Muy buenas,
Ya muchos conocen el procedimiento HDR para imágenes. La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes donde buscamos abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto lo conseguimos mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.
Lo más habitual es usar un trípode para sacar las x imágenes que después procesamos, ya que si no, el alineamiento o el procesado del mismo, se complica mucho.
Esta técnica está muy bien para objetos con un movimiento mínimo o nulo, pero ¿ y las nubes ?
En mi opinión los Cirros, Ac, y similares se prestan a ello por su lento caminar, el resto complicado.
Si disponemos de una máquina que podamos programar el lanzar secuencias automáticas con distintos AV podríamos evitar el trípode, eso si, con buen pulso.
Ya existen programas de edición que con una sola toma "se inventan" las otras que no hemos podido hacer ( por lo que sea ) , aunque en mi opinión, la información que el sensor de la cámara es capaz de pillar con 3 imágenes es mucho mejor que la invención de un programa.
Pero ¿ será esta la solución para la meteo HDR ?
Os adjunto dos ejemplos, los Ac tienen 3 tomas desde -1 a +1 AV, y la imagen de las Cañadas, si no recuerdo mal, son 5 tomas desde el -2 al +2, sacada a la noche con luna llena.
Para más información sobre el HDR os posteo un enlace que creo está bastante completito, con software, pruebas, explicaciones, etc...
http://www.dzoom.org.es/noticia-1584.htmlUn saludo.