Pues eso que practicamente todos los modelos coinciden en que el próximo Miércoles nos afectará un frente del N-NW,procedente de una profunda B ,que se formará en el Atlántico Norte .Todo depende de la posición y profundidad que adquiera al final esa Borrasca .El Gfs (siempre ilusionándonos)

la baja lo suficiente como para que el frente sea activo ,aunque veloz.El Nogaps ,como siempre ,más cauto y rácano , el europeo va de momento de la mano del GFS
El frente tiene toda la pinta de pasar muy rápido y al pasar éste ,los vientos girarán al N-NE ,por lo que la bajada de temperaturas será notable .Por lo tanto podemos decir que el ambiente Otoñal será la tónica tras el paso del frente.Ya sabemos lo que hace el relieve de nuestras islas, con éste tipo de frentes .
También comentar el mal estado del mar ,por lo tanto la mar de fondo será bastante importante,pudiéndose llegar a los 4 metros en las costas del N-NW de las islas .
Quedan algunos dias todavía ,pero podemos ir comentando y sobretodo ver la evolución final de la que será posiblemente el primer frente de la temporada ,eso si, Rayco tendrá que seguir esperando

.En mi caso particular ,decirles ,que éstos són los frentes que hay que esperar en Famara ,tal y como pintan ahora
