Juan Miguel escribió:
[...]Curioso el dato de Perico, supongo que al mantener los vientos en calma, la contaminación de la cuidad hace que se retenga el calor y de ahí esas temperaturas. Si no, no lo entiendo y Perico tendría que explicármelo je.
Hola Juanmi,
No considero que sea un valor
sospechoso, aunque sí se merece una
investigación. Hace unos momentos, por ejemplo, mi estación marcaba 24,5ºC con viento de fuerza 1 cuando Gando tenía 27ºC, Maspalomas casi 29ºC y el Reina Sofía 27ºC (en los tres casos con viento de 4 y fuerza 5). Por otro lado, la temperatura máxima prevista para ayer en "Las Palmas" era 27ºC, aunque lo habitual es que la temperatura máxima en mi estación sea varios grados inferior a la prevista.
En cuanto a la influencia de la ciudad, no creo que sea esa la causa. En primer lugar porque la estación está instalada casi en el istmo, por lo que tengo el mar muy cerca en muchas direcciones (hacia el este a menos de 300 metros, por ejemplo). En segundo lugar porque no estamos hablando de un gran núcleo de población. Y en tercero porque tampoco tenemos cerca (ni lejos) fuentes de calor como industrias, carreteras con mucho tráfico, edificios de oficinas con grandes sistemas de aire acondicionado, ...
Un saludo y gracias por el interés.