Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 15:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Dic 2009, 00:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues eso.... aviso de fenómenos adversos en las islas y posibilidad de que hoy sea un día muy movido.

En Abades, donde me encuentro, la situación es tranquila. Desde casa oigo el mar, que anda agitado y sopla una ligera brisa con dirección Sw. Desde aquí tengo una amplia panorámica del sur y oeste de G.C. y de toda la cumbre sur de Tenerife. Estaremos atentos a mañana, a ver que tal.
Aquí ha llovido algo, pero lo justo para mojar la calle.
Me han comentado que ha caido un buen palo de agua en la parte baja del valle de la Orotava. La cámara en mano y esperando acontecimientos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 16 Dic 2009, 00:25, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 00:09 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
A estas horas cae una ligerisima llovizna sobre la zona baja de LPGC, lo jjustito para mojar el asfalto

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 06:48 

¡Buenos días! Me he despertado con el ruido de la lluvia. Ahora llueve entre débil y moderadamente. Por lo que puedo ver el cielo está totalmente cubierto. Cuando salga el sol podremos ver un poco más.

Edito 7:04 - Tras llover débilmente durante un rato acaba de llover con mucha más intensidad durante unos minutos. Ahora sigue lloviendo débilmente.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 08:01 

Buenas desde Puerto. Cielos cubiertos con nubosidad baja de moderado espesor y base muy baja, llovizna de vez en cuando ,se mas cerrado hacia el sur. No tiene pinta de llevar desarrollos importantes. Seguiremos informando.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 08:49 
Buenas, por aquí por Lanzarote, dia fresco e invernal, totalmente cubierto y callendo una ligera lluvia. =P~ .

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 08:57 

Buenos días
Por la zona de las Américas día invernal, sin viento de momento, cubierto y con ligeras lloviznas. Hacia el sur se aprecia una cortina importante sobre el mar. Se tratan de nubes bajas de momento.

Comentar que durante todo el día de ayer se recogieron 6 mm en la zona donde me hallo de Las Americas

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 09:03 

Buenos días. En Vecindario no ha vuelto ha llover desde anoche. Esperemos que lo haga hoy. Porque las previsiones de la Aemet no vuelven a dar precipitaciones al menos hasta la próxima semana, y no sé si serán de sur o de norte. :roll:

Edito para contestar:

Si no me equivoco desde las 3 de la mañana, que cayó un rocío moderado.
¿Como anda el tiempo ahora? Bajé a primera hora a Maspalomas, y en Vecindario no había síntomas de lluvia.

Parece que el macizo de Amurga frenaba las nubes del sur, y se estancaban en cierta medida, propiciando lloviznas desde la entrada de Tarajalillo.

Última edición por david_ el 16 Dic 2009, 09:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 09:28 

Aqui envio unas fotos del aspecto del cielo esta mañana en mi zona

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 09:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por Abades amaneció con una ligera llovizna que dejó la calle mojada, poco más. Apenas tenemos una brisa Sw y el mar algo agitado, aunque aceptable.Mirando hacia la cumbre, se veía como llovía por la zona de Vilaflor y parte oeste de las Cañadas. Hacia el sureste, y dando la sensación de que avanzaba hacia el Sw de Gran Canaria, se podían ver grandes cortinas de lluvia y nubosidad tipo nimbostrato, por la densidad y lo compacta que parecía, y que aún está ahí.
He visto el pico del Teide y no tiene nieve :( .
Ahora se ha nublado con nubosidad de tipo bajo. Al amanecer predominaba la de tipo medio-alto.
Hice fotos, a ver si puedo subir algunas.

MensajePublicado: 16 Dic 2009, 09:50 

En valsequillo, amaneció despejado con una temperatura de 17º, empiezan a bajar nubes desde las montañanas dirección W a E y a estas horas caen algunas gotas, goterones, pero muy poca cantidad.

No puedo aportar mas datos, pero me voy a pedir una estación meteorologica para reyes, jeje.. saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC