Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 13:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2009, 08:15 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Este martes se muestra en Las Palmas con los cielos muy nubosos. Son nubes bajas. Hacia el interior, también se aprecian nubosos. El viento inapreciable por mi zona. Y sopla de componente nordeste. Visibilidad algo turbia. Y unos 17ºC.
Si miramos la imagen de satélite. Tenemos nubosidad alta sobre las islas. Pero sin consecuencia alguna. Seguiremos con días tranquilos.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 09:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Día bien distinto ,al mismo 10 de Febrero de hace ahora un año :twisted:
El pasado 10 de Febrero de 08, viví uno de los dias más emocionantes de mi vida ,siempre hablando en el aspecto meteorológico :roll: .Aquel día gracias a la intuición ,observación y por supuesto NUNCA SUBESTIMAR A LA MÉTEO pude realizar , la que sin duda ha sido la kaza de mi vida...hasta ahora :twisted: .Vamos, inolvidable aquel 10 de Febrero de 2008 e inolvidable aquel impresionante Arcus entrando por la Bocayna y afectando de lleno a Playa Blanca 8O 8) Ufff todavía se me ponen los bellos de punta :oops:
Por si alguién no lo ha visto ,ó quieren recordarlo, aquí está el enlace :wink:

viewtopic.php?f=12&t=6589

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 09:57 
Muy buenos dias :

Pues como dice pipo, nubosidad baja en estos momentos aunque con tendencia a disiparse en cuanto pasen las horas y el sol vaya calentando, ya empiezan incluso a cuartearse en comparacion a hace una ohora aprox. tambien nubosidad de tipo alto rondando nuestro cielo, ahora mismo 18,8 ºc presion 1021 y estable de momento viento en calma.

Pues ahora que pusistes las fotos sediento si que recuerdo ese dia, recuerdo que subistes esas fotos al foro y me quede :idea: :idea: la verdad que ese arcus solo lo he visto en fotos de momento y que yo recuerde y eso que desde muy pequeño me apasiona la meteo, eso si supongo que ver venir eso hacia ti tiene que ser...no tengo palabras jeje los pelos se me pondrian como tachas jajaja pero seguro que lo disfrutastes al maximo.

Bueno respecto a esa posible dana para el fin de, pues como tu tambien comentabas ayer sediento, parece que se queda algo al norte, pero quien sabe...alomejor alguna sorpresilla nos llevamos y rompemos algo esta monotonia, lo que si que parece es que luego toca alisio, ahora falta saber asta cuando, buen dia a todos.

posible dana ----> http://www.ogimet.com/show_foremaps.php ... 1&proy=132

y luego alisio que te pego ------> http://www.ogimet.com/show_foremaps.php ... 1&proy=168

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 09:59 
Buenos días desde Fuerteventura. La pasada noche transcurrió bastante humeda con más del 70% HR. El día ha comenzado algo fresquito :cold: por el sur con cielos con nubosidad media y algunos claros, la mar en calma. Estos son mis datos a las 9am:

Temperatura: 16.6 °C
Punto de Rocío: 10.9 °C
Humedad:: 69%
Velocidad del Viento: 1.6km/h
Ráfagas de viento: 3.2km/h
Viento: SSO
Presión: 1022.2HPA
Precipitación: 0.0mm

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 17:28 

La Aemet ya prevé la posibilidad de cambios para el sábado; como ya se apuntaba ayer Cheky en este foro; posiblemente se debe de tratar de una Dana o el que nos cruce el eje de una vaguada de W a E.

sábado 14 de febrero de 2009
EN EL NORTE DE LA ISLAS DE MAYOR RELIEVE NUBOSO A MUY NUBOSO EN
GENERAL; EN EL RESTO INTERVALOS NUBOSOS. POSIBILIDAD DE CHUBASCOS
DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES A PARTIR
DE LAS SEGUNDA MITAD DEL DIA, QUE PODRIAN EXTENDERSE A GRAN
CANARIA AL FINAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO,
PRINCIPALMENTE EN ZONAS ALTAS DE LAS ISLAS OCCIDENTALES A PARTIR
DE LA TARDE. VIENTO DEL NORTE MODERADO EN GENERAL.

Saludoss

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 17:51 

dia una vez mas esplendido en el parque nacional,temperatura relativamente alta ligera brisa y nubes altas,el lado amargo de la nieve lo esta viviendo las autoridades del parque nacional porque por lo que se ve y por lo que yo he visto el 50 por ciento de las personas no se saben comportar y cometen faltas y delitos ambientales y de otro tipo,cuando lo cierren y haya que pagar todos nos lamentaremos ,pero tenemos lo que nos merecemos,saludos

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 20:13 
Pues por lo que parece, día espléndido por todas las islas y zonas.
No se por otros lares, pero por aquí, debido a las nubes altas, hemos podido disfrutar de una bonita puesta de sol. La foto la capté desde un punto intermedio entre Las Manchas y Todoque. Dsiculpen, pero mi cámara no da para más.
Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 22:21 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
dia una vez mas esplendido en el parque nacional,temperatura relativamente alta ligera brisa y nubes altas,el lado amargo de la nieve lo esta viviendo las autoridades del parque nacional porque por lo que se ve y por lo que yo he visto el 50 por ciento de las personas no se saben comportar y cometen faltas y delitos ambientales y de otro tipo,cuando lo cierren y haya que pagar todos nos lamentaremos ,pero tenemos lo que nos merecemos,saludos

Aunque no es comentario de índole meteorológica (Srs. moderadores, disculpen y permitan la licencia...), sí está directamente relacionado con la llegada del blanco meteoro. Lamentable la afluencia en masa descontrolada, en cuanto cae algo de nieve arriba, mostrando absoluto desprecio por el incomparable paisaje. Arengados por los sensacionalistas medios de comunicación, que ven, en una mediocre nevada, el acontecimiento del año, miles de desaprensivos dejan su huella en tan delicado ecosistema. Y cada año, igual.
Me callo, que ya me he salido bastante del tiesto en relación con los comentarios esperables en un foro de meteo como éste.

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Dejo una foto del atardecer ,de este día :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC