Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 May 2009, 06:34 
Estación validada
Estación validada

Bonita imagen de la borrasca al NW del archipielago, que aunque no tenga gran reflejo sinoptico, si lleva bastante frío en altura, de ahí las tormentas de su núcleo. Nosotros nos tendremos que conformar con algunas imagenes como el sombrero del Teide, o la nubosidad de onda que empieza a manifestarse por la isla bonita. El frente esta aún lejos y no tiene muy buena pinta, pero el perfil que muestra el GFS no es nada despreciable, yo creo que precipitaciones habrá en La Palma incluso moderada pero escasas. En fin, dia diferente. :wink:

ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/guajara.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 May 2009, 08:47 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Llueve en Madeira, y durante la noche parece haberlo hecho de manera importante, a juzgar por el típico color achocolatado del mar en las desembocaduras de los barrancos.

MensajePublicado: 21 May 2009, 12:37 
Estación validada
Estación validada

Buenas. Y por la "Madeira" Canaria también llueve según las web cams ,haber lo que comentan los foreros de la isla. Dejo una captura de web cam de la zona del Paso ,hacia el W :arrow:

MensajePublicado: 21 May 2009, 14:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esta mañana se observó una pequeña "gorra" sobre el Teide, precursora del frente en aproximación.

MensajePublicado: 21 May 2009, 15:04 

Buenas
pues vaya sorpresa hoy, esto si que no me lo esperaba, cuando me levanto y veo el cielo lleno de cumulos, pileos y altroestratos me suponia que algo iba a pasar, pues a mediodia veo una especie de medio arcus descargando un potente chubasco en dirección hacia el noroeste de la isla bastante espectacular, luego se metió la lluvia por aqui hasta hace 1 hora mas o menos donde recogí 4mm, que ya es bastante para ser mayo, ahora ya se despeja y volvemos a la calma hasta la próxima temporada, o eso creo

saludos

MensajePublicado: 21 May 2009, 15:41 
Pues al igual que Palmero, por aquí arriba recogí rambién 4 mm.
Estos son los típicos chubascos de antaño por el mes de Mayo. Los que echaban a perder (por pudrición) la "yerba" que se había segado y echado al sol, para secarla y guardarla como alimento para el ganado hasta que de nuevo hubiera hierba fresca. Pero no se preocupen, ya no hay hierba echada al sol.

MensajePublicado: 21 May 2009, 17:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF se ha ido cubriendo el cielo a lo largo de la tarde según va avanzando la cola del "frentillo"... :roll: Al llegar a la isla de LP se ha roto y fraccionado y aunque no deje agua por lo menos no tenemos la panza de burro... :mrgreen:

A estas horas el Teide no tiene toca y/o sombrero, pero esta mañana si la tenía como mostró J. Luis en su foto, y como verán en las que yo saqué a eso de las 7 de la mañana que creo que son anteriores... :roll:

Lo más destacado hoy ha sido el ambiente bochornoso con una máx. de 20.7ºC y el sol picón hasta que se nubló... 8)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Y aquí las fotos del sombrero mañanero....jeje :wink: :arrow:

MensajePublicado: 21 May 2009, 18:46 

Por La Laguna en estos momentos llueve débilmente....hasta el momento 0.2 mm y un rico olor a tierra mojada...un frente verdaderamente manso y en frontolisis :x

Temp act: 17,2ºC
HR: 71%
Viento: WNW 12 km/h rachas de 20 km/h.
QNH: 1017,5 mb

Muy bonitas las fotos del sombrero chino del Teide..je.

Más datos y webcam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

MensajePublicado: 21 May 2009, 19:28 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues ha sido una grata sorpresa este frentito. Lo fuerte, como no, para Madeira como es costumbre, pero el chipi-chipi que cae por aquí ya deja olor a humedad en la calle, aunque no espero recoger nada con la estación. Seguramente no pasemos de 0.5 mm en Santa Cruz. Por cierto, la toca-el sombrero del Teide según las fotos de Mingo es para enmarcar. No en cuanto a densidad, pero sí en cuanto a longitud; es muy extenso! Bonitas fotos Mingo!!

Saludos!

MensajePublicado: 21 May 2009, 19:37 

en santa cruz cielo negro .. ni me enteré cuando se mojó la calzada...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC