Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Mar 2009, 00:59 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Pues como ya de aquí al lunes todo va a ser una lotería, esperemos que caiga el premio gordo.
Cielo cerrado por Tafira, continúa lloviznando y no hay viento.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 04:38 

Bunas noches...por Buzanada a esta hora cae un agüita entre débil y moderada...ya mañana veremos lo que me dice el pluvio

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 06:49 
Pues de esta lotería me parece que los del Valle de Aridane no vamos a sacar ni para pipas.
Ahora mismo 9,8º, ligera brisa del NE, HR al 88% y 1.012 mb.
Los datos de ayer de la cara E de La Palma me han dejado 8O . Veo hasta 34 mm en Mazo, 39 mm en Puntallana, etc. Sin embargo por nuestro lado W ni gota, excepto la parte mas alta y más al E de El Paso, que recogía "las sobras" del otro lado.
Patética la temporada que llevamos por esta zona y asombrosa la que llevan por los nortes. De esto es de lo que "se queja" palmero, y lleva más razón que un santo. Y es que 321 mm por estos lares desde el 1 de Sep y sin perspectivas de cambios a la vista, hacen pensar que vamos a concluir la temporada con uno de los peores registros de la década.
Saludos.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 07:47 

buenas,ojo con los desarrolllos hoy,podria haber sorpresas en algunos sitios especialemnte en zonas de montaña,se nos va a formar un vortice justo encima,y el sondeo de anoche ya coje forme,casi -20 en 500 aunque no es mucho la diferencia termica con 850 es alta,altas humedades hasta 600 y viento en calma de 800 a 700

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 09:24 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos los cielos completamente nublados y llovizna ligeramente. Y la visibilidad se ha reducido a un 1 kilómetro escaso. Un saludo

Temperatura: 13,7 grados
Humedad: 98%
Presión: 1014 mb
Viento: una brisa

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 10:04 

Buenos dias, como dice M.David Glez Hdez el sur amanece bastante oscuro con una llovizna persistente y con algo de niebla en ocasiones por la zona de Buzanada y Cabo Blanco (250-300 msnm)...de madrugada si cayó algún chubasco moderado el cual no se si continuó hasta el amanecer...

Pues esta todo empapado de lluvia muy mansa y sin viento, hasta ahora he recogido 1,5 mm en el pluvio, con lo que continuamos con la tónica de la temporada en esta zona, poca agua...

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 10:35 
Buenos días, la noche transcurrió con humedad bastante alta, cercana al 80%. En estos momentos cielo despejado con intervalos de nuebes altas, Temperatura de 22ºC, 61% hr, 1014,1 hPa y viento de 2.5 km/h del SE.
En cuanto al GFS veo que se ha desinflado la previsión de lluvias en las orientales para la próxima madrugada, así que no espero nada de la lotería para este lunes.

Buen Domingo !!!

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 10:44 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Atentos hoy a los fénomenos de caracter local,que pueden darse o formarse. En mi caso ,estoy viendo la posibilidad de que las convergencias que puedan darse y formar la isla de FV puedan afectar a mi zona . Digo esto, porque el sinóptico ha girado al S-SW . Otra cosa serán las condiciones que se encuentren dichas convergencias ,en su formación y evolución

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 11:18 

Pues menos mal que no me fié nada de nada con esta dana, es verdad que el metodo sediento funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: después de los espectaculares registros que anunciaba el gfs ayer sobre La Palma tenemos un dia de lo mas estable, cielos variables entre nubes y claros con nubosidad bastante estratificada y lo mas que me impresiona es que en el satelite de nuevo al igual que con la pasada dana no se ha formado ni un solo sistema convectivo decente 8O y eso que el gfs incluso hoy sigue insistiendo en cantidades de lluvia muy importantes al noroeste de las islas y nada de nada :roll:

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
321 mm por estos lares desde el 1 de Sep y sin perspectivas de cambios a la vista, hacen pensar que vamos a concluir la temporada con uno de los peores registros de la década.
Saludos.

Pues yo apenas llevo 200mm desde septiembre, mi peor registro desde que recojo datos y como tu dices, me da que lo que queda de temporada ya poco mas va a caer, lejos quedan aquellos casi 800mm que cayeron en la temporada 04-05 o los casi 500mm de la 05-06 pero bueno, solo queda esperar al próximo invierno que ya por lógica tiene que ser si no lluvioso, si muchisimo mejor que este

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 11:45 
Jornada la de ayer sumamente húmeda e inestable en las capas inmediatas al suelo que dio lugar a abundante nubosidad y precipitaciones entre débiles y moderadas en sectores de costa y medianías orientados a los vientos de la componente E-NE. Estas lluvias, con notables registros en algunas islas, fueron provocadas, probablemente, por una alteración del campo isobárico que hizo resucitar la “vaguada costera africana” ante la aproximación y empuje de la gota fría del Sw. Hoy, en cambio, el flujo moderado de la componente E-NE ha desaparecido al adentrarse ésta en el océano atraída por la gota fría creando un pantano barométrico con vientos flojos variables, en general, y la probabilidad de chubascos irregularmente repartidos.

En Hoya del Jardín, Guía, 4.2 mm.

Buen día.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC