sediento escribió:
Buenas .Pues despues de tres semanas en la peninsula ,ya estoy de regreso en casa

y no vean lo que me alegro yo ...sobretodo porque hay que pensarse lo de ir en ésta época a muchos lugares de España.Y ya no quiero ni pensar el vivir en esas zonas
Tres semanas con temperaturas superiores a los 30 grados y por supuesto 35 grados, humedad entorno al 10-20% y un aire caliente que es insoportable.Muchos de los que aquí vivimos y nos pasamos por este foro ,nos creemos que nuestra méteo es aburrida ,bla bla,pero ya lo he dicho alguna vez y lo vuelvo a decir Canarias tiene de los mejores veranos del mundo.
Yo porque he estado de vacaciones ,pero les aseguro que no se puede salir a la calle desde las 11 de la mañana ,hasta las 8 las 9 de la tarde y para la vida cotidiana eso es muy pero que muy duro. Lo peor que no són 4 dias ,sino meses
He pasado 10 horribles dias de calor en Andalucía ,pero lo del interior de la peninsula no tiene nombre

He estado en Sotillo de La Adrada a los pies de la sierra de Gredos(Ávila) y con unos bosques impresionantes no he podido patearlos ni una sóla vez ,porque no había manera

De tormentas nada de nada ,apenas una en Sierra Nevada ,pero vamos que las he visto mejores. Nosotros tenemos la falsa idea de tormentas y tormentas en dichas zonas pero la peninsula es muy grande y no siempre es asi ,para nada en absoluto
Gracias al aire acondicionado y la piscina
En fin que viva nuestro verano y viva Canarias

Hola sediento, me alegro de que hayas tenido esa experiencia

En el 2006 yo también estuve por las mismas fechas en aquellos lares, en concreto en Guadalajara, Toledo y Madrid, seis semanas; y otra semana en agosto en Andalucía. En mi caso sí pude gozar de varias tormentas (en el primer viaje). Sin embargo, corroboro completamente lo del calor, puede que en períodos puntuales nosotros tengamos olas de calor más intensas, pero lo que diferencia el verano peninsular del nuestro es que allí y ya te encargas de confirmarlo, la situación es
persistente, están durante muchas semanas, más de un mes, con temperaturas diurnas de 35º (en el 2006 estaba siempre al mediodía por los 35-40º y hasta más), y sin que corra una brizna de aire. Porque aquí durante la mayor parte del verano, aunque estemos a sotavento y con temperaturas altas, el alisio se hace notar aunque sea moviendo las hojas. Para más inri, puedes intentar moverte 150km que las condiciones van a ser las mismas.
Bueno, con las tapas que ahí sí que perdemos, todo se puede llevar mejor