Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 23:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2009, 09:58 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Chacho fíjate tú otra vez los Cbs ,los rayos y centellas paseándose al NW de LP,frente a sus narices :roll:
Viva el mejor clima del mundo :!: y si no que se lo digan a los de Alemania,Polonia,etc

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 10:29 

si, se estan dando otra vueltilla por la zona :roll: .
ahora se pueden ver mas grandes pero siguen muy lejos. Por lo demas la noche otra vez fria y espectacular rocio, todo mojado
chaito, nos vemos :wink:

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 11:14 
La verdad es que sí, últimamente solo vemos pasar Cbs por LP. Yo a ver si logro irme unos días en noviembre y coincide que llueve con fundamento, porque aquí en La Laguna para ser mediados de octubre aún no ha llovido con fundamento...¿el cambió climático? ¿o se ha dado ya otros años que por estás fechas haya tan altas temperaturas y no llueva? Este es el 3º año que estoy aquí, pero los dos anteriores me acuerdo que desde el 10 octubre o así estaba ya lloviendo con frecuencia y dejando bastante agua por la zona de La Laguna-Tacoronte-El Sauzal.

Saludos :roll:

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
No se pero yo en general no considero que hayan habido altas temepraturas, es mas, yo diria que por aqui por Maspalomas hemos tenido uno de los veranos mas frescos.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 12:23 
Sí eso sí ajcm73, por ejemplo en La Palma yo diría que no hubo verano por lo menos en la zona de S/C, Breñas y Puntallana...yo creo que los días de más calor fueron precisamente los 10 días del incencio o así, porque de resto... :?
Me refiero que para ser 15 de octubre ya...que no ha llovido nada en comparación a otros años, no sé si me equivoco.Ya que el tiempo lagunero solo lo conozco de 2 años aquí :wink: .

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 12:59 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?f=2&t=6211
viewtopic.php?f=2&t=4988

Última edición por FranciscoSV el 15 Oct 2009, 21:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 13:09 
Estación validada
Estación validada

FranciscoSV escribió:

viewtopic.php?f=2&t=6211
viewtopic.php?f=2&t=4988

Señores debemos hacer un ejercicio de mentalización colectiva: Canarias se halla situado en el área de altas presiones subtropicales planetarias, está bañada por una corriente de aguas frías y se encuentra junto a una masa continental con cualidades desecantes; eso significa, estabilidad, estabilidad en el 75% de los días del año. Días estables y relativamente cálidos incluso en otoño e invierno proporcionados por la acción anticiclónica, por si fallara el de las Azores pueden venir los anticiclones del Atlas a echar una mano. El resto de los días hay que distribuir la inestabilidad del siguiente modo: borrascas polares marítimas, borrascas templadas, borrascas polares continentales (alguna ha habido), DANAs, depresiones tropicales, ondas del este e invasiones de bajas térmicas saharianas. La periodicidad de muchos de dichos fenómenos puede ser anual o incluso decadal.

No es el cambio climático, es que nuestro clima es así.

Mas alto ,lo que quieras ,pero más claro imposible =D> =D>
Estaba claro ,mi m
ensaje ésta mañana al abrir el tópic ,iba con doble intención :twisted:
Era de suponer que debido a la falta de memoria de muchos aquí ,harían mención al cambio climático #-o . Pero aún teniendo el mejor clima del mundo ,tenemos para todos los gustos y desde luego nada que envidiar a ningún otro lugar del planeta :!:

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 14:03 
Estación validada
Estación validada

FranciscoSV escribió:

viewtopic.php?f=2&t=6211
viewtopic.php?f=2&t=4988

Señores debemos hacer un ejercicio de mentalización colectiva: Canarias se halla situado en el área de altas presiones subtropicales planetarias, está bañada por una corriente de aguas frías y se encuentra junto a una masa continental con cualidades desecantes; eso significa, estabilidad, estabilidad en el 75% de los días del año. Días estables y relativamente cálidos incluso en otoño e invierno proporcionados por la acción anticiclónica, por si fallara el de las Azores pueden venir los anticiclones del Atlas a echar una mano. El resto de los días hay que distribuir la inestabilidad del siguiente modo: borrascas polares marítimas, borrascas templadas, borrascas polares continentales (alguna ha habido), DANAs, depresiones tropicales, ondas del este e invasiones de bajas térmicas saharianas. La periodicidad de muchos de dichos fenómenos puede ser anual o incluso decadal.

No es el cambio climático, es que nuestro clima es así.

Mas claro: H2O; ese elemento que todos queremos, pero siempre olvidamos que los turistas vienen a Canarias por alguna causa: estabilidad.

No desesperen, que el otoño será seco y el invierno normal, excepto febrero que probablemente venga con una NAO muy negativa. A la espera de que salga las predicciones de Noviembre, algo más fiables.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Ya Perico lo comento hace tiempo que segun datos de las estaciones validadas han tendido las medias hacia la bajada de temperaturas, aunque sea ligeramente, esto en teoria seria contrario al cambio climatico, aunque esto del cambio aun no lo tengo claro, pero si lo hay, estara siendolo en otros sitios del mundo porque aqui no me lo parece.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 17:43 
Estación validada
Estación validada

Bueno, pues hoy ha sucedido algo interesante o por lo menos para mi lo ha sido :roll: .
Se ha formado la típica convergencia a sotavento del macizo ,pero lo curioso ha sido que la convergencia se ha ido moviendo de posición ,por decirlo de alguna forma.Les dejo unas fotos para ilustrar lo que digo :roll:

A mediodía la converegencia empieza a formarse ,pero su orientación E-NE- SW-W,me hace pensar que el flujo en ese momento es del E-NE .Señalo la nubosidad formándose y en color naranja la que abarca la convergencia. También señalo el sinóptico en ese momento del E-NE y las brisas del S-SW .Yo me encuentro en ese momento en zona de brisas .
En la siguiente foto observen el efecto remolino que adquiere la nubosidad hacia el W-SW,supuestamente formado por el macizo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC