Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 09:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Jul 2009, 05:41 
Pues son ahora las 6:30 hrs de la mañana y estamos con 27,6ºC. Y la mínima la pasada madrugada ha sido de 27,0º. La HR ha estado toda la noche entre el 10 y el 14%. El viento ha soplado toda la noche de componente E, com racha máx de 47 km/h.

Hoy se celebra en La Palma la I Ultramaratón de Montaña, que discurrirá por las cumbres de la isla, con un total de 83,3 km. Saco a colación este tema, aparte de por hacerle un poquito de publicidad :mrgreen: , por la relación tan grande que tiene con las condiciones meteorológicas. Y estas precisamente hoy no podían ser peores. Presiento que esta gente hoy con este tiempo que tenemos por aquí lo van a pasar muy mal. Suerte para todos.

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 09:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Son las 10 am y ya tenemos en La Laguna 28ºC, con 26% de HR. El viento es flojo de NW.

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 09:25 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos el cielo despejado con algo de calima y la temperatura ha empezando a subir con mucha rapidez . Un saludo

Temperatura:26,2 grados
Humedad:45%
Presion:1017 mb
Viento:una brisa

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 10:14 

Como dijo José Luis, por La Laguna el ascenso térmico no se ha hecho esperar, escalando rápidamente la escala centígrada hasta situarse en estos momentos en 29,8ºC.

Condiciones actuales:
Temp: 29,8ºC
HR:24%
QNH: 1021,3mb
Viento: E 3 a 5 km/h con periodos de calma.
Cielo: Despejado con polvo en suspensión.

En otros luegares ocurre lo mismo. Por ejemplo en San Pedro, la estación de Ayut marca 26ºC y bajas humedades relativas.
En balcón de Telde durante la noche no ha bajado la temperatura de 24ºC.

Las estaciones costeras se mantienen al margen del aire sahariano, excepto FV (FV600) que presentan temperaturas relativamente elevadas aunque normales para la zona y época, Aero de TF-Sur con 30ºC, viento del ENE con promedio de 44km/h y rachas de 68km/h. Aero de Gando con 29ºC viento medio 52km/h rachas de 74km/h.

Me faltó dejarles la dirección de mi estación: http://meteorstation.webcindario.com
Aquí, además de los datos propios de la estación tienen gráficos comparativo de algunas estaciones en la sección Otras Estaciones.

Última edición por Sergio el 25 Jul 2009, 10:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 10:18 

Confirmo el viento intenso en la zona de Gando, he tenido que ir a recoger a unos amigos que venían de la Península y al salir se han llevado una desagradable sorpresa jeje

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 10:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas:

Son las 11:15 mas o menos y la temperatura ya sobrepasa los 30ºC concretamente he llegado a los 30,3ºC y la minima fue de 25,3ºC.

La humedad esta al 35% y la maxima fue del 65%.

Sigue habiendo brisa del W-SW y a ratos NW.

Comentar que de alguna manera u otra este calor "sirocco" no es el tipico ya que lo normal es que el viento sea del E-SE con aire muy seco y en este caso no bajo la humedad del 19% y el viento era del W-SW.

Alguna persona ha llamado a este calor "Calor de Montaña" y la verdad que tiene razon porque si miramos la estacion de aguimes en meteoclimatic veremos que el viento venia del NW es decir del interior de la isla y yo viendo los modelos del wetterzentrale de 850 hpa veo que no es un anticiclon donde sus vientos recorren africa en el sentido de las agujas del reloj, yo diria mas bien lo contrario, es decir, una baja "termica" donde los vientos tienen sentido contrario a las agujas del reloj y a canarias nos llega ese aire desde el NW o norte y a las capas medias los que pasa es que la inversion esta tan baja que el calor baja algo a la zona costera.

Por favor, alguien que salga a la palestra y que me rectifique o lo explique mejor.

Muchas gracias.

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 10:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ya hemos superado los 30ºC. ¿Cuáles creen que podrán ser las máximas hoy en cada zona?

Yo creo que en mi zona de La Laguna podremos llegar a los 33ºC de máxima, hoy.

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 11:59 

hola carlos pues yo hice la media maraton de montaña y es brutal el viento y el calor que hace en esas cumbres por cierto ahora estoy ya en el paso y esto un verdadero infierno.

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 12:11 
Estación validada
Estación validada

Buenas .Por Playa Blanca en estos momento 31,4 grados y viento totalmente en calma :!: .A ratos se intuye una ligerísima brisa del S-SE.
También se nota la presencia de calima

MensajePublicado: 25 Jul 2009, 12:26 
yeiko escribió:
hola carlos pues yo hice la media maraton de montaña y es brutal el viento y el calor que hace en esas cumbres por cierto ahora estoy ya en el paso y esto un verdadero infierno.

Pues yo estuve allí y los vi llegar y les di ánimos y le hice fotos a todos. Allé estaba ciertamente más o menos fresco, sobre los 24º o algo así. Pero como tu dices, aquí en El Paso es un infierno. A las 12:35 hrs la estación me marcó 35,7º, con HR del 11% y viento en ese momento del Este de 35 km/hr. Algo que hay vivirlo para saber lo que es.
Por otro lado Yeiko, felicidades por tu maratón. Si por MP me das tu tiempo, te busco tu foto. Perdona, pero no nos conocemos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC