ningún síntoma de tiempo inestable ni nada. :?

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 10:30 
Pues yo, para variar últimamente, tiré para el Roque
Poco que comentar, el mar de nubes de siempre y, por encima, alguna nubecilla sin importancia. En fin, ya que subí, al menos ponerles una "afotilla"...

Última edición por Fernando el 28 Dic 2008, 11:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 10:38 
Les pongo también está otra foto, tomada ya desde abajo a las 9,30 h., desde el aero hacia el Pico de la Nieve.
Como ven, por este lado, las lluvias que comenta Carlos quedan lejos de llegar a la costa.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 10:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, chicos, nos ha pillado la situación. Y nosotros con estos pelos...

Por aquí con la mínima de la temporada: 10.1ºC.

Fuera de broma, mi padre me contó que soñó con un gran temporal que afectaba su zona (Valle de la Orotava), con rayos en bola (él no tiene ni idea de eso, pero me lo contó así), viento huracanado y lluvias muy fuertes. Se despertó asustado y me llamó enseguida. Espero que no sea una premonición de nada :cry:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 11:18 

Sorprendente y significativo ese sueño con un fenómeno que no conoce (pero que es real). Sólo por este detalle, ya me hace estar aún más atento a la situación. El aviso para TF el martes implica precipitaciones de hasta 60 mm en 12h.
Por aquí, algunos cúmulos con moderado desarrollo (a ojímetro entre 1000 y 2000m) muy hacia el S al amanecer, que han perdido espesor a lo largo de las horas. Algunos humilis empezando a formarse sobre las medianías.
Práctica ausencia de viento y Tª rebasando los 20º; muy buen día (a falta de más interesantes fenómenos, habrá que verlo así :wink: ).
Saludos.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 12:02 

...pero que mamonoes estáis hechos todos, :lol: :lol: :lol: :lol:
con suerte, como mucho lo mio sera este off topic ja ja ja, vamos, es que ni fotos tengo ya :twisted:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 12:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vaya vaya, la situación nos ha cogido por sorpresa como apunta José Luis.
Desde ayer ya se apreciaban signos que avisaban de esto, pero nadie hizo caso, como es la lenticular que saqué desde el Portillo.
Esta mañana al amanecer pude sacar foto de la nube de Los Rodeos que puso Néstor. Casi me quedo sin pilas, menos mal que tiré de las alcalinas.
Por último, vengo de cerca de allí donde se acaba de generar una formación local en la zona de Las Mercedes.
Esto parece que empeora por momentos.

Por cierto, Eugenio me acaba de mandar una instantánea de lo que está viendo desde La Esperanza, con La Laguna al fondo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC