Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 23:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2009, 07:32 
Pues a la vista de las imágenes de SAT, si hoy no nos llega algo de esta borrasquita creo que no nos va a llegar ya otro día. Parece fuera a llegar, al menos a LP, en pocas horas. Y la verdad que parece compacto el mazacote. Viene acompañado de actividad eléctrica.
Bueno, estaremos atentos a ver si nos llega el coletazo o por contra, como usos y costumbres, lo vemos pasr enfrente de nuestras narices.
Entretanto, yo me voy a coger unas uvitas que me quedan por vendimiar, "por si las flyes". :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 09:26 

Buenos dias...
Amanece con los coches chorreando de agua en la costa de Las Americas, con algo de bruma sobre Montaña de Guaza ycontinua la alegría para los surferos de la zona (fuerza sur).

Les pongo una fotillo de las 8:30 de la mañana desde lo alto del pueblo de Adeje hacia el Roque de Ahiyo o de Ichasagua, actualmente conocido como roque del conde (1001 m). Se aprecian las brumas a unos 400 msnm.

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 09:49 

Hoy La Palma se la lleva sí o sí, incluso las demás islas occidentales podrían beneficiarse, el movimiento de esos núcleos convectivos así lo indica

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... /index.htm

Edito. A las 11:45 ya deberían divisarse bien esos núcleos al NW de La Palma. Tenemos un área anticiclónica justo encima pero ni es muy potente ni tiene gran altura, aunque podría influir de muchas maneras sobre todo negativas, en todo caso crucen los dedos.

Vaya por contra estoy viendo mapas que le dan muy baja capacidad precipitadora a esos núcleos.

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Ahora si ,les llegó una buena a Madeira. Rayco no mires para el W-NW 8)

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 11:44 

Efectivamente, desde temprano pueden verse en el horizonte, entre nubes altas se pueden ver nucleos bastante potentes pero muchas nubes altas y muy lejos.
De monento aumenta el viento algo calido. hadjunto toma de webcam del roque :wink:

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 12:19 

Buenas tardes,

Adjunto salida modelo MM5 12z 04 de Oct - 2009, con los siguientes campos (centro en Canarias) ->

- presión sfc (intervalo 0.5 hPa) (en blanco),
- precipitación de origen 'convectivo' (intervalos 10 mm) (en amarillo)
- vientos en sfc (vectores)

http://img96.imageshack.us/img96/3022/p ... c12z04.jpg

Como pueden ver, existen mesobajas 'paseándose' por el NW del archipiélago; también se aprecia una intensificación del viento acompañando a las miniBs y, precipitaciones entorno a los 80 mm en 1 hora.
No se muestra aquí, pero tanto la precipitación de origen convectivo como noconvectivo, pasa por el NW del archpiélago rumbo a Madeira.
La divergencia que existe en altura (FranciscoSV, ok), hace que nos comiencen a llegar 'penachos de cirros' precisamente de esos sistemas (promete la puesta de Sol).
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... /index.htm

un saludo, que se de bien y seguimos mirando hacia el W,
L.

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 12:34 
Muy buenas,

Llegando de La Palma estoy, y efectivamente se podían observar, en el despegue, torreones al N-NW. Lamentablemente en la operación de despegue y aterizaje, los aparatos electrónicos ( una cámara de fotos 8O ) pueden producir pinchazos en las ruedas de los aviones.. :cry: e interferencias graves... manda narices.

Una vez pasado el "peligro" ya había virado el aereoplano lo suficiente como para perder la vista de los mismos, con lo que las imágenes que saqué ya fueron a los restos que se van desprendiendo de esas células.

saludos.

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 12:36 
FranciscoSV escribió:
Hoy La Palma se la lleva sí o sí,

Francisco, ojalá me equivoque, pero debiste haber dejado un huequito al NO. Tengo la impresión, viendo las animaciones de sat que le vamos a decir adios, pero a >50 km de distancia. Esta vez, y otras muchas, nos están haciendo falta 100 km más al NNW.
Efectivamente, como nos muestra Sediento, nuestra "vecina" Madeira se vuelve a llevar el gordo y 2º y 3º premio.
Saludos.
Les dejo un par de fotillos de una "lisura", o especie de lenticular, que se formó a media mañana sobre la Punta de Los Roques, extremo SE de La Caldera-extremo N de Cumbre Nueva. Suelen ser buenas precursoras de lluvia. Una vista es desde medianías del Valle y otra desde parte alta.

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 14:34 

Viento cálido y húmedo del oeste en GC, las cumbres se están cubriendo con las bases a 1200 metros en la cara oriental de la isla.

Me acabo de enterar de que en las cumbres de Madeira llevan 100 mm en el día de hoy 8O

Observen los radares entre las 13.00 Y 16:00, La Palma está generando ondas nubosas en dirección a TF :wink:

MensajePublicado: 04 Oct 2009, 16:50 
jose maria escribió:
Muy buenas,

Llegando de La Palma estoy, y efectivamente se podían observar, en el despegue, torreones al N-NW. Lamentablemente en la operación de despegue y aterizaje, los aparatos electrónicos ( una cámara de fotos 8O ) pueden producir pinchazos en las ruedas de los aviones.. :cry: e interferencias graves... manda narices.

Una vez pasado el "peligro" ya había virado el aereoplano lo suficiente como para perder la vista de los mismos, con lo que las imágenes que saqué ya fueron a los restos que se van desprendiendo de esas células.

saludos.

Hola Jose Maria. Cualquier aparato electrónico puede meter una señal de ruido (electrónico claro). Es como cuando oyes ese ruido tan desagradable del móvil en la radio del coche, por ejemplo. Ese ruido se mete en las comunicaciones piloto-torre en aproximación, despegue y aterrizaje. No sabes lo que molesta, aparte del peligro de que no se pueda comunicar con torre.
Claro está que no todos los aparatos molestan igual, pero, imagina explicarle a unos que apaguen sus aparatos y a otros que no. Todos y así no te equivocas. SAFETY FIRST
Espero haber sido de ayuda :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC