Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 09:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2009, 07:52 

Goooooood morning Canarias... :mrgreen:

Comenzamos un nuevo día, con vistas a un posible cambio de tiempo, con un frente que desde mi punto de vista, nos llegará muy fragmentado, pero habrá que esperar un poquito.
Sin embargo, volvemos a una predicción un tanto..."esperanzadora" como la de ayer... :roll:

Predicción:

EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE CIELOS NUBOSOS CON
PRECIPITACIONES EN GENERAL DEBILES Y POSIBILIDAD DE SER
OCASIONALMENTE MODERADAS EN ZONAS DE MEDIANIAS DE TENERIFE Y LA
GOMERA. EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y RESTO DE ZONAS, INTERVALOS
NUBOSOS CON LLUVIAS EN GENERAL DEBILES EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA, EXCEPTO EN CUMBRES
POR ENCIMA DE UNOS 1600 A 1800 METROS QUE ESTARA POCO NUBOSO.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NOROESTE FLOJO A MODERADO.

Fuente: AEMET

Digo yo, que tanto va el cántaro a la fuente, que termina reventando... :mrgreen: :-" ](*,)

Saludos y buen día para todos.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 12:09 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Hoy ya el flujo comienza a ser más noroccidental, pero viendo las imágenes del satélite, las nubes aún están muy deshechas. Quizás por la tarde-noche sí se den algunas precipitaciones en los nortes, pero por ahora nada de nada.

Saludos

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 13:43 
Buenas tardes;
No estoy 100% de acuerdo con esa predicción de la AEMET que ha citado Vicen... :D :
Durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy se han recogido en las zonas altas del norte y en la cumbre central de Gran Canaria unos 0,5-1,5 litros por metro cuadrado tan solo..., menos es nada... :lol:
Lo que ha llamado la atención es el frío, o mejor dicho la sensación de frío. Las temperaturas en la cima de la isla han rondado los 7ºC de madrugada pero con sensaciones térmicas de hasta 5ºC .
En el pueblo de Tejeda la temperatura mínima ha subido 1,5ºC respecto a noches anteriores pero la sensación de frío por el viento ha sido mucho mayor, (sobre todo en Artenara), ya que ha soplado racheado y con intervalos moderados e incluso moderadamente fuertes en horas de la madrugada...
Un saludo :)

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 14:15 

Buenas tardes Cumbrero. Me alegra tener noticias del corazón de Gran Canaria :wink: Se echaba ya en falta datos de nuestras cumbres; los leemos con atención.Saludos.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 14:20 

Me parece increible que todavia muchos se sigan fiando de las predicciones, yo en cada nueva salida que veo del GFS veo que siguen restando mas y mas lluvia, ahora en esta ultima salida ya es que el frente nos llegaría sin nada de lluvia, deja todas las manchas verdosas a la altura de madeira, vamos que no espero que caiga ni 2mm por los nortes :roll:

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 14:35 
Gracias David, es cuestión de tener un poco de todo en cada isla :)
Es una pena que la mala cobertura de la zona no me permita elaborar una página Web que transmita los datos en directo de la estación meteorológica como ocurre con la que ya existe.
Ni la Cruz de Tejeda apunta buena señal, aunque tenemos la del pico de la Gorra :D
Espero que en los próximos meses se solucione el problema con de "la banda ancha..."
Un saludo

Última edición por CUMBRERO el 20 Oct 2009, 16:41, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 15:39 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Me parece increible que todavia muchos se sigan fiando de las predicciones de la Amet, yo en cada nueva salida que veo del GFS veo que siguen restando mas y mas lluvia, ahora en esta ultima salida ya es que el frente nos llegaría sin nada de lluvia, deja todas las manchas verdosas a la altura de madeira, vamos que no espero que caiga ni 2mm por los nortes :roll:

Solo quiero que tengas un cuenta una cosa, la AEMET no usa el GFS, por lo que si muchas veces ves que uno pone una cosa y los otros otra, es por esa razón. Esa gente se puede equivocar como cualquier persona, pero a lo mejor si mirasemos el modelo que usan ellos tendríamos que hacer la misma predicción. Ahora si aciertan o no es cosa de tiempo, jeje. Un saludo.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 15:58 

borsas escribió:
palmero escribió:
Me parece increible que todavia muchos se sigan fiando de las predicciones de la Amet, yo en cada nueva salida que veo del GFS veo que siguen restando mas y mas lluvia, ahora en esta ultima salida ya es que el frente nos llegaría sin nada de lluvia, deja todas las manchas verdosas a la altura de madeira, vamos que no espero que caiga ni 2mm por los nortes :roll:

Solo quiero que tengas un cuenta una cosa, la AEMET no usa el GFS, por lo que si muchas veces ves que uno pone una cosa y los otros otra, es por esa razón. Esa gente se puede equivocar como cualquier persona, pero a lo mejor si mirasemos el modelo que usan ellos tendríamos que hacer la misma predicción. Ahora si aciertan o no es cosa de tiempo, jeje. Un saludo.

Desde luego que no tienen en cuenta el GFS, pero ahora pregunto yo, si el gfs es el modelo de predicción que mas fiabilidad suele presentar, porqué la AEMET no se guia por este o por el resto de los modelos y saca una previsión a termino medio??? eso es lo que yo nunca he entendido y ni entenderé :roll:

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:20 
Estación validada
Estación validada

En teoria lo que ellos usan es más fiable, ya no solo por la resolución que tienen sino porque día a día tienen gente trabajando en mejorar el modelo. También hay que decir que los modelos son modelos, es decir, fórmulas y fórmulas, y en situaciones tan al límite y en un clima tan complicado como este acertar al 100% es afinar mucho. Otra cosa también es que la gente que trabaja en ese modelo no es quien saca las predicciones, con esto quiero decir que cada personal se dedica a lo suyo, es más, las predicciones para cualquier isla de Canarias se hacen en Las Palmas. De todas maneras vuelvo a repetir, en la peninsula es "muy fácil" acertar, de echo con esta borrasca lo han clavado, pero en un archipielago y tan caprichoso como el nuestro, es para echarle de comer a parte.

MensajePublicado: 20 Oct 2009, 16:32 
¿Y qué me dicen de la predicción por localidades en cuanto a las temperaturas?. ¿Qué modelos siguen? :D
Por suerte, "los hombres del campo" predicen mejor el tiempo por lo que ven a simple vista que mirando modelos meteorológicos en internet. Pierden menos el "tiempo", y aciertan más-- :lol:
Otros puntos de la cumbre llegaron a recoger 2 litros por metro cuadrado, un pelín mas :)

Última edición por CUMBRERO el 20 Oct 2009, 16:34, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC