Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 03:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 May 2009, 20:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Buena hora para abrir el tópic del día eh... 8)

Lo abro para destacar los chubascos que se produjeron este mediodía por el N de TF, que aunque sin cantidades de otro mundo me sorprendieron por zonas por su moderada intensidad localmente, percepción ésta por el mediano tamaño de las gotas...je. Nuestros queridos y sorprendentes Sc Canariensis... :wink:

Saliendo del Valle de La Orotava por la Cuesta de la Villa en dirección Sta. Úrsula (por la carretera general que pasa por el mirador de Humboldt) poco antes del mediodía, caía un chubasco moderado que dejó corriendo algo de agua por las cunetas, mientras que al llegar a mi casa a unos 2 km apenas se había mojado el suelo... :roll: De echo sólo recogí 0.2 mm, sin embargo en Barroso por ejemplo, se recogieron 0.9 mm

Más tarde por la autopista en dirección Sta. Cruz, entre los municipios de La Victoria y La Matanza me cogió otro de cierta intensidad y de las mismas características que el otro, mojando y hasta encharcando el asfalto... :)

Pero durante la tarde se fueron abriendo claros e incluso ha llegado a lucir el sol, mateniéndose más bien despejado el horizonte... 8)

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC