Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 09:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curiosidad
MensajePublicado: 10 Jul 2009, 21:24 

Ésto es lo que se podía ver desde el sureste de Gran Canaria el ¿miércoles? durante todo el día, sobre todo desde el mediodía. (lo siento intenté colgarla el mismo día pero fue imposible, y hoy casi que imposible, tuve que reducir la imagen hasta 100 kb!! 8O :? )

Se observa cómo en la Caldera de Tirajana está "cargado" con esa "neblina". Lo más curioso es que habiendo brisas del norte, parece ser cómo se remonta las medianías del sur y la cumbre hacia el norte "algo" dejando sombras en la parte norte, por debajo, nítido y limpio.

La cuestión es que ese día no había calima, ni humedad, ni nada aparente... Y si se tuviera una imagen de todo el conjunto no se veía clara esa zona con "neblina"; se iba difuminando gradualmente que no parecía que había nada.

Bueno, ahí lo dejo. Un suceso muy extraño que no había visto nunca :roll: y foto que estropeé al bajar la calidad en el paint. Porque siquiera se pueden subir imágenes de Tinypic u otra web..... Saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Curiosidad
MensajePublicado: 10 Jul 2009, 21:36 

Usa Imageshack, le das a Browse y vas a la imagen que quieres, luego Start Upload, te aparecerá al poco la imagen en pequeño, picas encima para agrandarla; después nos pones el enlace

http://imageshack.us/

MensajePublicado: 11 Jul 2009, 09:46 

El martes lo pude ver claro viniendo desde FV. Me acordé de lo nombrado por José Luis sobre la posibilidad de convección en Las Cañadas, porque en ocasiones dicha convección se ha materializado en fechas próximas a la aparición de ese ambiente de turbidez a partir de cierta cota (esto lo digo porque tengo la sensación de que no es sólo ¿humedad? o calima, sino una especie de "mezcla"; el aspecto no es puro de una o de la otra en exclusiva. Si acaso, más bien hace pensar más en esta última).

No es algo muy extraño ni excepcional; lo que pasa es que a menudo cualquier capa de nubosidad baja suele impedir observarlo desde el suelo. Cuando se da sobre TF (es donde mejor y con más frecuencia lo he visto), esa capa, más o menos bien delimitada por su base, puede rebasar la cota del Teide.

No lo he visto sino en GC, TF y, más ocasionalmente, en LP (lo que no quiere decir que no se pueda dar en alguna otra isla más).

Cuando tenga tiempo, buscaré alguna imagen para subirla.

Saludos.

MensajePublicado: 11 Jul 2009, 11:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Hace unos dias tambien digamos hubo conveccion en la parte digamos un pelin al suroeste de la cumbre central de GC, exactamente 2 nubes, esta claro que estaban por encima de los 2000 m., yo creo que a unos 2500 m. de altura, pero la epoca que mas he visto conveccion ha sido a principios de octubre.

Gracias.

MensajePublicado: 12 Jul 2009, 15:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Estos días ha habido algo de calima en capas altas o medias no?

Respecto a cúmulos de calor en cumbres, el día 2 hubo algunos por la cumbre palmera:

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 05:18 
Yo lo más parecido a eso que he visto es lo que aparece en la foto que les adjunto, tomada desde el Birigoyo (en la ruta de los volcanes) hacia el Norte en agosto de 2001.
Se aprecia cómo mientras que la mitad norte de La Palma está cubierta de calima, la sur permanece con buena visibilidad
Y ya que también hablan aquí de los cumulitos de calor que hubo estos días pasados, les enlazo aquí mismo este vídeo que muestra los que hubo el día 7 de julio en las cumbres palmeras.
Saludos

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 10:19 

Pues no sé.... Calima dudo que hubiera, algo que no puedo asegurar sólo por observar.... y nubes de evolución tampoco, mira que las ha habido en la zona.

La incógnita que tengo es por qué parece desplazarse hacia el norte, habiendo flujo norte-sur. Y además, observabas el cielo en su conjunto y no había "Nada" aparentemente. No era algo que delimitara las dos "masas", si no que se iba difuminando todo y no se veía nítidamente... Me quedo con las explicaciones de todos :wink:

MensajePublicado: 14 Jul 2009, 10:31 
Estación validada
Estación validada

Hola. por mi zona ese día amaneció con niebla lo raro era que cubría solo por mi zona y con brisa del este. Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC