Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Jun 2009, 08:16 

Buenos días. Por La Laguna en estos momentos llueve de forma moderada..de momento nada acumulado, pues acaba de empezar.

Más datos y webcam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

Hacia el Sur se observa todo despejado.

En 700mb parece que nos está cruzando una masa de aire algo húmeda.

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 09:58 
Poco antes de la salida del sol, 1.4mm en Hoya del Jardín, Guía.

Cuando a la primavera le queda poca vida para dar paso al verano, no deja de sorprendernos la lluvia -sobre todo a los más jóvenes- con registros que pueden ser importantes en sectores de medianías. Valga como gráfica algunos datos extraídos de la estación pluviométrica de Verdejo, Guía, cota= 615m.-

Junio 1953: 40.0 mm
“ 1954: 31.6 “
“ 1963: 44.5 “
“ 1964: 31.7 “
“ 1969: 60.1 “
“ 1986: 32.5 “

Saludos.-

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 11:39 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Pues la verdad es que ha sido una sorpresa levantarte por la mañana temprano y ver que ha llovido algo. La estación ha marcado 0,4mm y los pequeños charquitos estaban presentes por las calles. Desde luego el día de hoy es más típico de Septiembre que en las fechas que andamos.
Por cierto meteoguía ,me has hecho recordar al poner esos datos ,aquel Junio del 94 y 95 donde se registraron algunas lluvias de cierta importancia en las islas. Lo recuerdan :?:

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 12:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Buenos dias. Pues la verdad es que ha sido una sorpresa levantarte por la mañana temprano y ver que ha llovido algo. La estación ha marcado 0,4mm y los pequeños charquitos estaban presentes por las calles. Desde luego el día de hoy es más típico de Septiembre que en las fechas que andamos.
Por cierto meteoguía ,me has hecho recordar al poner esos datos ,aquel Junio del 94 y 95 donde se registraron algunas lluvias de cierta importancia en las islas. Lo recuerdan :?:

Yo me acuerdo de aquella borrasca de 1998, que dejó cantidades apreciables de lluvia en algunos puntos de las islas.

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 12:50 

Esta mañana nubes ancladas al interior, con bases sobre los 400 metros. Típica neblina de días calurosos. Que alcanzaba los pueblos del interior como tirajana y temisas.

Sin embargo por esta zona un sol que rajaba las piedras, y lo mismo en Las Palmas a eso de las 10.00 de la mañana. ¿A qué hora fueron esas lluvias??? :roll:

Aún estamos esperando en esta zona que llueva esta temporada, ya sé que no, pero ha sido muy triste y estamos ansiosos ya por ver qué nos depara este próximo otoño [-o<

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 14:12 

Juan Miguel escribió:
a eso de las 7:30 que llegué al C.S., lo que había era nubosidad de leve-moderado desarrollo vertical; dejémoslo en Cu Humillis y algunos Mediocris. Sin embargo, hacia el S, mirando al horizonte, se observaban desarrollos que bien podrían superar los 2500m.
La lluvia se produjo, en vertientes E, durante la madrugada y a eso de las 7:00. Hacia el N, ambiente más cerrado, como no. No puedo dar datos de Firgas, porque anoche tuve guardia y no me quedé por allí.

¿a dónde te refieres con C.S.?

Me alegran esas noticias :wink: Ya estoy teniendo problemas en la finca, y compré una cuba de agua el fin de semana pasado :? por lo que cualquier noticia de agua me alegra :D

Esperemos ver esos datos, siempre positivos.

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 14:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esta mañana pude observar 2 trombas marina al N de Tfe, frente a las costas de Tacoronte, calculo a unos 20 km aprox. Ya pondré alguna foto.

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 15:09 

Pues sí, esta mañana amaneció todo mojado. Según la estación del campo de golf de Bandama, se recogieron 3mm (el segundo registro más alto, después de Fontanales Lomo Marcos con 3.9mm), algo es algo. A esta hora está todo despejado y hacia la costa NE apenas hay panza de burro, en cambio hacia el NW se observa panza de burro y nubes estancadas en el Pico de Osorio y Montañón Negro :wink:

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:12 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes compañer@. 8) 8O Por mi zona amaneció con unos cúmulos engordados que según pasaban las horas, han cubierto el cielo y ahora llovizna que es relevante por mi zona estado en Junio. Un saludo David :wink:

Temperatura 17,7 grados
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
M.David Glez Hdez escribió:
Hola buenas tardes compañer@. 8) 8O Por mi zona amaneció con unos cúmulos engordados que según pasaban las horas, han cubierto el cielo y ahora llovizna que es relevante por mi zona estado en Junio. Un saludo David :wink:

Temperatura 17,7 grados
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%

Pues por el N de TF ha disminuido la nubosidad quedando algo anclada en las medianías y ahora hasta luce el sol... 8) Ojalá llueve algo también por esos sures... [-o<

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC