Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 May 2009, 08:50 
Estación validada
Estación validada

Vaya Juanmi ,hemos escrito a la misma vez :mrgreen: bueno pasa mi mensaje a tu tópic :wink:

Buenos dias. Amanecimos hoy por aquí con los cielos cubiertos y ya se van restableciendo los alisios,como es de esperar para las fechas.
Parace que han tenido una noche muy entretenida por muchos lugares de la peninsula y las tormentas han sido muy abundantes y espectaculares en cuanto a aparato electrico porque lo que es lluvia ,como suele ser habitual, poca cosa .En muchos lugares como mucho 20 mm ,pero en 6 horas Me hace "gracia" porque la gente de la zona alucinan con esas lluvias ,cuando un frentucho de naa como el de antes de ayer dejó en LP 10mm en un rato
Que quieren que les diga nosotros estamos acostumbrados a que caiga esa cantidad en un momento ya que nuestras nubes son mucho más eficientes que las continentales. La gran energía que poseen las nubes continentales hacen que sean muy espectaculares visualmente pero insignificantes muchas veces en cuanto a efectividad
A la espera de que aparezcan los buenos fotógrafos de ese foro ,les dejo lo mejor que han puesto hasta ahora de lo sucedido la pasada noche
http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... 470.0.html

MensajePublicado: 23 May 2009, 16:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Vaya Juanmi ,hemos escrito a la misma vez :mrgreen: bueno pasa mi mensaje a tu tópic :wink:

Buenos dias. Amanecimos hoy por aquí con los cielos cubiertos y ya se van restableciendo los alisios,como es de esperar para las fechas.
Parace que han tenido una noche muy entretenida por muchos lugares de la peninsula y las tormentas han sido muy abundantes y espectaculares en cuanto a aparato electrico porque lo que es lluvia ,como suele ser habitual, poca cosa .En muchos lugares como mucho 20 mm ,pero en 6 horas Me hace "gracia" porque la gente de la zona alucinan con esas lluvias ,cuando un frentucho de naa como el de antes de ayer dejó en LP 10mm en un rato
Que quieren que les diga nosotros estamos acostumbrados a que caiga esa cantidad en un momento ya que nuestras nubes son mucho más eficientes que las continentales. La gran energía que poseen las nubes continentales hacen que sean muy espectaculares visualmente pero insignificantes muchas veces en cuanto a efectividad
A la espera de que aparezcan los buenos fotógrafos de ese foro ,les dejo lo mejor que han puesto hasta ahora de lo sucedido la pasada noche

Pues sí Sediento. A mí me parece tan extraño que una tormenta como esas sólo deje 10 o 20mm. Sin embargo visualmente son espectaculares. El verano canario es como es, y no podemos hacer nada, tendremos que tener paciencia.
De todas formas a veces tenemos sorpresas en verano
8) :wink: no bajemos la guardia

MensajePublicado: 23 May 2009, 21:16 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
sediento escribió:

Pues sí Sediento. A mí me parece tan extraño que una tormenta como esas sólo deje 10 o 20mm. Sin embargo visualmente son espectaculares. El verano canario es como es, y no podemos hacer nada, tendremos que tener paciencia.
De todas formas a veces tenemos sorpresas en verano
8) :wink: no bajemos la guardia

El verano Canario es el mejor verano del mundo 8) .Es verdad que las tormentas animan mucho allá donde estén ,pero no todos los dias hay tormentas .Lo que si hay son muchos dias de largos y agobiantes calores :? Y aquí gracias a los alisios podemos disfrutar los dias del verano ya sea en la playa ,el campo ,etc ,etc con temperaturas muy suaves y que són una auténtica delicia.Por qué creen que se inventó la siesta :?: Les aseguro que los Canarios jamás la inventarían 8)
En cuanto a la efectividad de la lluvia procedentes de las tormentas continentales ,la clave está en sus bases tan altas y la falta de humedad del mar ,debido a la lejanía de éste

MensajePublicado: 23 May 2009, 23:23 

Rober escribió:
A mí me parece tan extraño que una tormenta como esas sólo deje 10 o 20mm

Por muy increible que parezca es asi, y hasta que no lo veas no lo crees, recuerdo mi primera tormenta por aquellas tierras en las que oia truenos a tutiplen y estaba pensando en el tremendo palo que iba a caer hasta que pasó y solo dejó la tierra humeda en la superficie por no hablar de otras tormentas en las que solo llegaron a caer 4 goterones que ni la carretera llegaron a mojar 8O claro que habian excepciones y también habia alguna tormenta que dejaba chubascos moderados o incluso fuertes, pero eso eran a lo mejor 2 de cada 10 tormentas y siempre eran chubascos tipo barrios, de caer 40 mm en un sitio y a lo mejor a solo 1km no caer ni 4mm, como dice Gustavo esas tormentas son de base muy alta y a lo mejor en superficie hay menos de un 20% de humedad incluso teniendo una encima, yo asocio esas tormentas peninsulares a las situaciones de nubes medias y altas a finales de verano por nuestras islas, al menos la situación es casi identica en ambas zonas, secarral en superficie, inestabilidad en capas medias y altas y con goterones en ambas zonas salvo que la nubosidad es diferente siendo altocumulos y algun cb de base alta ya formados y en movimiento en nuestras islas mientras que en la peninsula son también cb y altocumulos pero en este caso formados y de forma estática sobre el suelo

MensajePublicado: 24 May 2009, 14:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

El verano Canario es el mejor verano del mundo 8) .Es verdad que las tormentas animan mucho allá donde estén ,pero no todos los dias hay tormentas .Lo que si hay son muchos dias de largos y agobiantes calores :? Y aquí gracias a los alisios podemos disfrutar los dias del verano ya sea en la playa ,el campo ,etc ,etc con temperaturas muy suaves y que són una auténtica delicia...

Sí sí, estoy de acuerdo. Yo me refería en lo estrictamente meteorológico, es decir, si vas a esperar que ocurra algo, espérate sentado. #-o
Por lo demás, una tº de 24º a 27º y brisa fresca, y no digamos en las medianías, aun más frescas, es algo maravilloso
8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC