Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 23:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Sep 2009, 10:41 

Buenos días.

Pues eso señores. Tenemos ya la llegada de un leve tiempo N. En principio puede ser más interesante de lo que aparenta, sobre todo para el lunes.

De momento por aquí, por Cu y Sc que entran desde el N, nos ha dado algún que otro chubasco muy débil que no llega a mojar el suelo. 22º C

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 11:53 

De baja relativa nada, tiene todos "los condimentos a su favor" (o en contra, esperemos que no ocurran hechos que lamentar) ahora mismo 14 horas hora UTC y la que ya está formada en el Golfo de Cádiz :roll: . no quiero pensar lo que pasará esta tarde ; y la situación se mantiene hasta el miércoles. Lástima que su recorrido sea Mediterráneo arriba...
Saludoss

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 12:08 

Bueno, la cosa pinta interesante. Lunes y martes ya tenemos alguns precipitaciones segun el GFS. Pero lo mejor seria despues...y los modelos no terminan de aclararse. A ver...

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 13:01 

Por eso, baja relativa. Un fuerte abrazo Julio. :wink:

De todas formas, desde luego que esta perturbación es bastante peligrosa pero para otros lugares. Ya he visto lo que comentas y casi nada por la zona sur peninsular. Por lo que a las islas respecta, no se si para la zona NNE de La Palma para los próximos días...

Por aquí, Cu y Sc con grades claros, que hasta ahora ha dejado prácticamente nada. 25º C

Un saludo.

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 13:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo veo un magnífico tiempo de norte, del que tanto tuvimos el invierno pasado, que se nos viene encima desde mañana mismo. Dejará lluvias sobre todo en nortes donde pueden ser moderadas. Y para final de semana a ver como se comporta esa baja y si es capaz de enviarnos ese potente frente frio que parece va a generar.
Saludos

EDITO: repasando la predicción que hace la AEMET para el Lunes, habla de muy nuboso de nubes medias y altas. ¿Alguien ve de donde sale esa nubosidad?, no lo tengo nada claro.

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Julio A. escribió:
De baja relativa nada, tiene todos "los condimentos a su favor" (o en contra, esperemos que no ocurran hechos que lamentar) ahora mismo 14 horas hora UTC y la que ya está formada en el Golfo de Cádiz :roll: . no quiero pensar lo que pasará esta tarde ; y la situación se mantiene hasta el miércoles. Lástima que su recorrido sea Mediterráneo arriba...
Saludoss

Esa es la gran diferencia de un lugar a otro. Mientras nosotros, hasta que no la tuviésemos encima no nos lo creeriamos #-o ,los del sur y levante ,se frotaban las manos desde hace 5 dias :roll:
Esta mañana hablaba con mi cuñado y me contó algo sobre la noche eléctrica en Jerez de La Frontera . Ya han puesto algo sobre eso en el meteored :arrow:
http://foro.meteored.com/reportajes+de+ ... 159561#new

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 15:52 

Qué es lo que han puesto en meteored :?:

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 16:19 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Qué es lo que han puesto en meteored :?:

No has visto el enlace :?: :wink:

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 18:15 

Si, tres fotos y una larga lista de alabanzas!!...nada nuevo bajo el sol 8)
Pensé que era algún comentario de tu cuñado sobre las tormentas, vamos, algo interesante :|

Sediento, hay unas imágenes espectaculares de rayos en los foros ingleses procedentes de cazatormentas americanos que tumban pa atrás. :wink:

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Si, tres fotos y una larga lista de alabanzas!!...nada nuevo bajo el sol 8)
Pensé que era algún comentario de tu cuñado sobre las tormentas, vamos, algo interesante :|

Sediento, hay unas imágenes espectaculares de rayos en los foros ingleses procedentes de cazatormentas americanos que tumban pa atrás. :wink:

Ja ja ,no no Sergio ,lo de que habían puesto algo en el meteored ,me refería a que ilustraban "algo" de lo que había hablado con mi cuñado y que ocurrió ésta noche por aquellas tierras :lol: . Por desgracia, mi cuñado ,ni a nadie de mi familia Jerezana són frikis ,digo metelocos :mrgreen:
Desde luego estoy contigo en lo que comentas y por lo menos esas alabanzas pueden tener argumentos visto lo visto,pero desde luego y por desgracia es asi en ese foro :? muchos reportajes són bastante malos y lo peor no es eso ,sino las alabanzas y las respuestas que suelen tener #-o

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC