Estarán contentos los majoreros, ellos les mandan cúmulus incus y ustedes les fastidian el día de playa
Muy interesante la imagen sediento, para mi lo realmente sorprendente es la dimensión de la convergencia, sólo en días muy favorables son capaces las islas más altas de generar formaciones tan alargadas, y sin embargo Ajaches las pone en Jandía y no lo digo sólo por esta vez... Se me ocurren tres explicaciones:
1. Fuerteventura amplifica el fenómeno
2. Es sabido que el alisio es más potente en cuanto más a oriente, impide una convección plena pero también puede que ayude a extenderlas horizontalmente
3. Mi favorita: al contrario que Famara y que los demás macizos de este tipo en las islas, el aire que llega desde el norte a los Ajaches está sobrecalentado al transitar sobre tierras con gran capacidad de acumulación de calor, calor fuerte+suficiente humedad=más inestabilidad. Guardando las distancias, se produce algo parecido al dúo de las convergencias Las Cañadas-Teide.
Eso sí, Famara gana en ondas

Por cierto hoy ha sido día de miniconvergencias por las orientales: Famara, La Isleta, Jandía aparte de Ajaches, todas se han puesto manos a la obra con el asunto.