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Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 09:34 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Hola a todos;

Soy nuevo en el foro y mi nombre es Guillermo. Después de entrar en PRESENTACIONES y siguiendo el consejo de nuestros administradores, abro un nuevo tema y adjunto unas imágenes "desde mi oficina" y de cara a mostrar algunos aspectos de la meteo desde la atmósfera.

He intentado subir algo y veo que a través del foro sólo se pueden subir con 100 kbs de tamaño. Lo que he hecho es poner unos links a PANORAMIO o AVIATION CORNER que es donde de vez en cuando publico algunas fotos y para que no falle el link nunca. Algunas imágenes están alojadas en la página del Club de Aeromodelismo TENERIFE de la que soy Webmaster y donde pongo también muchas imágenes. Éste link siempre está vigente.

Mientras, he adquirido una estación de meteo para introducirme en este foro y en este mundo tan interesante.

Bueno, para empezar, aquí van algunas imágenes que espero les gusten.

Me gustaría poder subirlas directamente a CanariasMet;

http://static.panoramio.com/photos/orig ... 996879.jpg

http://static.panoramio.com/photos/orig ... 654258.jpg

http://v4.cache8.c.bigcache.googleapis. ... _counter=1

http://v8.lscache7.c.bigcache.googleapi ... 240266.jpg

http://v3.cache4.c.bigcache.googleapis. ... _counter=1

http://r3.bru01t03.c.bigcache.googleapi ... er=1&st=ts

http://v6.cache1.c.bigcache.googleapis. ... _counter=1

Estoy contando los días hasta que me llegue la estación.

Saludos y muchas gracias a todos.

Guille.


Última edición por Guille737 el 27 Mar 2011, 08:30, editado 4 veces en total.

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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 09:52 
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Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Caramba!!, y esas pistas heladas?...supongo que no serán en Canarias :shock:
Es que somos pobres, y tenemos el espacio muy limitado, por eso no se pueden poner imágenes al full de resolución. :x


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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 12:58 
Desconectado

Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Hay algunas de Escandinavia. Allí lo llamamos "Operación en tiempo frío". Muchas veces tenemos que hacer esperas por unos 20 minutos para que puedan barrer la pista de nieve. A esto se le llama SWEEPING. Aterrizamos y se cierra de nuevo el aeropuerto hasta que haya un nuevo barrido. Son nevadas muy intensas y hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. Prestamos mucha atención a las medidas que hacen en tierra. Existe un automovil al que llamamos "coche SAAB" y es el encargado de medir los coeficientes de fricción. Con ello sabremos si la pista estará apta o no. Mediante tablas vemos si la frenada será BUENA, MEDIA o POBRE. También existe el BRAKING ACTION que es la observación y sensación de los pilotos cuando aterrizan y determinan si la frenada ha sido GOOD, MEDIUM o POOR. La pista se divide en tres tercios y se analizan tercio por tercio. Por ejemplo, te dan GOOD/GOOD/MEDIUM. Todo parte del SNOWTAM, una figura o línea de 8 dígitos que te dice cómo está la pista en cuanto al contaminante. Cantidad, espesor y % que ocupa sobre la pista. Contaminante quiere decir, agua, hielo, nieve, escarcha, nieve fundida, nieve engelante, etcétera,...

Para cuando hay temperaturas muy frías se han de corregir los altímetros del avión para que la lectura sea correcta. Para ello hay tablas dependiendo de la temperatura exterior pero esto por debajo de MENOS 20 grados C.

También hay algunas en pleno vuelo y de la pista de Asturias con nieblas de advección. A mi la meteo aeronáutica me puede chiflar y es un campo muy entretenido y curioso como la meteo en general.

Saludos para todos.

Guille.


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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 13:39 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Así es como se ve el Radar del avión en una aproximación. En verde podemos encontrar agua y lluvia. En naranja turbulencias y en rojo turbulencia moderada y precipitación fuerte. En Magenta, eso ya es la pera y ahí mejor no meterse :cry: . La imagen muestra una entrada a Madrid Barajas Los rombitos son otros aviones y podemos ver la dirección e intensidad del viento arriba a la izquierda con un vector;

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=192730

Debajo hay una imagen tomada en Estonia en el aeropuerto de Tallin y con una nevada bastante intensa. Tuvimos que hacer DE-ICING con glicol y agua caliente para poder despegar. Tenemos el HOLD OVER TIME que es el tiempo durante el cual la mezcla de glicol y agua caliente es eficiente. Suele durar unos 20 minutos como mucho. Las cantidades pueden ir mezcladas de forma diferente y hay varios tipos de fluido, TIPO I, TIPO II, TIPO III y TIPO IV Killfrost.

Aquí debajo estábamos cargando el avión de combustible;

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=191958

Debajo podemos ver el camión del De-icing listo para comenzar la operación;

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=191929

Saludos y espero no ser un tostonazo. (sty)

Guille.


Última edición por Guille737 el 27 Mar 2011, 08:57, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 13:52 
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Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
..todo lo contrario. Ya veo q los rombitos son el TCAS, 10mil por encima y bajando, bla,bla... No se yo, pero deberías abrir un topic sobre meteorología aeronáutica, que está la mar de intereante con todo lo que nos cuentas y las imágenes de esas heladas y engelamiento :shock: vamos!!, que yo me asomo por la ventana y veo un ala así, y me bajo de isofacto. :?


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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 14:01 
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Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Bienvenido Guille.

No puedo ayudarte en lo de la estación, ya hay quien lo hace muy bien. Lo mío es más bien triturar los datos que otros registran.

Magníficas esas fotos y lo que nos cuentas de meteo aeronáutica.

Al respecto quería comentarte un asituación peliaguda en un Gando-Los Rodeos con borrascón encima y viento racheado que calculo a ojo con rachas máximas de 80-100 km/h. Para los que nos gustan las emociones fuertes el vuelo fue bastante divertido, hasta el momento de tomar tierra. La aproximación fue por el norte. Nos movíamos bastante, nada alarmante, aunque debo reconocer que la mayoría los tenía de corbata. Justo en el momento en que el piloto intentaba tomar tierra el avión se precipitaba de golpe hacia el suelo, como si una fuerza invisible lo succionase. Lo intentó dos veces, la segunda fue todavía peor, y nos desvíaron al sur.

Igual es una chorrada, pero me intriga esa repentina ausencia de sustentación.

_________________
Javier.


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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 14:20 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Hola a todos;

Despegando de Tenerife Sur hacia Lanzarote y volando al Oeste de la Isla de Gran Canaria por la mañana temprano.
Estas son las imágenes que se suelen ver desde "la oficina" al amanecer.

Cirros Uncinus sobre Gran Canaria;

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=192196

Aproximación al aeropuerto de Are Östersund Frösön en Suecia.
Completamente nevado y con braking action GOOD;

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=192628

Saludos y espero que gusten.

José Guillermo Hernández Pérez.
http://www.aeromodelistasdetenerife.com
flaps@ono.com


Última edición por Guille737 el 26 Mar 2011, 23:04, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 14:41 
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Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Yo lo único que espero ,es que no te canses de subir fotos _..¨, _..¨,

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 15:37 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Aquí debajo podemos ver los "Fuegos de San Telmo". Son pequeños rayos que se producen en los cristales de la cabina de vuelo cuando pasamos a través de áreas tormentosas. Digamos que se ven constantemente en el cristal mientras volamos por estas zonas "cargadas";

http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... mo2011.mov

Saludos.

Guille.


Última edición por Guille737 el 16 Nov 2011, 11:42, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 26 Mar 2011, 15:40 
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Registrado: 21 Mar 2011, 21:18
Mensajes: 109
Ubicación: Radazul Bajo
Nivel MINTRA;

Es el nivel por encima del cual se forman estelas de condensación. Vapor de agua excedente de la combustión de las turbinas.


Última edición por Guille737 el 16 Nov 2011, 11:44, editado 1 vez en total.

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