Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 04:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Oct 2009, 10:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Hoy Por Maspalomas mal dia hoy, son las 10:45 y ya tenemos 32,3ºC, ayer la max. fue de 31,2ºC, la humedad esta al 27%, hoy ya esta siendo peor que ayer.

Y nadie sabia que iba a venir esto? Esto es calor tipo sirocco con baja humedad.

Última edición por ajcm73 el 31 Oct 2009, 11:09, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 11:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
ajcm73 escribió:
Hola a todos:

Hoy Por Maspalomas mal dia hoy, son las 10:45 y ya tenemos 31,9ºC, ayer la max. fue de 31,2ºC, la humedad esta al 27%, hoy ya esta siendo peor que ayer.

Joer Javier pues está bien para terminar el mes eh... 8O 8O 8O

Por estos lares más o menos seguimos con la tónica de días anteriores, cielos despejados o con algún intervalo de nubes bajas, temperatura rondando los 20ºC y la HR el 80%, osea nada que ver con Maspalomas... 8) Esperemos que a partir de la semana que viene cambie la cosa y llueva algo porque este mes no hay quien me quite el 0 patatero... :(

Ahora mismo:

Temp: 21.6ºC
Pto. R: 17.6ºC
HR: 79%
Presión: 1022.8 mb
Viento: Flojo del N

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 11:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Bueno ya 33,3ºC y 29% de humedad.

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 12:35 
Estación validada
Estación validada

Pues preparénse. El Niño, que hasta ahora era una criatura revoltosa se va a hacer mayor y es posible que quede tan solo por debajo de sus hermanos del 83, 87 y 98.

Si encima nos dan una NAOi de +1,4...

De cumplirse ambos sendos los dos: Tierra, trágame! Nunca mejor dicho. :wink:

Sergio, saca brillo al Grádenas, que tendrás trabajo.

Solo nos queda una posibilidad:

Santo sol,
Que estás en los cielos,
Llévate al anticiclón,
Donde lo ubicas en mínimos,
Y se abran caminos,
A todo chaparrón.

Edito: dejo algunos ejemplos de lo que podría venir

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 13:11 
[quote="Niebla
Por estos lares más o menos seguimos con la tónica de días anteriores, cielos despejados o con algún intervalo de nubes bajas, temperatura rondando los 20ºC y la HR el 80%, osea nada que ver con Maspalomas... 8) Esperemos que a partir de la semana que viene cambie la cosa y llueva algo porque este mes no hay quien me quite el 0 patatero... :( [/quote]

Parece que este año ni a los sures ni a los nortes. Si el año pasado, en este mes, por nortes recogieron más de 100 litros, creo que este año muchas estaciones no van a llegar a la decena.

Tremendo día de verano, y como dice ajcm73 parece que nadie lo vio venir. A lo mejor estaban mirando para la próxima semana, que al final creo que va a ser igual que la que estamos a punto de acabar.

Por aquí hemos llegado hoy a los 25,7ºC. Ahora mismo 25ºC. La HR ahora al 64%, pero esta mañana llegó a estar al 30%. La presión por la nubes, a 1025 mb.
Saludos.

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 31 Oct 2009, 13:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 13:11 

Cada vez a peor las predicciones :evil: :cry:

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 13:37 
Estación validada
Estación validada

Buenas por el SW de LZ ,más de lo mismo que el resto de lugares de Canarias ,por lo menos los guiris seguro que volverán y recomedarán :roll:

Les dejo un enlace de una nueva web cam, aquí en Playa Blanca ,que ha descubierto el amigo Dani :wink: =D>
Tiene muy buena resolución y se actualiza constantemente,haber lo que dura.
Su ubicación es desde un hotel y enfoca hacia las playas de Papagayo,donde por cierto ,hoy esa zona también les llega la mar de fondo y predominan las "brisas" del S-SE y como se pueden observar esas líneas ,estelas, que tanto debate han generado ,observen como varían de posición pero en realidad no ocurre eso ,sino unas desaparcen y otras aparecen ,porque el viento es muy ,muy flojo y dan la sensación de moverse .Dos capturas con unos minutos de diferencia

http://www.iberostar.com/iberostar.asp? ... idiocodi=1

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 14:06 

buenas,yo me lo tomo con calma ,esto esta empezando, y no es por nada pero los modelos estacionales yo les hago caso a un 30 por ciento o menos .Recuerdo un año me tope con dos meteorologos de izaña y hable con ellos y me dijeron que iba a ser un año de nevadas ,me lo dijeron por esta epoca y la verdad fue un año especialmente seco,incluso creo recordar que fue de los pocos años que ni se corto la carretera en ninguna ocasion o si acaso media mañana una vez por causa de alguna nevada,cuando lo logico es que se corte unas 5 o 6 veces en una temporada y a veces dos o tres dias,(excepcionalmente una semana).

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 14:30 
Estación validada
Estación validada

Hombre tormentoso, gracias por elevar a la categoría de modelo estacional esa previsión de un simple aficionado como el que suscribe. Más quisiera !!

Lo cierto es que sobre la influencia de la NAO si existe ya bastante literatura al respecto, pero de ENSO, salvo por un tímido acercamiento de Dorta y un par de estudios interesantes de Sergio, poco más hay o muy poco.

Por mi parte, esa previsión que he lanzado no tiene más valor que la de las cabañuelas y está sujeta a un alto grado de incertidumbre. Sí sabemos, elementos hay para ello, que finalmente ENSO podrá arrojar un MEI cercano a +1,2/+1,5 como valor máximo, puede que incluso algo superior. Pero la previsión de la NAO está por ver si se cumple y también está por ver si la posible influencia del mínimo solar sale a la luz, si es que ésta realmente existe y no es una p... mental del que suscribe. Todavía estamos en pelotas, al menos en lo que a mi respecta.

Las de verdad, las que realizan los que saben, no son muy esperazandoras, salvo Febrero.

MensajePublicado: 31 Oct 2009, 20:14 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches. Por mi zona día muy caluroso con cielo azulados y sol de justicia que quemaba como en pleno verano, la verdad que diferencia del año pasado que por esta época teníamos ya algo de frío :wink: :|
. Edicto efectivamente la televisión canaria en su informativo habla de que el año pasado por esta época teníamos más fresco y llovía incluso nevó en el Teide

:mrgreen: :mrgreen:

Temperatura: 21.4 grados
Humedad: 86%
Presión: 1023 mb
Pluviómetro 0 mm.
Temperatura maxima: 26.8
Humedad minima :54%

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC