Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2009, 05:46 
Pues me hubiera gustado abrir el topic de hoy diciéndoles que a esta hora por aquí ya llueve que da miedo. Pero no, no ha caído ni gota. Ni en mi zona, ni según veo en las webs, ni en Breña Alta ni en Puntagorda. Que poco me está gustando el andar de la perrita!!!!. Me estoy acordando del amigo Sediento, que venía a decir que se nos iba a caer la cántara antes de vender la leche. En fin, esperemos que esto dispare de un momento a otro y no se quede en esto.
Saludos.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 06:19 

Buenos dias,si tienes razon no empieza muy bien,pero ddemosle tiempo hasta el mediodia,cuando tendremos casi -25 en occidentales ,la humedad sumado a nuestro querido relieve y la falta de viento hasta bien pasados los 500 haran el resto,esto caera por su propio peso y creo que antes de las primeras horas de la tarde :mrgreen:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 07:28 

y digo yo, con el viento sinoptico del W, en el caso de producirse alguna convergencia ayudada por el relieve, esta lo haría tumbándose hacia el Este no?, osea formandose mucho mas a sotavento. Con lo que la zona sur y Oeste de Tf no tendría mucho que rascar. No a sí la facjhadas E y SE de TF...ayer ya se pudo comprobar como la zona de Granadilla y Arico se llenaba de desarrollos destacables.

Espero equivocarme y que algún Bichillo llegue bien a la costa Sw de Tf para darle la bienvenida, aunque sería una situacón un tanto peligrosa en mi trabajo

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 07:29 

Y en el satelite se ha deshecho todo, ahora mismo solo hay nubes medias y altas y no se ve nada de convección salvo al noroeste de la perturbación y muy lejos y la humedad en el roque sigue siendo bajisima y para colmo el gfs acabo de mirarlo y ha restado muchisima lluvia en el dia de hoy y solo nos deja manchas verdes sobre las occidentales :? en fin, veremos que es lo que pasa hoy

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 07:37 

Tocayo, si te fijas en el canal de vapor de agua, al SW de las islas parece que empiezan a formarse núcleos, será cuestión de seguirlos ya que podrían seguir avanzando hacia las islas. Por otro lado el mapa de rayos canta por esa zona también, vamos que me acaba de motivar un poco más.

Me tengo que ir a trabajar cerca de "Guayota" jejej, así que no podré hacer seguimiento mañanero, pero estén atentos a ese SW. a los que tienen mi numero :wink: un mensajito me se agradece jejejej

Un saludo :wink: :roll: y suerte

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 08:18 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo esta despejado con algunas nubes sin importancaia a ver si me cae algo por cierto parece que hay una tormeta que esta a punto de tocar el hierro . Un saludo

Tenperatura:12,9 grados
Humedad:71%
Presion:1012 mb
Viento: no hay

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 08:40 
M.David Glez Hdez escribió:
.. por cierto parece que hay una tormeta que esta a punto de tocar el hierro . Un saludo

Pues si señor, parece que se está acercando a El Hierro un núcleo tormentoso. A ver si los compañeros de dicha isla nos dan información en las próximas horas.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 09:46 

Aqui dejo unas fotos que saqué esta mañana cuando iba a trabajar pocos minutos antes de las 8.00 a.m.
Las tomé desde Taco y las nubes que se ven al fondo estaban sobre la cumbre de GC.
Aunque no se aprecia muy bien a la derecha se puede ver un Cb con yunque.
A ver que nos depara el día. De momento parace estar animándose por el Hierro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 09:56 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona se esta formado nubosidad de evolucion diurna y me esta llegando bastante nubosidad media alta de se nucleo tormentoso que esta en el Hierro es cosa mia o la nubosidad que tenemos al norte nuestro esta empezando a descender

Temperatura:14,9 grados
Humedad:74%
Presion:1013 mb
Viento: una brisa

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 10:44 

Buenos dias.

En El hierro (valle de La Frontera) , tenemos en esta mañana mucho sol , nada de viento, nubes muy altas y blancas. Si no cambia el tiempo a la tarde tendremos un dia de verano, aunque hace un poco de frio a la sombra, unos 17º y 62 de humedad a la sombra. No parece que tengamos agua hoy. 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC