Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 05:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Abr 2010, 08:19 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias . Por mi zona desde hace una media hora caen goterones. Viento en calma ,o ligera brisa del SE .

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 13:28 

Por FV dia con cielo cubierto de nubes medias y altas, qeu al principio eran muy bonitas, a la noche subo unas tomas. Me dicen que por el Cotillo llovio como para mojar la calle. Por corralejo nada...a ver si nos deja unos litros por LP. Buen dia.

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 13:52 
:shock: :shock: :shock:

ED. lo de La Gomera no tiene desperdicio... de 00h del dia 20 a 00 del dia 20... :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 19:44 

Buenas tardes.

¿ y el agua que ?
Tenemos un dia de playa, tipico del verano.

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 19:48 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
A pesar de la alerta amarilla por lluvias en La Palma... por Santa Cruz de La Palma no ha caido ni gota de agua, y el día ha estado despejado con alternancia de nubes y claros
El tiempo mas bien de componente sur con viento que ha llegado a los 42.1 km/h del SSE
La tempratura hasta 21.5ºC y la HR 80%
La presión ha ido bajando de 1017 hPa hasta los 1011 hPa actuales
Seguiremos pendiente de cambios :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 21:42 

Parece que lo activo del frente va a empezar a cruzar LP , se ve alguna tormenta pequeña creciendo.
Unas fotos de esta mañana, que estuvo de lo mas bonito, ya que con la buena visibilidad se pudieron ver los detalles de la nubosidad media y alta perfectamente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Y de Madeira que me dicen? :shock: vaya boliche que está apunto de "tragarse" la isla ,si es que no paran joer _..¨, me gustaría saber las cantidades allí recogidas desde el 1 de sep

MensajePublicado: 19 Abr 2010, 22:41 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
sediento escribió:
Y de Madeira que me dicen? :shock: vaya boliche que está apunto de "tragarse" la isla ,si es que no paran joer _..¨, me gustaría saber las cantidades allí recogidas desde el 1 de sep

Las cumbres y medianías altas centrales se engloban en el dominio bioclimático ultrahiperhúmedo, con más de 3000 mm de media. Considerando que esta temporada está siendo especialmente buena para Madeira, es de suponer que ya se alcancen esas cantidades (curioso comprobar como en La Palma, donde también ha llovido por encima de la media, hablamos prácticamente de la mitad, algo más de 1500 ó 1600 mm en las zonas favorables...).
Zonas interesantes como Curral das Freiras, Encumeada, P. Arriero deberían tener registros pluviométricos oficiales. A ver si alguien puede conseguirlos; la cooperación macaronésica en materia climática de la que tanto se habla últimamente (p.e, en Meteohierro 2010) podría facilitar el acceso a esos datos...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC