Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 04:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2009, 08:44 

Buenos dias comentar que por el pn teide sopla el viento con fuerza ,especialmente en su parte norte (portillo,izaña) y la zona sur esta encapatoda de nubosidad con bases a 2600 y cimas a 4000 metros.La temperatura es suave ,alta diria yo ,aunque con la sensacion del viento parece mas baja 11-14 grados.El volcan esta envuelto en nubes y esta helando en la cima.A ver que pasa mañana....

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 09:26 

Buenas
tenemos un espectaculo de lusuras (lenticulares) increible 8O 8O están todas las cumbres desde Garafía hasta Fuencaliente repletas y con formas muy espectaculares y preciosas, será el tiempo que hace que no veia estas nubes también pero me dejan bobo mirando al cielo porque a cada minuto adquieren una forma totalmente diferente, por cierto el frente vaya intensidad que lleva y la que va a tener esta tarde, según el GFS se va a armar bien fuerte durante esta tarde-noche al oeste, así que me imagino que se van a formar unos buenos sistemas tormentosos, ya para mañana parece que va a perder bastante fuerza al llegar aquí, pero esperemos que deje aunque sea una regada ya que parece que a medio y largo plazo se quiere volver a instalar el anticiclón

saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 09:49 
palmero escribió:
Buenas
tenemos un espectaculo de lusuras (lenticulares) increible 8O 8O están todas las cumbres desde Garafía hasta Fuencaliente repletas y con formas muy espectaculares y preciosas, será el tiempo que hace que no veia estas nubes también pero me dejan bobo mirando al cielo porque a cada minuto adquieren una forma totalmente diferente,

Efectivamente Palmero, es algo ESPECTACULAR!!!!! 8O 8O 8O
Y será como tu dices, por eso del tiempo que hace que no las veíamos. Ciertamente, no recuerdo nada así hace muchos años. ¡¡¡¡ Como cambian de formas en segundos!!!!, lo cual quiere decir, y además se aprecia, que el viento SSW en altura es significativo. Desde luego, habemus agua asegurada 100%, lo que no sabemos cuanta será y si habrá para todos. Por la fuerza que se le ve al frente en estos momentos, yo creo que nos va a alcanzar a todos y además generosamente. Estamos en un buen mes para ello. Sean optimistas hombre :wink:

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 09:53 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
palmero escribió:
Buenas
tenemos un espectaculo de lusuras (lenticulares) increible 8O 8O están todas las cumbres desde Garafía hasta Fuencaliente repletas y con formas muy espectaculares y preciosas, será el tiempo que hace que no veia estas nubes también pero me dejan bobo mirando al cielo porque a cada minuto adquieren una forma totalmente diferente,

Efectivamente Palmero, es algo ESPECTACULAR!!!!! 8O 8O 8O
Y será como tu dices, por eso del tiempo que hace que no las veíamos. Ciertamente, no recuerdo nada así hace muchos años. ¡¡¡¡ Como cambian de formas en segundos!!!!, lo cual quiere decir, y además se aprecia, que el viento SSW en altura es significativo. Desde luego, habemus agua asegurada 100%, lo que no sabemos cuanta será y si habrá para todos. Por la fuerza que se le ve al frente en estos momentos, yo creo que nos va a alcanzar a todos y además generosamente. Estamos en un buen mes para ello. Sean optimistas hombre :wink:

Y las fotos :roll: #-o #-o

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 10:00 

Eso, y las fotos.
He aquí la última imagen del VIS...la verdad que ya podíamos a ver estado a unos 1000km al W.

Se observa claramente la nubosidad que he comentado tormentoso, que también se ve de las webcams. Ese tipo de formación es muy típica también de Las Cañadas con vientos fuertes y alta humedad relativa de la dirección adecuada.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 10:38 

Buenos días!!pues parece que la primera situación interesante de la temporada llega a las Islas puntual a su cita con noviembre, de momento el frente se ve cuanto menos grande que ya es algo, por poco actividad que lleve si mantiene esas dimensiones puede afectar al archipiélago durante unas buenas horas y dejas la primera regada importante. De momento por las cams se ve que hace un día radiante (en Tenerife por lo menos), debe ser la calma que precede a la tormenta :twisted: , un saludo a tod@s y saquen fotos para los que estamos lejos por dios!! :wink:

Por cierto, por las webs de Madeira parece que por ahi ya estrenaron el frente.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 11:34 

Buenos días a todos. Día "tropical" en el sureste de Gran Canaria. Soleado, brisas del sur, humedad, y pequeños cúmulos que denotan más humedad aún. Vamos, son de esos días en que se está mejor en Vecindario que en Maspalomas. Y ya van muchos!! 8)

Esperamos algunas "chispas" de lluvia para estos días. ¿Alguien de más para esta zona? :lol:

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 11:43 

Buenos días. Por la zona alta de la capital grancanaria tenemos un día típico de situación prefrente, con rachas de viento esporádicas y moderadas. Cielo casi depejado (1/8) con algún Cu Fractus y Sc.

Esperemos no fallen las señales palmeras :roll: .Por cierto el Teide ha tenido toca?

Saludos :wink:

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 11:45 
Van, van las fotos. Oiga, que no sólo del tiempo vive el hombre
:mrgreen: Lastima que uno no sea tan buen fotógrafo como algunos de ustedes.
Les dejo primeramente tres mirando hacia La Caldera (hacia el Norte desde mi posición).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 12:04 
Y otras tre mirando hacia el Birigoyo (hacia el ESE)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC