Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Feb 2009, 08:28 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos los cielos despejados auque probablemente cuando vaya trascurriendo el dia se formara nubosidad de evolucion diurna . Un saludo

Temperatura:13,0 grados
Humedad:83%
Presion:1015 mb no es que haya subido sino que la regule al ver que la tenia mas que estaciones cercanas la tenian mas alta
Viento: en calma

Última edición por M.David Glez Hdez el 14 Feb 2009, 14:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 09:04 

Buenos días.

No estoy yo muy seguro de que las condiciones por mi zona sean las idóneas como para esperar nubosidad de evolución, al menos si el viento arriba sopla tal y como lo está haciendo en superficie.

Por de pronto, la media diezminutal ha llegado a superar los 40 km/h, con ráfaga máxima de casi 55 km/h, y la tendencia en las últimas horas ha sido al alza. De continuar así, el windrun diario podría superar los 700 km, como en los "mejores" días de alisio.

El ambiente, como no podía ser menos, es bastante desapacible; con este viento intenso y racheado, la sensación térmica está bajando ocasionalmente de los 10º.

El resto de los datos, aquí:

http://www.telefonica.net/web2/andenverde/wx.html

Saludos.

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 09:49 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Ya se observa nubosidad convectiva y tendiendo a arremolinarse al norte de Lanzarote.
También el cielo hacia el SE se observa de color marrón por presencia de calima en altura

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 10:01 

Viendo el Hirlam a 500mb, las temperaturas y las fotos animadas del Satélite vemos como ya se ha formado un "mazacote convectivo" paralelo a Madeira y a la costa de Marruecos y al N de Lanzarote. Y parece estar formando un frente frío que se dirige hacia el Sur de la Península ibérica. A medida que la nubosidad se va formando asciende en latitud y se nos va alejando.
Ya solo queda observar y esperar acontecimientos "erráticos ", veremos la próxima salida del Hirlam [-o< . Tan cerca y tan lejos...
Lástima de humedad...La AEMET y Hirlam nos dan precipitaciones para GC para mañana. Algo es algo.
Saludoss

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 10:17 
Con respecto al día de ayer, las condiciones meteorológicas presentan ligeros cambios: abundante nubosidad de ligero desarrollo vertical, más abundante sobre el relieve, con tendencia a engordar en el transcurso de la jornada en la medida que vaya penetrando aire frío en la atmósfera y probabilidad de algunas lluvias y chubascos al final. Los vientos han rolado a la componente N y son flojos en general. Temp. 15.6º –mínima 14.9- Hr. 67%, buena visibilidad en capas bajas y en altura moderadamente caliginoso
Buen día

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 10:41 

Lo siento tengo que corregir, y más lo siento yo :mrgreen:
Las precipitaciones no son para la isla de Gran Canaria, sino para el norte de Gran Canaria y principalmente en medianías.

Me tienen que disculpar, pero no es tan difícil llamar a las cosas por su nombre:

Las Palmas de Gran Canaria no es la isla de Gran Canaria (lo siento por los de la capital :| )
Y el norte de Gran Canaria tampoco es la isla de Gran Canaria.

Así es un poquito de respeto a todo el resto que vivimos en la isla, y de rigurosidad meteorológica.

Debo contarles que en el sur los vecinos de mi zona esperan lluvia para este fin de semana 8O. Ya me dirán cómo se informa en las noticias del tiempo :roll: .

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 12:35 

A propósito del comentario, que me han informado por privado:

Todo lo dicho es con el máximo respeto, y sin acritud. Mucho menos en contra de nadie en particular. Recalcar que a veces los estados de ánimo de cada uno pueden influir para interpretar de alguna manera los mensajes, sobre todo en un foro donde no nos vemos las caras, ni los acentos en las frases. Pero en ningún momento esa es mi intención :oops:

Como dije al final del anterior mensaje, lo que motiva a escribir se debe a las incontables ocasiones que hay predicción de lluvia en el norte, y los vecinos del sur esperando lluvia 8O Debido la mayoría de las veces, a la imprecisión de las predicciones. :roll:

No hace mucho, puse un corte de la predicción de la Aemet donde se predecían lluvias, cuando era tiempo norte, como otras tantas veces.

Disculpen :wink:

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 12:51 
Buenos dias :

Dia algo desapasible por el viento que esta soplando de dirección N y de forma moderada, cielo casi cubierto temp. de 19º y la presion si ha descendido 1011 en estos momentos y marca desde lluvia desde hace ya 2 dias esperemos que asi sea.

Mirando al interior se ve todo trancado, nubosidad mas engrosada que en dias anteriores, en la imagen del satelite se ve la nubosidad mas abundante al NO de la isla, nose si estara dejando algo de agua por esa zona pero pinta de ello tiene. Ahora a esperar y observar el satelite a ver como se comporta la dana, segun el gfs parace que esta noche a las 00 seria cuando las orientales y centrales estariamos dentro ya de los -20 en 500 hpa a ver que da de si la cosa esta noche, un saludo y buen dia a todos/as.

http://www.ogimet.com/show_foremaps.php ... 1&proy=024

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 13:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo prestaba atención a la nubosidad que hay al W-Sw de Madeira

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 19:27 

La nubosidad del NE esta empezando a retorcerse en sentido antihorario... a ver, a ver...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC