Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 18:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2012, 08:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Pues tenemos situación "Tilos" o quizás mejor "Breñas". Ha estado lloviendo moderadamente(aunque no sé desde cuando) durante la madrugada.
LLevo recogidos 19mm.
Parece que las cortinas no vienen desde el mar, sino que llueve por la nubosidad de retención, por tanto me inclino más por un "Breñas" que "Tilos".

Veo que Yoni lleva 17mm en Monte Breña.

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 08:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
impresionante los palos de agua que han caído por mi zona.en momentos eran moderados tirando a fuerte, con un ratio momentáneo de 29mmh.al final en 2 horas casi recojo lo del sábado en todo el día,17.5mm he recogido desde las 5 de la mañana mas o menos que empezó a llover.
Aquí les paso los datos de mi estación
monte breña mazo (La Palma)lunes, 30 de enero de 2012 8:01
monte breña mazo
Actualizado: 30-01-2012 08:01 UTC
Temperatura: 13,6 ºC (Máx.: 13,7 / Mín.: 12,7 )
Humedad: 90,0 % (Máx.: 91,0 / Mín.: 75,0 )
Barómetro: 1019,5 hPa (Máx.: 1020,5 / Mín.: 1018,5 )
Viento: 1,0 km/h (Máx.: 18,0 )
Dirección del viento: 271 - W
Precip.: 17,5 mm

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 09:01 

Buenas desde Puerto, amanece con abundante nubosidad media y al ta, la minima ha sido de 17,3º, pero la humedad al 70% y el viento dan una sensacion de mucho frío.

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 09:28 

Una preguntita para los más entendidos, :?: puede producirse alguna convergencia con sorpresa durante el día de hoy,por Telde está todo muy tranquilo sin viento,cubierto de nubes altas y alguna baja despistada. ;)
Suelen formarse cositas locales por la zona de Agüimes,con este tiempo,nose como vamos de humedad. :roll:

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 11:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Cuando salí de casa a las 9am para los Llanos, apenas lloviznaba ya (19mm), pero me llamó la atención, que a partir de Botazo (barrio situado al pie de Cumbre Nueva, a 500msnm) hacia el túnel de la Cumbre llovía de forma moderada a fuerte, con gotas bastante gordas junto con una espesa niebla. Por la zona se habrán acumulado desde el sábado 100mm y les aseguro que no exagero.
Luego, pasado el túnel, por el lado W, llovía con intensidad más o menos hasta donde Carlos tiene su pluvio (hay por ahí una linea imaginaria divide la zona de lluvia-no lluvia cuando desborda el alisio).

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 15:52 

HOy he estadop por el norte de la isla...mirando al Teide, ahora parece formarse algo de convección en LAs Cañadas, mirando desde el sur...no se en qué quedará.

Que bueno lo de La Palma, si me llevo por el tiempo de TVE Canarias estoy listo, hoy comentaba que no había caído ni gota (y eso que la cámara estaba por la zona),claro que también he oído al presentador llamar "levante" al siroco o viento del este y "tramontana" al viento del norte, me roncho con tanto exotismo (así nos va), eso si, siempre le da un buen repaso a la peninsula (barre pa casa) y eso que es el tiempo en Canarias lo que presenta.

pues eso, atentos al Teide y felices por La Palma :roll:

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 17:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes.

El día ha estado marcado por la nubosidad de todo tipo. Baja, media y alta.

Las temperaturas han rozado los 18ºc y el viento ha alcanzado los 24 kph principalmente de componente SSE

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 17:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Tengo que decir que es sorprendente la cantidad de agua que sigue callendo en la Cumbre Nueva :shock: . La lluvia es orográfica total: en costa no llueve; a 300msnm lo hace intermitentemente y más bien débil; pero a partir de 500-600m lo hace de forma pertinaz y moderado a fuerte. No ha parado. Fíjense que a sotavento, en la estación que está a 840msnm al W de la Cumbre Nueva han caído 15mm del reboso. Por lo que en plena cumbre, la cantidad debe ser muchísimo más alta.
No me cabe duda, de que los datos de La Reholla y Llano de Las Cuevas, ambos al pie de la cumbre y a 900msnm, serán muy altos. Cuando los sepa, los pondré aquí.
El flujo del E converge entre La caldera y La Cumbre Vieja, exprmiendo las nubes de forma impresionante (marco la zona de más lluvia):
http://www.weatherlink.com/user/cablpelpaso/

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 18:50 

Como dice Rober, deben ser buenos los acumulados en la zona de Cumbre, por Buenavista no ha parado de llover, para mi sorpresa el pluvio por aquí solo marca 3,2 mm, (17,9 mm con los dos días anteriores) o sea más de Breñas..
Una foto que tenía "en conserva" de la mañana, se vieron nubes altas al amanecer con efectos sobre el Teide pero la nubosidad medio-baja dificultaba su buena visualización.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2012, 19:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí Moraya. No sé si la estación de Puntallana marca menos o no, el caso es que está a 0. Y los Sauces sólo 0,6mm. Es decir, todo se concentra en la cumbre y medianías de Las Breñas (breña Alta, Breña Baja y S/C).
Por tanto, estamos en una situación "Breñas" de libro (diferente totalmente a la "Tilos", en la que la lluvia es más repartida por todo el Ne y E).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC