Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Mar 2009, 06:05 
Pues viendo las gráficas de las diferentes estaciones en la página de Sergio, especialmente las situadas en zonas de nortes, la cosa da hasta miedo a estas horas, pues casi todas están por encima de los 20º C y la HR entre el 30 y el 45 %. Es de destacar los 24,7º C y 32 de HR de la estación de Mingo en Santa Úrsula. ¿Serán bajaradas? 8O
Por aquí tenemos 20º C, 33% HR y viento del E con media diezminutal de 20 Km/h. Me da la impresión que batiremos hoy los 26,3 º C de máxima de ayer, salvo cambio radical.
Saludos y, el que pueda, para la playa. :D
P.D.: cuando aclare el día veremos como anda la cosa de calima, pero supongo que no estará floja la cosa.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 09:48 

Efectivamente Carlos, parecen bajaradas. Las velocidades de viento máximas han llegado a casi los 50km/h del SE en Santa Úrsula.

Por La Laguna a estas horas:
Temp: 21,4ºC
HR: 33%
Viento: promedio 14 km/h, rachas 30 km/h del E al ESE.

Más datos y webcan en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 10:09 
Buenos y calurosos dias:

No se si son cosas mias pero noto mas calor hoy a esta hora que en el dia de ayer, ya yo voy por los 26.2 ºC y no son ni las 12 del mediodia, como será a mediodia esto, bueno calido ambiente, 0 viento la hr al 41% y 1016mb ahora mismo.

Esperemos que refresque pronto porque este ambiente ya agobia un poquito y no solo eso, la gente con problemas respiratorios seguro que tampoco lo pasa tan bien con estas situaciones, en fin a esperar toca, si no un pito una borrasca loca :wink: y espero que esta nos llegue la semana que entra, buen dia a todos/as.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 10:23 
Muy buenas,

Agradable día amanece hoy, con 23ºC ahora, y una mínima de 20ºC sobre las 5.30h am.

Los cielos con algo de calima, parece que en mayor cantidad hacia el NE.

Ya firmaba yo "esta calorada" para el verano... :wink:

saludos.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 10:24 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Es de destacar los 24,7º C y 32 de HR de la estación de Mingo en Santa Úrsula. ¿Serán bajaradas? 8O

Pues confirmado, como dijo Sergio, bajaradas, pero nada comparado con lo que ya estamos acostumbrados, ya que la racha máxima fue de 48,3 km/h a las 4:57, así que nada del otro mundo. La temperatura sigue en 24,6 ºC y la humedad relativa en 38 %, pero el viento se ha calmado casi completamente.

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 10:30 

jose maria escribió:

saludos.

No nos caerá esa breva!!

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 11:17 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
jose maria escribió:

saludos.

No nos caerá esa breva!!

Desde luego que yo firmaba ésto para lo máximo de" la caló" ,para el verano [-o<

Seguimos con temperaturas altas por mi zona. 28 grados hr al 34% y viento con rachas de más de 60 kmh,dirección Este. Yo no me conformo con menos :mrgreen:

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 11:48 

Buenos dias

DATOS METAR TENERIFE SUR:

11:30 UTC

Temp 30°C

Hum 21%

Presion 1014 hPa

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 12:05 

Muy buenas... Pues efectivamente, cálido y seco por la capital grancanaria también. Despejado, calima y 23.4 grados en la estación de Perico, aunque por la zona alta de la ciudad se nota la ligera brisa caliente y por lo tanto más calor. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 15 Mar 2009, 12:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Como ya comentó Borsas y se imaginaban los demás...jeje, anoche tuvimos bajaradas por aquí también y me imagino que en el resto de medianías del N de TF, porque como dije anoche habían por la zona de Tacoronte hasta el Sauzal, y durante la madrugada afectaron a cotas más bajas como es el caso de Sta. Úrsula... :?

No fueron muy fuertes pero lo suficiente para hacerme levantar a las 5 de la mañana para recoger el paragüas, mesas y sillas de la azotea que se desplazaban de un lado a otro como si fueran plásticas, y despertaron a los vecinos... #-o :mrgreen:

La temperatura a estas horas batiendo todo los récord llegando casi a los 28ºC y la HR al 35%... :oops: Con lo bien que estábamos estos días atrás debajo de la inversión... :roll: En fin, es lo que hay... 8)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Última edición por Niebla el 15 Mar 2009, 12:15, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC