Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Sep 2024, 21:57

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2007, 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Néstor González escribió:
Yo no tengo mucha idea del tema, pero creo que esto no hay que opinar a la ligera, ya que se puede sembrar las nubes de un lugar y dar resultados negativos, como por ejemplo, la nubosidad convectiva continental. Esta lo que crea es un aumento de las corrientes descendentes provocado por el aumento de la precipitación, y al sistema lo tira abajo. Finalmente ocurre que ha precipitado menos que si no se hubiera experimentado en el. También existen otros tipos de nubes que no dan resultados. Uno que si sirve es el de dos capas nubosas a distintos niveles, siembran la capa nubosa superior y esta precipita cristales de hielo a la capa nubosa inferior, por lo que la inferior se enriqueze gracias a esto. Quizás en China sea un lugar para los Ns, un tipo de nube que va muy bien para estos experimentos. La verdad que no se bien del tema, pero me gustaría que se profundizara un poco más este tópic, porque no es tan sencillo.


Un saludo.


Tesis interesante pero no me cuadra pues no es la nube la que provoca la lluvia, es la ascendencia la que realmente activa la precipitación y esta (la lluvia) durara siempre que la ascendencia se mantenga. Es por esta razón que una nube haya llovido mucha mas agua de la que contenía inicialmente.

En lo que tienes razón es que con ese sistema van a vaciar la nube rápidamente y no obtendrán buenos resultados.



:wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2007, 19:12 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Bueno Gerardo, sin nucleos de condensación, poco podrá haber por mucha ascendencia que haya. Sobre todo si no existe un tope helado en la nube, por decirlo así, según la teoría de Bergerom, aunque a mi esta teoría me deja un poco patinando.

Citar:
Tesis interesante pero no me cuadra pues no es la nube la que provoca la lluvia, es la ascendencia la que realmente activa la precipitación y esta (la lluvia) durara siempre que la ascendencia se mantenga. Es por esta razón que una nube haya llovido mucha mas agua de la que contenía inicialmente.

En lo que tienes razón es que con ese sistema van a vaciar la nube rápidamente y no obtendrán buenos resultados


Creo que precisamente todo esto que has comentado, es lo que decía sobre la nubosidad convectiva continental que no funcionan bien en estos experimientos. Creo que cuando lo leí, debía de referirse más bien a las tormentas unicelulares especialmente, en donde las corrientes ascendentes y descendentes van muy juntas. Pero vamos, esto es algo que yo me supongo, pero no lo se.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2007, 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Néstor González escribió:
Bueno Gerardo, sin nucleos de condensación, poco podrá haber por mucha ascendencia que haya. Sobre todo si no existe un tope helado en la nube, por decirlo así, según la teoría de Bergerom, aunque a mi esta teoría me deja un poco patinando.


Un saludo.


Es cierto, olvide este detalle. :wink:

Aunque lo del tope helado me desconcierta un poco por que por ejemplo, recreando un escenario típico, digamos:

Inestabilidad
Ascendencia (no importa el tipo)
Núcleos de condensación
Techo a 3500 Mts. (de la primera capa inestable) (o de la única)

Aquí una nube podría llover y llover sin presentar topes helados.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Ago 2007, 19:30 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Si, por eso a mi esa teoría no me deja convencido, aunque supongo que ganará en protagonismo dentro de las nubes continentales supongo.


Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España