Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 13:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Nov 2010, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Buenas. Por aquí se lleva como se puede la visita de nuestro vecino. Temperatura de 24,1 grados ,hr del 44% y viento moderado con rachas fuertes del E-SE.

Dos cosas ,la primera ,una efemérides hoy-mañana hacen 6 años de Guanarteme ...inolvidable sin duda por estos lares :)

Y la otra cuestión, es lo de la semana que viene al final que si nortada ,que si gran borrasca,que si DANA aquí ,alla y al final el meteoro más importante va a ser el impresionante mar de fondo que se pronostica con olas de 6-7 metros _..¨,

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 09:27 
sediento escribió:
al final el meteoro más importante va a ser el impresionante mar de fondo que se pronostica con olas de 6-7 metros _..¨,

A ver si es verdad :mrgreen: .

Aparte de esa rachas de viento fuerte del E, de momento, la calima brilla por su ausencia, y la visibilidad es buena. Unicamente se ve una mancha hacia el W, muy lejana, de calima.

Aunque me imagino que a lo largo del día volverá el polvo en suspensión.

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 10:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
....,una efemérides hoy-mañana hacen 6 años de Guanarteme ...inolvidable sin duda por estos lares :)

Aquella maravillosa temporada 2004-05 ¡quién la pillara!
En mis apuntes del 4 de nov tengo: Puntallana 187mm, Los Sauces 100mm en 1 hora. Al día siguiente 30mm en zonas de FV.

Últimamente llevamos unos noviembre de risa fusts :| geis

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Hombre, si nos creemos la predicciones para el estado de la mar, es de suponer que lo que producirá el mar de fondo no es poca cosa, con lo que quizás, no sea ese el meteoro mas destacado que vayamos a tener.

La mar de fondo Juanmi ,la provocará la profunda Borrasca que según los modelos se formará sobre La Peninsula o alrededores y que a nosotros nos llegaría únicamente las migajas ,si hablamos de lluvia y de las previsiones de los modelos a dia de hoy.Vamos que no pasaría de un alisio húmedo :roll:

La mar de fondo nos puede llegar a nosotros teniendo una borrasca en Azores ,incluso latitudes más altas y nosotros ni enterarnos. Es el único meteoro que podemos sufrir sin necesidad de ser afectado directamente por la causa que lo origina . Me refiero al mar de fondo.

En cuanto a la situación de hoy ,corroboro ,lo comentado por zarote

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 12:46 

En Valsequillo ya vamos por 25.8º y una Hr del 28%.
El viento se ha intensificado, con una racha máxima registrada por mi estación de 30km/h.

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 13:03 
Pues sigue el fuerte viento, anque por lo menos no hay rastro de calima por el momento :mrgreen: .

El viento tiene al mar echado para atrás en la zona Oeste de la isla, no así en la Este, que me imagino que estará bastante picada.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 13:10 
Estación validada
Estación validada

Me encanta la segunda foto , zarote :!: _..¨,

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 14:06 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Rober escribió:
sediento escribió:
....,una efemérides hoy-mañana hacen 6 años de Guanarteme ...inolvidable sin duda por estos lares :)

Aquella maravillosa temporada 2004-05 ¡quién la pillara!
En mis apuntes del 4 de nov tengo: Puntallana 187mm, Los Sauces 100mm en 1 hora. Al día siguiente 30mm en zonas de FV.

Y la tromba marina que se formó delante del Puerto de La Cruz, una tormenta severa formada seguramente por el relieve de La Palma. Y a los dos días llegó Mazo. Vaya noviembre fue aquél de 2004

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 16:51 

Buenas y polvorientas tardes. Quizá el meteoro más destacado a estas horas por aquí es la calima, al igual que las rachas de viento que se han sucedido durante la jornada. En Gando la visibilidad se ha reducido hasta lo 5 kms. La estación de Perico marca 26.6 grados, unas décimas menos de la máxima registrada, 26.8 grados. Saludos ;)

MensajePublicado: 04 Nov 2010, 16:57 
Estación validada
Estación validada

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Quizá el meteoro más destacado a estas horas por aquí es la calima, al igual que las rachas de viento que se han sucedido durante la jornada. En Gando la visibilidad se ha reducido hasta lo 5 kms.

Otro viejo mito ,aquello de que LZ y FV por estár más cerca de África reciben más calima.
Por aquí de momento nada de nada o muy poca cosa en comparación esta mañana.
Observen la web cam de Playa Blanca ,como se ve FV .
La parte derecha de la imagen es un efecto de la luz del Sol :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC