Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 13:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Que Reflex me aconsejaría para empezar???


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 13:10 
Todas sirven para el propósito meteo, no hay diferencias, salvo en prestaciones y precio.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 13:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
jose maria escribió:
Todas sirven para el propósito meteo, no hay diferencias, salvo en prestaciones y precio.



Ya jose maria, pero como hay de muchos precio y diferente prestaciones, me gustaría saber la opinión de gente.

Por ejemplo, CANON tiene una amplia gama, ordenada por precios :arrow:

1º EOS 1000D; por unos 350€
2º EOS 450D; por unos 455€
3º EOS 500D; por unos 500€
4º EOS 50D; por unos 820€

Esto hablando solo de cuerpos, sin objetivos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 13:43 
Ya lo siento David, pero no puedo entrar a opinar sobre este tema, pues:

:arrow: -No esta permitida la propaganda explícita o implícita de productos sin un nexo claro con la Meteorología y su posible uso.

Para lo que comentas ya hay otros foros de fotografía, y muy buenos.

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 14:48 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
David: mírate qué es lo que buscas (tiempo de exposición máximo de 30, 60 o más segundos si, por ejemplo quieres tener control sobre éste para capturar descargas nocturnas, cuerpo sellado si quieres que te "garantice" algo de protección frente al polvo y el agua -cuando te sorprenda un chubasquillo, por ej.-, etc).
Lo de las marcas y la calidad de las mismas es delicado; no es algo para buscar información aquí, puesto que ni siquiera los mejores profesionales están unánimemente de acuerdo en cuál es la mejor. Que yo sepa, para la foto meteo no hay marcas especializadas, por lo que entrar a hablar aquí de marcas y calidades generales nos pone fuera de lo que es el objetivo del subforo, y lo que es peor: casi con total seguridad no sacarías nada en claro ni tras mil mensajes. Echa una ojeada en foros especializados en fotografía y, aparte de ayudarte, verás eso que te digo.

Puedes buscar unas especificaciones técnicas de cara a un fin concreto, la fotografía meteorológica, y, dentro de ésta, unas características que se ajusten al tipo de tomas que mejor te convengan, pero hablar de recomendaciones sobre marcas comerciales...mejor evitarlo.

Después de ojear unos cuantos foros de fotografía, algo que me parece quedar un poco claro es que lo mejor de la fotografía no está en tal o cual marca, sino en las manos, el conocimiento y en el arte de los que la gobiernan.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Yo te puedo dar un consejo, a medias por aqui y a media spor MP. :twisted:

Por lo general ese salto de compacta a reflex ya se satisface con la reflex mas sencilla, es decir, que no tenga tantas complicaciones de operatibilidad pero con la calidad genuina de una reflex.

Suele suceder que cada marca tiene modelos para tres sectores principales bien diferenciados y que son:

:arrow: Aficionado y/o principiante, las mas economicas.
:arrow: Semi profecional, (usuario avanzado pero que no suele ganarse la vida haciendo fotos)
:arrow: Profecional, las mas caras, son una real y autentica pasada en camaras, las solemos ver en los noticieros :lol:

Lo demas te lo digo por MP :twisted:

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 16:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Decide primero ¿CMOS o CCD? Busca las características de cada sensor y analiza cuál da mejores prestaciones para la fotografía "paisajístico-meteorológica" . Yo me decidí por el CMOS


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Dic 2009, 23:59 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
En principio, si vienes de compacta cualquier modelo de salida de las marcas principales te vendra bien. Es importante que el ruido que tenga sea el menor posible. En ese sentido las full frame tiene menos por el gran tamaño del sensor, pero ahora misma no creo que bajen de 2000 ninguna.
Yo me iria a una semipro, por ese motivo de control del ruido, aunque cada año que pasa la mejora en todos los niveles es apabullante, ahora mismo hay modleos con iso 12000, aunque eso a saber para que lo vas a usar. Pero hay que pensar que el procesado aumenta el ruido en general y con el tiempo iras
trabajando cada vez mas las imagenes en el psp.
A partir de ahi los modelos semipro de las marcas que hay, que no llegan a diez creo, todas te van a rendir por un estilo. La inverson en reflex hay que hacerla mas en objetivos que en o tra cosa.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2009, 07:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Gracias por las respuestas, la verdad es que hay mucha variedad en el mercado y es un gasto importante, por eso me gustaría hacerlo bien y no arrepentirme después.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2009, 07:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
jose maria escribió:
No esta permitida la propaganda explícita o implícita de productos sin un nexo claro con la Meteorología y su posible uso.


Respeto las normas del foro, que no las había leído hasta este mensaje de José María, aunque no la comparto. Cuando vi que abrieron estos sub-foros me alegre mucho, era una vieja demanda más que necesaria. Pero es que si no se puede nombrar marcas, modelos, software, etc., la información final siempre va a quedar coja. En otros sub-foros llevamos años nombrando muchas marcas de instrumentos meteo y nunca ha pasado nada. La respuesta de José mari muy recurrente :arrow:

jose maria escribió:
Para lo que comentas ya hay otros foros de fotografía, y muy buenos.


Pues eso :wink:

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España