Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2008, 23:56 

Buenas
por aqui seguimos a la espera de ese frente que ya ha empezado a entrar por aqui, la inversión ya ha desaparecido, hay un 72% de humedad en el roque, en el satelite se intuyen lo que parecen ser celulas tormentosas al oeste, estoy mirando hacia el oeste pero no se ve nada, de todas formas las lluvias no nos llegaría hasta el mediodia de mañana según el gfs aunque en el satelite parece como si se quisieran adelantar, estaremos a la espera a ver

saludos

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 01:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Atención porque emìpiezan a caer goterones por Telde, es de nubosidad baja desarrollada. Ya desde antes me extraña el desarrollo que tenía la nubosidad. 8O . Se presenta interesante el día, a la vez que la meteo me vuelve a sorprender. Ya algo decía ese cambio en las predicciones de la AEMET para GC.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 02:05 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Por la capital gran canaria tambien caen goterones...destacar la velocidad con la que avanzan las nubes desde el sur y la rapidez con la que se están desarrollando.

Ya aparecen ecos en el radar y esas nubes formandose en los alrededores de Gran Canaria

Saludos

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 02:09 

Por Las Palmas de GC también caen algunas gotas, que provienen de una pequeña línea de nubosidad baja que viene desde el sur.Hasta hace un momento habían rachas moderadas de viento del S-SE. Temperatura de 14'8 ºC y HR de 83% :)

saludos :wink:

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 02:22 

En mi zona el viento sur se hace notar tambien.
Es una sorpresa la llegada de esa nubosidad desde el sur, no me lo esperaba, lo bueno es que indica cambios en la zona.
Un saludo.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 06:05 

Primer chubasco por aquí, con intensidad entre débil y moderado. Duró 5 min.

FELIZ NAVIDAD !

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 07:25 

Buenos dias, como se ve por el radar esta lloviendo de lo lindo por la zona de Fasnia,las Eras y Abades,acabo de pasar por ahi y en ocasiones llovia muy fuerte y con viento creo que de S-SE. 8O

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 07:37 

Buenos días y felices fiestas a todos.

Actividad eléctrica reciente muy cerca de la costa W de LP, según el detector.

Por mi zona, viento moderado de S, abundante nubosidad baja con escaso desarrollo aún, y presencia de Ac lenticulares hacia el NE, sobre el mar.

El cambio en las características de la atmófera lo indican las gráficas a partir de la 1 de la madrugada:

http://www.telefonica.net/web2/andenverde/wx.html

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 07:48 

Buenas a todos
se ven rayos al oeste y noroeste, cielo semicubierto de nubes bajas que suelen dejar algun que otro goterón, hay una preciosa lenticular sobre la cumbre, a ver si sale el sol para poder fotografiarla, según el sat se está reorganizando el frente, seguimos a la espera

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 07:52 

Por Tejina cabe destacar la nubosidad alta que se observa desde las 4 de la madrugada así como las repentinas rachas de viento que sopla en ocasiones moderado. La temperatura ya está en 16º y la HM en torno al 66%. Saludos a tod@s y FELIZ NAVIDAD!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente

Todos los horarios son UTC