Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 14:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 06:52 

Buenos días, importantes rachas de viento se producen a estas horas en Arafo, algunas tejas de casa han dado el susto matinal haciendo estruendo al caer en mi patio.

Temperatura en torno a los 17ºC

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:11 

Buenas, aqui nos hemos despertado con un fuerte c hubasco a las 5.30. Una intensa tormenta, segun el radar afe cto al N de LZ, tambien llovio en el sur de TF. En GC apenas hay ecos. TF parece haber desarrollado una serie de sistemas que se acercan a las orientales en estos momentos.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, por aquí también Gerardo, en La Gallega ha llegado hasta 74.0 km/hr a las 6:29 h., de W-NW.

En Izaña rachas máximas entorno a 80 km/h

:arrow: Destacar los 64.2 mm. acumulados en Breña Alta, estación de David Ayut, con un pico de intensidad máxima de precipitación de 202 mm/h. a las 21 h. :shock:

Desde La Gallega se observa ahora mismo como la nubosidad baja supera Izaña, con topes alrededor de 2.500 m., precipitando en la zona alta del Valle de Güimar y Punta de Anaga.

Saludos. ;)

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:27 

Saludos. Primer chubasco a esta hora de la situación, apenas un minuto pero de intensidad fuerte....
El mar está "hecho el diablo", el viento no es muy fuerte y parece que todavía queda algo de traca....

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:30 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona ahora mismo el cielo esta despejado pero se ve con entran algunas nubes por el mar haber si dejan algo.Anoche por mi zona se sucedieron los chaparrones de intesidad variable que dejaron 4 mm . Un saludo

Temperatura:18,2 grados
Humedad:49%
Presion:1006 mb
Viento: una ligera brisa

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:38 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Buenas, aqui nos hemos despertado con un fuerte c hubasco a las 5.30. Una intensa tormenta, segun el radar afe cto al N de LZ, tambien llovio en el sur de TF. En GC apenas hay ecos. TF parece haber desarrollado una serie de sistemas que se acercan a las orientales en estos momentos.

Buenos dias .Asi es ,se acercan buenos desarrollos con topes helados y que ya afectan al N de FV . Parece que a mi zona también puede llegar algo :roll:
En cuanto a la tormenta que ha afectado al N de LZ ,ya les contaré con más detalle cuando hable con el señor de Haría ,pero me han comentado esta mañana ,que ha llovido con fuerza en los pueblos del Norte

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:47 

Que gustazo no tener que salir de casa para afotarlo...

pd:Gustavo, enciende la camara que te va...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por j antonio el 26 Nov 2010, 07:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:53 

Desde el Puerto de la Cruz, la noche ha pasado sin pena ni gloria, cielo despejado, con continuos relámpagos hacia el norte. En este momento empieza a soplar un poco de viento 11 Kmh, se mantine el cielo despejado, la temperatura es de 21º, humedad 61% y la presión de 1005 mb
Que tengan un buen día.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 07:56 

Buenos dias...
Efectivamente, despues de la lluvia de ayer a última hora, anoche se sucedieron chubascos de intensidad en Playa de Las Américas, entre las 4:30 y 5:30 de la madrugada. Me sorprende la intensidad ya que mirando el satélite no se aprecian nubes de entidad.

El pluviometro marca 5,5 mm :-D , me he quedado a las puertas de lo previsto para mi zona.

Ahora mismo se aprecian cortinas de lluvia hacia la cumbre, a sotavento, más o menos la zona de San Miguel será. Mirando hacia la Gomera también se ve precipitación.

MensajePublicado: 26 Nov 2010, 08:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenos días,
Cielos despejados en Alcaravaneras. La novedad es que a partir de las 7 de la mañana se ha levantado viento cálido de componente W que, además de lo poco habitual que es, ha hecho que la temperatura suba dos grados.

A esta hora tenemos 22,9ºC, cielo despejado y el viento sopla de flojo a moderado del componente W.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC