Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 13:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2010, 09:42 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias .Por LZ se están registrando lluvias débiles ,sobretodo al norte y según se puede observar en las cams y que pueden dejar algunos mm por esa zona .
En mi zona han caido algunas mollisnas ,que han dejado la calle mojada y poco más
Temp actual 20,6 grados 82% de hr y viento en calma

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Y por mi zona ,como comenté de momento no llueve.
Imagen de la cam de Playa blanca ,hacia FV :arrow:

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 11:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola atodos:

No creen ustedes que deberiamos abrir un topic de seguimiento para lo del 26 Nov-3-Dic.

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 12:11 

Hola, por aqui, por el N de FV, hace un rato el cielo se cubrió por completo de nubes con bases muy bajas, que llevan dejando lloviznas desde entonces.. pero no han pasado de mojar la calle y poco mas..

Por cierto ajcm73.. ¿que pasara esos días?..

Edito: Vale, eh estado mirando, y parece que nos puede llegar algo interesante... a ver si se cumple y nos llega una buena borrasca de una vez... que desde febreroque no llueve "de verdad" por aquí...

En cuanto a la situacion de hoy.. las nubes han bajado mas y las gotas de la llovizna han aumentado de tamaño..

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 12:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
TviroQ escribió:
Hola, por aqui, por el N de FV, hace un rato el cielo se cubrió por completo de nubes con bases muy bajas, que llevan dejando lloviznas desde entonces.. pero no han pasado de mojar la calle y poco mas..

Por cierto ajcm73.. ¿que pasara esos días?..

Miralo tu mismo. Varios dias con agua y me huele a que podria caer alguna nevada.

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 13:30 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Comienza a llover en puerto del rosario. También se aprecia una neblina muy densa sobre la asomada, tetir, la oliva. A ver como va la tarde. Entonces me preparo para ver la nieve??? je Saludos!!!

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 14:28 

En Valsequillo el tiempo está tranquilo, algunas nubes, pero que dejan pasar el sol. Lo que si han sido frías son las noches, anoche la mínima fue de 11º y la noche del martes a miércoles tan sólo 9º.
Por ahora en lo que va de mes he recogido 37.9mm.
El viento ahora mismo está en calma.
HR de 58%.
Tº 24º.
PR rel. de 1017hpa (aunque aclaro, no sé si esto hay que modificarlo, y aún no sé como se hace.)

En resumen, días agradables, con bastante frío por la noche jeje.

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 16:18 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por aquí y hasta donde he podido ver, las lluvias han sido bastante desiguales, tanto en intensidad como localización. Por lo visto calculo que no han sido mas de 3 o 4 mm en donde mas ha llovido. En Puerto he recogido 1.3 mm.
Los cielos continúan muy nubosos y parecen que aún caen algunas lloviznas por zonas.

Adjunto esta imagen de sat donde se ve una especie de espiral al E de Fuerteventura.

Saludos

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 17:15 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:

Adjunto esta imagen de sat donde se ve una especie de espiral al E de Fuerteventura.

Asi es y en la animación de imagenes del sat ,se observa que baja desde el NE de LZ .

Pues al final ,se han registrado lluvias débiles por toda la geografía conejera y lo más destacado en mi zona y me quedé asi _..¨, es la cantidad de lluvia recogida 4mm,según mister Hellman sktu fusts
Ha sido fruto de la convergencia que se ha formado durante la mañana y que ha terminado por afectar al norte de FV.
Haber si zarote nos dice lo que ha caido por su zona ,que algunos mm seguro ,habrán caido

MensajePublicado: 18 Nov 2010, 17:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me alegro de esas lluvias por las orientales :P

Pues yo veo en ésta animación (de 11am a 17pm), 2 vórtices más: uno justo sobre las islas Salvajes y otro al SW de Madeira. Los 3 están en esa linea recta que vemos como gira en el sentido de las agujas del reloj y que pronto llegará a GC.:
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... /index.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC