Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 23:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2009, 05:11 
Bueno, he titulado así eltopic de hoy a la vista de lo que vemos en SAT a nuestro W y a la vista de que ya por aquí a estas horas está teniendo consecuencias. Desde las 05 hrs llueve mansamente. Se detecta activida elléctrica también inmediatamente al WSW de nuestra posición.
¿Se podría dar hoy en LP una situación a la inversa de la de ayer? Quiero decir que registremos precipitaciones significativas por el W palmero mientras el E se quedé en verlas venir?
Bueno, igual me equivoco, pero podría ser na jornada de sorpresas.
Saludos.

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 13:18 
Hoy en La Laguna (Guajara) 10.02horas (23ºC) y a las 13.17horas (27ºC).Saludos

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 14:13 

TRUENOS por la palma(en garafia por lo menos) 8O y lluvia en forma de goterones muy gruesos y juntitos

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 14:56 
roberto perez rodriguez escribió:
TRUENOS por la palma(en garafia por lo menos) 8O y lluvia en forma de goterones muy gruesos y juntitos

Roberto, desde mi posición no los oigo, pero si es cierto que hace un rato, mirando hacia ahí, hacia La Caldera, se veía todo muy, pero que muy, negro, con cortinas de agua en interior de La Caldera.
A ver si tienes suerte y esos truenos te acaban dejando un buen chubasco. Aquí a eso de media mañana cayeron también unos goterones que lo que hicieron es llenar de tierra los coches.
Saludos.

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 15:01 

Fueron 3, sonaban como encima mismo, muy alto y eran nubes muy negras pues sus bases bajaron muchisimo en ese instante.
les seguire comentando si hay algo nuevo.

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 17:04 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Destacar también la calima ,sobretodo en capas medias ,que practicamente abarca a todas las islas

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 18:21 

...holas
Me preguntaba si alguien tendrá tiempo de comentar las posibilidades y/o probabilidades de afectarnos de eso que esta al cercano oeste?

:roll:
Saludos

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 19:00 
Ahora mismo por aquí estamos con niebla.
Entre la lluvia mansa de última hora de la madrugada y los goterones del mediodía he recogido 2 mm hoy.
Viendo la animación de SAT de hoy pienso que una vez más, aunque aún es temprano, se nos ha resbalado una masa nubosa, de SW a NE, a lo largo de todo el día. Lo más cerca que nos pasó fueron los truenos de Garafía. Igual esta noche se escapa alguna llovizna. No se, veremos.
Saludos.

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 19:24 
A las 2 de la tarde de hoy tormenta electrica zona frente a Puntagorda y Garafía

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Sep 2009, 19:57 

así es sediento, día feísimo de calima :? Capas medias y bajas diría yo, porque mirando hacia el interior de la isla se ve todo difuminado desde capas bajas.

¿Mañana tendremos más calima? ¿Se previó ésto? :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC